Pues hombre, yo no creo que el que esté en paro tenga que hacer las cosas de la casa porque de lo contrario se aburre ¬¬
Si lo hace es porque la otra persona trabaja y entonces uno se encarga de currar y llevar dinero a la casa y el otro de mantenerla, pero no porque se aburra, será por lo divertido que es encargarse de una casa...
La verdad es que yo no tengo problema con este asunto. Vivo con mi novio, ambos estudiando en la universidad, y las tareas nos las repartimos. Él se encarga de cocinar y fregar los cacharros y yo de barrer, fregar el suelo y alguna cosilla así. El fin de semana, nos alternamos, uno limpia la cocina a fondo y otro el baño. No es tan complicado. Aunque he de reconocer que la mitad de las veces se me olvida barrer y tal, pero bueno, a mi niño no le importa ^^
Desde luego, yo creo que la mentalidad de las mujeres ya está cambiando, aunque aún queda mucho por avanzar. Porque yo me planeteo un asunto. ¿Qué pasa si decido tener un hijo?
¿Trabajamos los dos y que al niño lo eduque una persona extraña? Es algo que no me atrae. A mí me gustaría quedarme con mi hipotético hijo hasta que tenga la edad de ir al colegio. Pero eso significa perder el trabajo, y luego si ya tienes una edad avanzada, es más difícil que te contraten de nuevo (bueno, con avanzada me refiero a que hoy día nadie suele tener hijos antes de los 30, y si encima te quedas a cuidarlos...).
Así que tienes que optar por criar a tus hijos o el trabajo y dejar al niño con alguien.
Y es que aunque nos estemos igualando, la crianza de los hijos es algo de lo que siempre nos tendremos que encargar las mujeres, y eso es bastante incompatible con el trabajo (bien, alguien me puede decir que el hombre tb puede encargarse, pero el parto, el tiempo de lactancia... todo eso lo hemos de hacer nosotras... además de que a día de hoy el hombre sigue cobrando más que una mujer, por desgracia, y no suele ser buena idea que se quede trabajando la mujer y cuidando el marido del niño..)
Bueno, todo este tocho enlaza con tu último párrafo, donde dices que es bueno que deje de asociarse a la mujer con limpiar la casa y tener hijos. Lo primero lo veo lógico, es algo que ambos pueden hacer por igual, pero creo que va a ser difícil que deje de asociarse a la mujer con "tener hijos" como dices textualmente
Saludos!!!