Cooler Master Hyper 412s

Hola de nuevo estoy todos los dias posteando problemitas y dudas pero esto es asi jaja.

Haber desde que monte mi pc me e fijado en que mi disipador no varian las revoluciones esta estatico a 1300rpm yo pensaba que es que era asi, pero ahora recientemente e montado una 280x y la temperatura sube bastante mas que antes hay veces que llega a 62º, le e cambiado la pasta hoy y tengo una de marca cooler master pero sigue igual, tengo un procesador FX 6300 a 4.500mhz.
Y la verdad que siempre me a extrañado que este ventilador este siempre entre esas 1300rpm, ahora buscando veo esto en la pagina de pc componentes que es donde lo compre.

En bundle está presente un ventilador PWM de 120 mm controlable dinámicamente a través de BIOS y sistema operativo, dotado de cojinetes de goma anti vibración además de un set de patillas de desbloqueo rápido y con un régimen de rotación que va de las 600 a las 2000 RPM, con un nivel de ruido máximo total de 36dBA.

A si que ya estamos con problemas de nuevo, me imagino que el problema es el ventilador ya que antes tenia el de stock y claramente lo escuchaba yo acelerarse y volverse loco.
e intentado meterme en allsuite y hacer una prueba del ventilador de la cpu y sube desde el 10 al 100% de trabajo y el jodio ni se inmuta.
mi placa es una asus m5a97 EVO r2.0 y si esta conectado en su sitio claramente pone cpufan, aunque justo a unos milimetros hay como otro hueco para un conector de 3 pines.
Lo has configurado en la bios? En windows tienes seleccionado el modo de energía del sistema en equilibrado?
el CPU_FAN suele ser de 4 pines
has probado si sin el OC sigue igual?
emeritoaugusto escribió:Lo has configurado en la bios? En windows tienes seleccionado el modo de energía del sistema en equilibrado?

no e tocado nada nuevo en la bios, solo cambie el stock por el 412s, ahora cuando me e metido si e puesto modo turbo pero sigue sin inmutarse, os cuelgo 2 fotos de la configuracion de la bios y ya no e visto por ningun lado mas ajustes.

Imagen

Imagen

sobre windows lo acabo de poner en alto rendimiento, estaba equilibrado
Si te fijas en la descripcion pone una cosa y en las especificaciones otra, y adivina que es lo que está mal.

Mira cuantos cables salen del ventilador, si son 3 ya no hay duda, los PWM usan 4.
Shynobyn escribió:Si te fijas en la descripcion pone una cosa y en las especificaciones otra, y adivina que es lo que está mal.

Mira cuantos cables salen del ventilador, si son 3 ya no hay duda, los PWM usan 4.

Si que salen 3, y ahora que???
rubentribune escribió:
Shynobyn escribió:Si te fijas en la descripcion pone una cosa y en las especificaciones otra, y adivina que es lo que está mal.

Si que salen 3, y ahora que???

Pues nada, es de revoluciones fijas, tendrias que ponerle uno con PWM si quieres que se regule.
Se puede comprar el ventilador suelto??

El disipador no entiendo pero creo que esta bastante bien no?? ?

Cuando llegue el verano no me llega ni de coña

Y en su anunció me han vendido uno regulable, vaya mierda
7 respuestas