› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los portugueses pagarán 15 euros por acudir a urgencias. Esta tarifa se incrementará hasta 20 euros si la urgencia es de la especialidad de pediatría, mientras que la consulta al médico de cabecera será de 5 euros. El Gobierno luso impulsa un ambicioso plan de ajuste para cumplir las exigencias de la UE y el FMI.
La última revisión del acuerdo firmado por las autoridades lusas y las instituciones internacionales para que Portugal reciba ayuda externa recoge recortes más profundos de lo pactado en mayo por el empeoramiento de las previsiones de 2012.
La "actualización" del memorando de entendimiento con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplía la reducción de empleos en la Administración Pública, duplica el ahorro que se debe obtener en el sector de la Educación e incluso aumenta el número de pacientes por médico en la seguridad social.
El documento fue divulgado por las autoridades lusas, aunque los medios locales ya habían adelantado el martes sus principales novedades.
Portugal pretende alcanzar estas metas al terminar el programa de rescate, en 2014, cuando habrá recibido la totalidad de los 78.000 millones de euros prestados por la UE y el FMI a cambio de un interés teóricamente más ventajoso -entre el 4 y el 5 %- del que obtendría si buscara financiación en el mercado.
Incrementar "por lo menos en un 20 %" el número máximo de pacientes por cada médico de familia y de atención primaria en centros de salud y en un 10 % en los ambulatorios es uno de los nuevos objetivos de Portugal para cumplir sus compromisos. Pero sin duda, la iniciativa que está causando más revuelo es la que obligará a los usuarios a pagar 15 euros a partir de enero cada vez que vayan a urgencias. Esta tarifa se incrementará hasta 20 euros si la urgencia es de la especialidad de pediatría.
portaminas escribió:Ya tenemos 2 borregos más.
Vamos a por el tercero.
insert-brain escribió:Ya lo dijo bien el Jueves el copago no existe. Existe el repago. O si no que me digan qué es lo que me descuentan en la nómina cada mes en concepto de seguridad social.
Ssd-_-bsS escribió:En caso de ponerlo deberían cobrar únicamente a aquellas personas que no pagan a la seguridad social.
Y por otro lado, educar a la gente a que si le duele un poquito, no vaya al medico.
Ssd-_-bsS escribió:En caso de ponerlo deberían cobrar únicamente a aquellas personas que no pagan a la seguridad social.
Y por otro lado, educar a la gente a que si le duele un poquito, no vaya al medico.
portaminas escribió:Ya tenemos 2 borregos más.
Vamos a por el tercero.
insert-brain escribió:Ya lo dijo bien el Jueves el copago no existe. Existe el repago. O si no que me digan qué es lo que me descuentan en la nómina cada mes en concepto de seguridad social.
Thedude23 escribió:insert-brain escribió:Ya lo dijo bien el Jueves el copago no existe. Existe el repago. O si no que me digan qué es lo que me descuentan en la nómina cada mes en concepto de seguridad social.
Eso lo dices porque no sabes de lo que hablas, básicamente. Desde hace 15 años que la sanidad pública está desvinculada de la seguridad social. La seguridad social paga pensiones, bajas, etc. La sanidad pública se financia por el IRPF y todos los demás impuestos, sean directos o indirectos.
Dicho esto, decir que la sanidad está ya pagada es como decir que el AVE Madrid-Murcia está ya pagado. No es así. La sanidad tiene un presupuesto, y desafortunadamente con ese presupuesto hace ya años que no se puede pagar los servicios que se ofrecen. Esa es la realidad. Así que o ese déficit lo financian entre todos los españoles (subida de impuestos), se quita de otras partidas presupuestarias (con las consecuencias que habría dependiendo de lo que se recorte) o se financia una parte con quién más lo usa (copago). No hay más opciones, y entre esas se puede debatir. Pero no hay que decir que la sanidad está pagada porque es mentira.
Thedude23 escribió:Está claro que todo el mundo colabora en parte para pagar la sanidad pública. También está claro que ese dinero no está dando para pagarla. Si una tele cuesta 400€ y tú pagas 300, si te piden pagar los 100€ que quedan no estas repagando nada. Y ya lo he dicho, para subsanar ese déficit hay muchas formas, pero todas son más o menos injustas. El copago es una de ellas, y la ventaja que tiene con respecto a otras es que en teoría disminuría el abuso que se hace del sistema.
Shantotto escribió:Thedude23 escribió:Está claro que todo el mundo colabora en parte para pagar la sanidad pública. También está claro que ese dinero no está dando para pagarla. Si una tele cuesta 400€ y tú pagas 300, si te piden pagar los 100€ que quedan no estas repagando nada. Y ya lo he dicho, para subsanar ese déficit hay muchas formas, pero todas son más o menos injustas. El copago es una de ellas, y la ventaja que tiene con respecto a otras es que en teoría disminuría el abuso que se hace del sistema.
Estoy de acuerdo, pero esa no es la forma. A ver qué te parece esto:
1- Asumamos los servicios de catering, celadores y limpieza de los hospitales, ambulancias de los servicios de urgencias en vez de pagar una verdadera fortuna a la empresa del cuñao de turno.
2- No paguemos ni un duro de los precios de usura a las farmacéuticas montando una planta de fabricación de fármacos y pasémonos por el forro de los huevos los royalties por patentes declarándolos como bien de interés común.
3- Cobremos el mismo margen comercial que pagan a la aseguradora a los pacientes que provienen de un seguro privado.
4- ¿No hay dinero para todo eso? Bien, olvidémonos del banco malo y de los juegos de soldaditos, de las cacerías de osos en Rusia y los bares de alterne. Potenciemos Hacienda y vamos a perseguir el fraude fiscal. El gordo.
5- ¿Aún no llegamos? Subamos impuestos, establezcamos cuotas por uso, pero solo después de haber implementado todas esas medidas.
Stringer Bell escribió:QUE NO ES COPAGO QUE ES REPAGO.
Digo yo que a los que no vamos al medico nunca porque cojones nos meten en el saco a pagar mientras otros abusan nada mas llegar a España sin haber cotizado un puto dia.
Eso deberia ser lo primero a extinguir, medico gratis para los pagapensiones que acaban de llegar.
suskie escribió:Stringer Bell escribió:QUE NO ES COPAGO QUE ES REPAGO.
Digo yo que a los que no vamos al medico nunca porque cojones nos meten en el saco a pagar mientras otros abusan nada mas llegar a España sin haber cotizado un puto dia.
Eso deberia ser lo primero a extinguir, medico gratis para los pagapensiones que acaban de llegar.
El problema es que esos seguiran teniendo los médicos gratis.
Una compañera trabajaba en un hospital de A Coruña de administrativa. Habia una familia de gitanos y solo uno tenia tarjeta sanitaria. Pues cuando tenian que ir al hospital, todos iban con la misma tarjeta sanitaria. Resultado: cada vez que iba uno a visitarse habia que hacerle un historial nuevo porque veias el historial y ponia que estaba operado del estómago y el médico no veia la cicatriz, o la tarjeta decia que tenia 40 años y el gitano apenas tenia 20, .
Con los inmigrantes pasará lo mismo, uno prestará o alquilará su tarjeta sanitaria y los médicos, por no buscarse problemas o por intentar curar al enfermo lo atenderá.
Daphne escribió:Deberian hacer eso aqui,asi no habrian urgencias llenas de gente con resfriados y demas chorradas asiy ademas los medicos de cabecera no estarian tan cansados de ver al mismo tipo cada semana por cualquier tonteria
karlos007 escribió:En las urgencias no lo pondría, pero en consultas normales si.
1-2€ que es mas bien poco, y asi seguro que también las listas de espera se reducen un montón por la gente que va por ir.
Que si, que todos sabemos que no deberían recortar de ahi, que deberían recortar de otras partes...como las chorradas que se ven últimamente en miscelanea de gastos y mas gastos inútiles de políticos...
aunque claro, vete a saber si este 1-2€ se los lleva otro payaso, eso ya seria lo mas probable.
Deisler10 escribió:yo hace un par de dias sentia pinchazos con un cierto grado de dolor en el abdomen, justo en la zona del apendice. era un dolor que podia soportar, y no era continuo. que hice? esperar un minimo de 3-4 dias a ver si el dolor remitia. que paso? que remitio, y ahora estoy perfectamente. que hubieran hecho muchas otras personas? rapido al hospital a que te lo miren. ese es el abuso que hay actualmente
C4pi escribió:Deisler10 escribió:yo hace un par de dias sentia pinchazos con un cierto grado de dolor en el abdomen, justo en la zona del apendice. era un dolor que podia soportar, y no era continuo. que hice? esperar un minimo de 3-4 dias a ver si el dolor remitia. que paso? que remitio, y ahora estoy perfectamente. que hubieran hecho muchas otras personas? rapido al hospital a que te lo miren. ese es el abuso que hay actualmente
Luego resulta que tienes cáncer y por no haber ido a hacerte algunas pruebas, no lo previenes y te mueres cuando no te queda tiempo.
Esa es la actitud
Deisler10 escribió:uy si, el cancer empeora tanto de una semana pa otra... si me lo diagnostican el 20 de enero me salvo, si me lo diagnostican el 25 de enero la palmo
un caso real un cáncer de colon que no se dieron ni cuenta, el intestino estaba perforado y el paciente ingreso con una pierna hinchada con un globo, 41º de fiebre y convulsiones.. todo eso producido por infección al estar el colon agujereado he irse la mierda hacia abajo.... antibióticos y para casa, a los tres día entró de nuevo más vivo que muerto y ya vieron el problema.
De momento está vivo y la pierna parece un hueso de jamón.. tiene solo un cuarto del hígado aparte de lo que le han cortado de las tripas.
5 días pueden ser fatídicos.
hal9000 escribió:Deisler10 escribió:uy si, el cancer empeora tanto de una semana pa otra... si me lo diagnostican el 20 de enero me salvo, si me lo diagnostican el 25 de enero la palmo
Pues si chaval,un caso real un cáncer de colon que no se dieron ni cuenta, el intestino estaba perforado y el paciente ingreso con una pierna hinchada con un globo, 41º de fiebre y convulsiones.. todo eso producido por infección al estar el colon agujereado he irse la mierda hacia abajo.... antibióticos y para casa, a los tres día entró de nuevo más vivo que muerto y ya vieron el problema.
De momento está vivo y la pierna parece un hueso de jamón.. tiene solo un cuarto del hígado aparte de lo que le han cortado de las tripas.
Deisler10 escribió:hal9000 escribió:Deisler10 escribió:uy si, el cancer empeora tanto de una semana pa otra... si me lo diagnostican el 20 de enero me salvo, si me lo diagnostican el 25 de enero la palmo
Pues si chaval,un caso real un cáncer de colon que no se dieron ni cuenta, el intestino estaba perforado y el paciente ingreso con una pierna hinchada con un globo, 41º de fiebre y convulsiones.. todo eso producido por infección al estar el colon agujereado he irse la mierda hacia abajo.... antibióticos y para casa, a los tres día entró de nuevo más vivo que muerto y ya vieron el problema.
y la pierna se le puso como un globo de un dia para otro no? aham...
terroristars escribió:Daphne escribió:Deberian hacer eso aqui,asi no habrian urgencias llenas de gente con resfriados y demas chorradas asiy ademas los medicos de cabecera no estarian tan cansados de ver al mismo tipo cada semana por cualquier tonteria
Vale, un ejemplo... en mi CAP, si pido hora para el médico de cabecera, tengo una lista de espera de unos 15 días, a veces incluso más. Si tengo la gripe, me levanto con fiebre y no puedo ir a trabajar, que hago??? Por una tontería así, no iría al médico (ni a urgencias) ni de coña, porque sé que sólo necesito cama y paracetamol, pero como le demuestro a mi empresa que estoy enfermo de verdad si no llevo un justificante emitido por mi cap??? Tendría que pagar 15€ cada vez que me pongo malo para que me den un puto justificante???. Casi me sale a cuenta que me descuenten el día de la nómina¡¡¡
Saludos¡¡
raul_sanchez1 escribió:¿Teniendo el intestino perforado?, pues claro que te puedes ir para el otro barrio y no necesitas un día, en una noche te basta... lo mismo que una peritonitis. A mi madre la operaron hace un par de años de un hombre y un par de habitaciones más allá había en el pasillo un hombre que conocía, cuando le preguntó que hacía alli, nos contó que su hija (25 años) llevaba un par de días sintiendose mal, creían que era apendicitis, así que la pusieron para operarse, pero esa misma tarde empezó a dolerle mucho y fue a urgencias... peritonitis, operación de urgencia y una infección que casi se la lleva para el otro barrio amigo...
Daphne escribió:terroristars escribió:Daphne escribió:Deberian hacer eso aqui,asi no habrian urgencias llenas de gente con resfriados y demas chorradas asiy ademas los medicos de cabecera no estarian tan cansados de ver al mismo tipo cada semana por cualquier tonteria
Vale, un ejemplo... en mi CAP, si pido hora para el médico de cabecera, tengo una lista de espera de unos 15 días, a veces incluso más. Si tengo la gripe, me levanto con fiebre y no puedo ir a trabajar, que hago??? Por una tontería así, no iría al médico (ni a urgencias) ni de coña, porque sé que sólo necesito cama y paracetamol, pero como le demuestro a mi empresa que estoy enfermo de verdad si no llevo un justificante emitido por mi cap??? Tendría que pagar 15€ cada vez que me pongo malo para que me den un puto justificante???. Casi me sale a cuenta que me descuenten el día de la nómina¡¡¡
Saludos¡¡
Yo me refiero a los que tienen mucho cuento ,no de empleados que necesiten un justificante medico,se me sobrentiende con mi post
Soothered escribió:Mucha demagogia veo yo por aquí en algunos.
Mucho aburrido que se le llena la boca de defender el repago (llamemosle por su nombre) y seguro que ni ha cotizado en su vida porque sus papis le ponen todo por delante....
Este año llevo todo cotizando afortunadamente a base de partirme los cuernos y no he ido ni un solo día al médico y (no personalizo) ¿vienes a decirme que tengo que pagar 15 euros porque me den dos puntos en urgencia por un corte?, ¿que tengo que pagar 20 euros por llevar a mi hija con 40 de fiebre y problemas respiratorios un sábado por la noche?. Con esa pasta pago la luz del mes y creo que he pagado con creces MI asistencia sanitaria y posiblemente la TUYA que defiendes el repago aquí.
Nuestro sistema sanitario es mejorable, sin duda, pero desde luego con esta aberración no la vamos a solucionar y como siempre saldrán perdiendo los más pobres.
Y sí, yo estoy de acuerdo con que si pago una seguridad social que no uso, se gaste en condiciones en quien le haga falta. Se llama solidaridad (ultimamente escasea, abunda el "mi culo el primero y único")
Lo que hay que oir....
Salu2
Deisler10 escribió:Soothered escribió:Mucha demagogia veo yo por aquí en algunos.
Mucho aburrido que se le llena la boca de defender el repago (llamemosle por su nombre) y seguro que ni ha cotizado en su vida porque sus papis le ponen todo por delante....
Este año llevo todo cotizando afortunadamente a base de partirme los cuernos y no he ido ni un solo día al médico y (no personalizo) ¿vienes a decirme que tengo que pagar 15 euros porque me den dos puntos en urgencia por un corte?, ¿que tengo que pagar 20 euros por llevar a mi hija con 40 de fiebre y problemas respiratorios un sábado por la noche?. Con esa pasta pago la luz del mes y creo que he pagado con creces MI asistencia sanitaria y posiblemente la TUYA que defiendes el repago aquí.
Nuestro sistema sanitario es mejorable, sin duda, pero desde luego con esta aberración no la vamos a solucionar y como siempre saldrán perdiendo los más pobres.
Y sí, yo estoy de acuerdo con que si pago una seguridad social que no uso, se gaste en condiciones en quien le haga falta. Se llama solidaridad (ultimamente escasea, abunda el "mi culo el primero y único")
Lo que hay que oir....
Salu2
tu hija tambien ha cotizado?
yo no estoy a favor del repago/copago en las urgencias, estoy a favor en las consultas
Deisler10 escribió:yo hace un par de dias sentia pinchazos con un cierto grado de dolor en el abdomen, justo en la zona del apendice. era un dolor que podia soportar, y no era continuo. que hice? esperar un minimo de 3-4 dias a ver si el dolor remitia. que paso? que remitio, y ahora estoy perfectamente. que hubieran hecho muchas otras personas? rapido al hospital a que te lo miren. ese es el abuso que hay actualmente
Espanto escribió:Espero que este post no sea una representación fiel de la opinión general, en caso contrario estamos muy pero que muy jodidos.
pabloc escribió:Espanto escribió:Espero que este post no sea una representación fiel de la opinión general, en caso contrario estamos muy pero que muy jodidos.
+1000 es increible lo dominada que esta la gente.
Seguid apoyando mierdas como estas que asi seguro que pasamos hasta a portugal en miseria.