Cooler Master Cosmos S 1100

Hola,

Estoy en pleno proceso de montarme un PC y para la caja había pensado en la Cooler Master Cosmos S 1100. De las cajas que he estado mirando es la que más me gusta. Tengo claro que con esta caja los componentes van a estar bien refrigerados (que es lo que más me preocupa); sin embargo he leído en algunos sitios que resulta algo ruidosa (aunque también hay gente que dice que es bastante silenciosa). El ruido me es algo secundario, pero tampoco quiero un ordenador que sea muy ruidoso. Además he leído que el ventilador lateral da problemas y en algunos casos se acaba rompiendo.

Me gustaría saber que sensaciones os deja esta caja a aquellas personas que la teneis.
Yo tengo la Cosmos 1000 y bueno, podría estar más contento. En mi opinión, en el mismo rango de precios tienes:

- Cooler Master HAF X. Mejor refrigeración en general, un tamaño similar y más facilidad para "esconder los cables".
- Silverstone FT02/RV02. Sobretodo el modelo FT02. Probablemente la torre con mejor relación refrigeración/sonoridad.

Mi próxima torre será o bien una FT02 o bien una RV03 (la nueva que tienen que sacar en caso de que cumpla).
melkhior escribió:Yo tengo la Cosmos 1000 y bueno, podría estar más contento. En mi opinión, en el mismo rango de precios tienes:

- Cooler Master HAF X. Mejor refrigeración en general, un tamaño similar y más facilidad para "esconder los cables".
- Silverstone FT02/RV02. Sobretodo el modelo FT02. Probablemente la torre con mejor relación refrigeración/sonoridad.

Mi próxima torre será o bien una FT02 o bien una RV03 (la nueva que tienen que sacar en caso de que cumpla).

Gracias por tu respuesta. La Silverstone FT02 la tenía vista y desde luego parece una maravilla de caja. El tema es que estéticamente la veo como muy sencilla. Esa y la Antec Twelve Hundred son mis principales alternativas a la Cosmos S. De la Cooler Master HAF X no he leído mucho. Estéticamente no me gusta ni el frontal ni la parte superior.

La estética de la torre me parece importante (tampoco es que lo considere lo más primordial), ya que cuando mire el ordenador quiero ver algo que me guste. Está claro que es más importante que la torre se funcional.
uuuuuuuuuuuuuuf ni la Cooler Master HAF X ni Silverstone FT02/RV02, ninguna superan en calidad ni acabado a la Cosmos s, si quieres la mejor refrigeracion sin duda la silverstone(si no montas R.L.)

Cada uno te decimos una cosa jejejejej, dependiendo de donde la pongas en tu cuarto, si la sacas mucho de casa, ect... me decidiria por una u otra.
Pechugui escribió:uuuuuuuuuuuuuuf ni la Cooler Master HAF X ni Silverstone FT02/RV02, ninguna superan en calidad ni acabado a la Cosmos s, si quieres la mejor refrigeracion sin duda la silverstone(si no montas R.L.)

Cada uno te decimos una cosa jejejejej, dependiendo de donde la pongas en tu cuarto, si la sacas mucho de casa, ect... me decidiria por una u otra.

¿Que la FT02 no supera a la Cosmos? Cosmos es una de las torres más sobrevaloradas.

Silentpcreview, probablemente la página mas prestigiosa en temas de sonoridad, tiene como estándar la FT02.

Con esto no quiero decir ni muchisimo menos que la Cosmos S (o cualquier Cosmos) sean malas torres. Simplemente que en el rango de precios que se encuentra hay mejores opciones.

PD: Si acabas comprando la Cosmos S ten en cuenta el ventilador lateral a la hora de decidir el disipador de la CPU. Hay algunos que no entran.
Pechugui escribió:uuuuuuuuuuuuuuf ni la Cooler Master HAF X ni Silverstone FT02/RV02, ninguna superan en calidad ni acabado a la Cosmos s, si quieres la mejor refrigeracion sin duda la silverstone(si no montas R.L.)

Precisamente el acabado es lo que me gusta de la Cosmos S, además de que parece buena torre. En principio no la voy a sacar de casa, por eso no me importa comprar un monstruo de torre ;)
melkhior escribió:...Silentpcreview, probablemente la página mas prestigiosa en temas de sonoridad, tiene como estándar la FT02.

Con esto no quiero decir ni muchisimo menos que la Cosmos S (o cualquier Cosmos) sean malas torres. Simplemente que en el rango de precios que se encuentra hay mejores opciones.

PD: Si acabas comprando la Cosmos S ten en cuenta el ventilador lateral a la hora de decidir el disipador de la CPU. Hay algunos que no entran.

Silentpcreview es una de las páginas que estoy consultando; pero no tienen ninguna review de la Cosmos S. Lo del disipador lo había leído, gracias por el aviso :) . Más de uno se ha pillado los dedos con eso.

De momento no voy a montar R.L.; pero es una posibilidad que me atrae mucho para el futuro (el tema es que soy bastante manazas y me tira para atrás el hacer este tipo de montajes [sonrisa] ).
Si ya lo tienes tan claro ni te lo plantees. Comprate la Cosmos S. Las opiniones de la gente salvando cosas tipo temperaturas, ordenado de cables y características concretas tipo hotswap para los discos duros y tal, son totalmente subjetivas.
En cuanto acabados la cosmos s creo que es mejor(materiales, monte un pc en esa caja y me gusto mucho) yo tengo la silverstone raven y es buenisima para sistemas de refrigeracion por aire( la mejor ya que facilita la expulsion del aire caliente de forma natural por poner las GPU en vertical) pero no deja de ser una caja un poco de plastiquete.

Melkhior tiene razon con lo ventilador lateral, me toco recortar parte del chasis del ventilador para que no golpeara con el disipador de la cpu(en la cosmos s)

Comparte la que mas te guste y mas se adapte a tus necesidades. Un saludo
Pechugui escribió:En cuanto acabados la cosmos s creo que es mejor(materiales, monte un pc en esa caja y me gusto mucho) yo tengo la silverstone raven y es buenisima para sistemas de refrigeracion por aire( la mejor ya que facilita la expulsion del aire caliente de forma natural por poner las GPU en vertical) pero no deja de ser una caja un poco de plastiquete.

Melkhior tiene razon con lo ventilador lateral, me toco recortar parte del chasis del ventilador para que no golpeara con el disipador de la cpu.

Comparte la que mas te guste y mas se adapte a tus necesidades. Un saludo

Pero la FT02 de plastico poco. A mi es la que más me gusta.
melkhior escribió:Si ya lo tienes tan claro ni te lo plantees. Comprate la Cosmos S. Las opiniones de la gente salvando cosas tipo temperaturas, ordenado de cables y características concretas tipo hotswap para los discos duros y tal, son totalmente subjetivas.

Hombre, claro claro no lo tengo, por eso quiero ver lo que cuenta la gente que la tiene (sobretodo me mosquea el que parece que el ventilador lateral se rompe algunas veces). Mi sensación es lo que comentabas anteriormente: por ese precio hay torres objetivamente mejores. Luego está el tema de la estética y extras como el que la torre vaya preparada para R.L. Está claro que la elección de la torre es algo muy personal, y que incluso algo como el tema del ruido resulta muy subjetivo.
melkhior escribió:
Pero la FT02 de plastico poco. A mi es la que más me gusta.

Sorry pensaba que era la rvo2(que por lo que veo comparte chasis con la ft02 pero no tiene las tapas de plastico)

The Last Czarnian escribió:
melkhior escribió:Si ya lo tienes tan claro ni te lo plantees. Comprate la Cosmos S. Las opiniones de la gente salvando cosas tipo temperaturas, ordenado de cables y características concretas tipo hotswap para los discos duros y tal, son totalmente subjetivas.

Hombre, claro claro no lo tengo, por eso quiero ver lo que cuenta la gente que la tiene (sobretodo me mosquea el que parece que el ventilador lateral se rompe algunas veces). Mi sensación es lo que comentabas anteriormente: por ese precio hay torres objetivamente mejores. Luego está el tema de la estética y extras como el que la torre vaya preparada para R.L. Está claro que la elección de la torre es algo muy personal, y que incluso algo como el tema del ruido resulta muy subjetivo.

Si no tienes pensado ponerte rl la ft02 es muy buena opcion(por lo que veo en la web han mejorado mucho desde las raven), esta caja tiene de bueno la colocacion de las gpu y se nota mucho que expulsa el aire caliente con mucha mas facilidad, de todas formas la cormos s para mi forma de montar los pc me gusta mas por:
-Posibilidad de montar rl(mucho espacio para radiadores y ventiladores extra)
-Faciliadad de trasportarla(las asas de arriba son muy practica)
-Tamaño(tienes caja para años)

Solo hacemos que liarte las cosas ejjejeje, un saludo y ya nos dices que te as comprado.
Pechugui escribió:Sorry pensaba que era la rvo2(que por lo que veo comparte chasis con la ft02 pero no tiene las tapas de plastico)

The Last Czarnian escribió:Hombre, claro claro no lo tengo, por eso quiero ver lo que cuenta la gente que la tiene (sobretodo me mosquea el que parece que el ventilador lateral se rompe algunas veces). Mi sensación es lo que comentabas anteriormente: por ese precio hay torres objetivamente mejores. Luego está el tema de la estética y extras como el que la torre vaya preparada para R.L. Está claro que la elección de la torre es algo muy personal, y que incluso algo como el tema del ruido resulta muy subjetivo.

Si no tienes pensado ponerte rl la mejor opcion es la ft02(por lo que veo en la web han mejorado mucho desde las raven)

Precisamente, la RV02 lo que menos me gusta es lo que comentas, bastante plástico. Quieras o no, el plastico transmite las vibraciones.

A ver, los ventiladores de serie de la Cosmos son bastante maluchos. Los de 12 cm también. En mi caso cambié todos por Gentle Typhoons por que 3 de 4 hacia un ruido a "escacharrado" que no veas. El problema del ventilador lateral es encontrar un buen sustituto.

Quizá algun ventilador de 20 cm de otra marca te pueda servir.
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios
Pechugui escribió:...Solo hacemos que liarte las cosas ejjejeje, un saludo y ya nos dices que te as comprado.
ja ja ja tranquilo, si para liarme me basto yo solito [qmparto]

Pues de momento (porque puede que dentro de dos días haya cambiado de opinion [jaja] ) voy a tirar por la Cosmos S. El acabado y el tamaño me convencen mucho; y quiero dejarme abierta la posibilidad de ponerle R.L. Y si cuando tenga montado el ordenador no me convence el ruido o el ventilador lateral, haré lo que sugiere melkhior y buscaré sustitutos a los ventiladores.
12 respuestas