Convierte tu MKV a DIVX HD

gracias crack!! ahora todo peeeeeeeeerfecto :)
¿Porque me pone esto?:

[!] Couldn't locate decompressor for format 'h264' (unknown).
VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to
decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media
Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for this video.

Este mensaje sale al intentar abrir el avi con el virtualdubmod .Si he instalado el matrosca pack lite.Parece como que no encontrara el h264...... no se...
No me deja seleccionar el full processing mode
Cobo 23 a mi eso no me ha pasado, el avi me lo coje bien el virtual dub, pero tengo otro problema. Tanto en el PC como en la PS3 el audio va desincronizado en cuanto al video, y ya he probado con varias ajustes en lo de configurar el divx en el virtual dub. Si alguien le pasaba y lo ha conseguido arreglar que explique como lo ha hecho por que verse se me ve muy bien pero el audio va mal.

Muchas gracias y un saludo
Kingspider, no sera esto pero ;¿pusiste los fps correctos?
Creo que tiene algo que ver, pero yo pienso que si que los he puesto de forma correcta. Lo reproduzco con el vlc player y la informacion que me dan de fps es la que pongo. Pero no se si debo dejarlo igual, es que ya he probado de todas las formas y nada. No se
Ya lo he probado y funciona a la perfeccion, aunque tarda bastante en hacer el .avi, de todas formas un tuto excelente, la verdad es que si que se pierde un poco de calidad, pero no se nota mucho. He hecho la de King Kong, la perdida de calidad se nota mas en la escenas oscuras, que se ven cuandrados negros que en el .mkv no se ven.

Saludoss.
Sólo deciros que podeis ahorraros un paso en lo de partir el avi/divx.

En el VirtualDub, en vez de darle a "save as AVI..." le dais a "Save Segmented AVI...".

En la ventanica que se abre podeis elegir como ha de partir el VirtualDub la peli: por tamaño en mb y/o en frames.

Es decir, si el tamaño de la peli debiera ser 5 gb y elegís 2gb, os crerará los siguientes ficheros

peli.0.avi de 2gb
peli.1.avi de 2gb
peli.2.avi de 1gb

Obviamente le pega el corte por cualkier lao, pero os ahorrais un pasito...
si se reproduce el avi desde un HD externo supongo que no sera necesario cortala o me equivoco? ¿El necesario que el HD este tambien en FAT32?

salu2
Si, es necesario que el disco duro este en fat32 si lo tienes en ntfs no te lo reconoce y esto lo he probado ya que tengo un disco duro externo en ntfs por aquello de las limitaciones de archivos de mas de 4 gigas en fat32 y las pelis en mkv y alta definicion, asi que el otro dia pase una de mkv a vob y no la corte y otra en mp4 cortada y le puse el disco duro y nada, no me lo reconocia, sin embargo un lapiz de memoria de 4 gigas que tengo en fat32 lo reconoce perfectamente.
¿Alguien Sabe si metiendo el avi en un DVD nos afecta la limitación de los 2GB?

Un saludo
yo creo que la limitación de los 2gb si grabamos las peliculas en doble capa o dvd no debe de afectar no ?

yo al menos los vob los grabo en doble capa y son ficheros de 7gb
Strider escribió:yo creo que la limitación de los 2gb si grabamos las peliculas en doble capa o dvd no debe de afectar no ?

yo al menos los vob los grabo en doble capa y son ficheros de 7gb


eske con los vobs no hay limitacion, con los avi creo k si y de 2gb, pero ni idea...lo claro es ke los vob no hay limitacion...
ferdy_vk escribió:
eske con los vobs no hay limitacion, con los avi creo k si y de 2gb, pero ni idea...lo claro es ke los vob no hay limitacion...


Pues por eso a mi parecer,el .vob barre al DIVX-HD.........



salu2
redshock escribió:
Pues por eso a mi parecer,el .vob barre al DIVX-HD.........



salu2


ya pero los divxhd se pede avanzar y tal...eske joer, 80 tipo diferntes de video y ninguna hace todo lo k deberia hacer, pesar mas de 4gb y poder avanzar y eso...estando en 5.1...
ferdy_vk escribió:
ya pero los divxhd se puede avanzar y tal...eske joer, 80 tipo diferntes de vídeo y ninguna hace todo lo k debería hacer, pesar mas de 4gb y poder avanzar y eso...estando en 5.1...


Bueno,con el método del amigo(no me acuerdo su nick) ya si se puede rebobinar,y calcular el peso final del archivo vob,claro que hay que recodificar,con la consecuente perdida de imagen......


salu2
benller escribió:¿Alguien Sabe si metiendo el avi en un DVD nos afecta la limitación de los 2GB?

Un saludo

Me respondo a mi mismo. He pasado un video a divx HD ocupando 4,30Gb, lo he grabado en un DVD y al reproducir desde la PS3 solo reproduce los primeros 2GB (unos 50 minutos).

Es una pena...
Os cuento mis peripecias con este metodo, el audio va desincronizado y para colmo tengo un dvd en el salon con conexion hdmi que se supone hace un reescalado, pero cojo le meto una peli que he hecho con este metodo y me dice el dvd que video resolution not supported, uffff estoy superpicado con el tema...
grejior escribió:Os cuento mis peripecias con este metodo, el audio va desincronizado y para colmo tengo un dvd en el salon con conexion hdmi que se supone hace un reescalado, pero cojo le meto una peli que he hecho con este metodo y me dice el dvd que video resolution not supported, uffff estoy superpicado con el tema...


Es de lo más normal que un DVD convencional no reproduzca resoluciones de 720p o 1080p, más que nada porque no puede. Que reescale simulando esas resoluciones no significa que pueda leerlas. Porque si no sería reproductor de alta definición y eso es solo el BD y el HDDVD, que no es el caso.

Saludos
La verdad eske lo de los 2Gb es una mierda muy grande... a poco k una peli te ocupe mas de 4Gb e es lo mas normal, ya tienes k etar cortandolo en 3 cachos...xDD
Como convertir cualquier archivo de video que lea el mplayer a AVI con sonido 5.1 incluido mkv:

Es desde linea de comandos, pero se hace de un solo paso:

Valido para PS3 y Xbox360:

mencoder [pelicula].mkv -ffourcc XVID -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:threads=8:vqscale=3:cmp=2:subcmp=2:trell=yes:v4mv=yes:mbd=2 -oac lavc -lavcopts acodec=ac3:abitrate=384 -channels 6 -af channels=6:6:0:0:4:1:1:2:2:3:3:4:5:5 -sub [pelicula].srt -o [pelicula].avi

Poner el mencoder en la misma carpeta de la pelicula Solo hay que cambiar [Pelicula] por el nombre del archivo origen, acepta subtitulos en srt.

La Calidad se selecciona en vqscale, a menor numero mas calidad, para mi 3 vale.

Mencoder va incluido en la descarga de Mplayer en:

http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html
TRDR escribió:Como convertir cualquier archivo de video que lea el mplayer a AVI con sonido 5.1 incluido mkv:

Es desde linea de comandos, pero se hace de un solo paso:

Valido para PS3 y Xbox360:

mencoder [pelicula].mkv -ffourcc XVID -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:threads=8:vqscale=3:cmp=2:subcmp=2:trell=yes:v4mv=yes:mbd=2 -oac lavc -lavcopts acodec=ac3:abitrate=384 -channels 6 -af channels=6:6:0:0:4:1:1:2:2:3:3:4:5:5 -sub [pelicula].srt -o [pelicula].avi

Poner el mencoder en la misma carpeta de la pelicula Solo hay que cambiar [Pelicula] por el nombre del archivo origen, acepta subtitulos en srt.

La Calidad se selecciona en vqscale, a menor numero mas calidad, para mi 3 vale.

Mencoder va incluido en la descarga de Mplayer en:

http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html


lo probare con una peli a 1080 a ver...
TSC escribió:

lo probare con una peli a 1080 a ver...


lo probe con 300 a 1080 y se descompesaba el sonido, aparte de tardar un mogollon y perder bastante calidad...

Ahora ya podemos ver los DIVX sin limitacion de 2Gbs....
La calidad se selecciona en el valor:

vqscale=3

A menor valor mas calidad y un 3 en vqscale es probablemente mas calidad que la que traen todos los mkv, no desfasa el sonido ni un pelo ya que codifica los dos sobre la marcha y simultaneamente, y eso si tarda un poco pero como no hay que dar pedales ;) , en un Core2Duo E6420 con macosx va a unos 25 fps asi que tarda mas o menos lo que dura la pelicula pero lo hace solo de un paso, sin tocar nada y sin intervención del usuario, automatico total.

Yo tengo hecho un script al que le tiro las peliculas y me las deja en la carpeta movies.

Luego la carpeta movies la tengo compartida con un servidor UPNP AV para la PS3 o una especie de media encoder para la xbox, llamese Eyeconnect o Connect360. Asi que no tengo ni que pasar las peliculas, las tiro al icono de mencoder y despues de un rato ya esan listas para ver desde la PS3 o XBOX.

Probado con mas de 50 peliculas... incluida 300...

Este metodo además es valido para MacosX, Linux, Windows o cualquier sistema para el que esté disponible mencoder.
con k programa partes las pelis?
73 respuestas
1, 2