coolermaster cosmos 1000 o cosmos s

me queria cambiar de caja a una cosmos 1000 pero he visto la cosmos s que es muy parecida aunque un poco mas elevado de precio nada mas que cambian unos pocos detalles queria saber cual elegir si hay mucha diferencia entre ellas
mmmm pues depende de lo que vayas a poner dentro... en esencia son prácticamente iguales, el espacio interior es exactamente igual (ENORME)... sin embargo cambian un par de cosas, primero el espacio para HDDs, en la Cosmos 1000 van en una especie de rack con capacidad para hasta 6 HDD (que según parece es algo calentorro) y la Cosmos S lleva un módulo que se adapta a 3 bahías de 5.25 con capacidad de 4 HDD (lleva un ventilador con led rojo de 12cm que mantiene muy frescos los HDD); segundo, la Cosmos S no permite instalar disipadores de más de 145mm de altura (a no ser que elimines el ventilador lateral de 20cm o bien le pegues un par de cortes para que un disipador alto encaje)...

en resumen, para disipación por aire es mejor la Cosmos 1000 (aunque hay algo que hacer con los HDD para que se fundan) y para RL es mejor la Cosmos S (aunque tb es cierto que la Cosmos 1000 tb está bien preparada para RL)...

personalmente, yo tengo una Cosmos S y estoy encantado con ella... he instalado todos ventiladores que permite y es una auténca nevera, aunque tb es cierto que he tenido que quitar el ventilador lateral de 20cm para instalar un Noctua NH-U12P SE (a falta de hacerme con otro venti de 20cm para poder estudiar el corte para encajarlo)...
mi disipador es un eltra 120 extreme por lo que es bastante grandecito aunque mi idea seria ponerle una rl a largo plzo la verdad esque mi caja no creo que sea menos caliente que cualquiera de esas dos y los discos duros jamas me dan problemas
pues entonces la Cosmos S es la que te interesa, puesto que está mucho mejor preparada para RL que la Cosmos 1000... únicamente vas a tener que desmontar el ventilador lateral porque un TRU120E no cabe...
muchas gracias por las repuestas tan rapidas y tan claras. ya estoy decidido la cosmos s
LordArthas escribió:pues entonces la Cosmos S es la que te interesa, puesto que está mucho mejor preparada para RL que la Cosmos 1000... únicamente vas a tener que desmontar el ventilador lateral porque un TRU120E no cabe...

Creo recordar que cabe, lo que el ventilador no es redondo sino que tiene 2 "cortes" en los laterales, por lo que si lo desmontas, lo giras, y lo vuelves a montar cabe perfectamente al igual que un Noctua.
no... no cabe... el ventilador cae justo enfrente del socket por lo que hagas lo que hagas el disipador va a chocar contra el ventilador (salvo que le hagas un par de cortes al ventilador en unos puntos concretos)...
Doy fe de ello. Yo tengo montado el ThermalRight Xtreme y tampoco me cabe. Opté por desmontar el ventilador y estudiar con detenimiento donde hay que pegar los cortes. De momento funcionando sin el ventilador y ningun problema con las temperaturas. De todas maneras, en poco tiempo espero tener todas las piezas que me faltan para montarle la RL, entonces le volvere a montar el ventilador lateral.

Saludos!!!
7 respuestas