Convertir videos a IPOD video

Pues nada, qeu uso el videora, que dicen que es la caña, pero yo no consigo hacer nada decente (es mas, no consigo nada).

cuando intento convertir un video, tengo por defecto que solo renderize un paso, y al ponerme a ello, parece que intenta dar el segundo al terminar el primero, pero se queda así (no se cuelga ni nada). El video ya se ha creado, pero no se ve ni se oye nada.

Cuando le doy a las opciones que renderize "dos pasos", obtengo el mismo resultado, ¿que hago?, ¿que programas usais?... ahora msimo tengo un ladrillo de 375 euros, manda huevos :?
si buscas sencillez usa 3GP_Converter

si lo quieres solo para el ipod:
con setup lo pones en español y seleccionas "model mp4 for ipod"
aplicas y seleccionas avc qvga 600, arrastras alli los videos y te los combertira (la pantallita del ipod video es bastante pequeña, no notaras la diferencia entre vga y qvga)

Si lo quieres usar para verlos por la salida de video:
con setup lo pones en español y seleccionas "General mp4, H.264 for pc"
aplicas y seleccionas vga normal quality, arrastras alli los videos y te los combertira
Gracias, ya estoy en ello a ver que tal me sale :)


EDIT: El setup no contempla la opción de poner el idioma en español. ¿Esto es necesario para ripear DVD´s?, quiero decir, que si lo hace automaticamente, sea necesario poner el idioma en el setup, como indicas, para que el idioma sea en español.

EDIT2: ¿no será demasiado a 600kb con lo pequeña que es la pantalla del ipod?.
no hay español, hay spanish :P


y ahora por partes!

es cierto, 600 kb son demasiados... no se donde tengo la cabeza ein?

para ripear dvds ya es un poco mas complejo... para eso tendrias q hacer un avs... para eso quiza te saldria mejor otro programa... dejame q busque y te doy una solucion [oki]
ElChabaldelPc escribió:dejame q busque y te doy una solucion [oki]

Ok tio, gracias por el interes... es que en un par de semanas me voy de viaje, y voy a estar varios dias fuera, me va a venir de perlas petar el ipod de peliculitas (con esto y la GP2X, ya no me aburro XD).
Ralph escribió:...uso el videora...

cuando intento convertir un video, tengo por defecto que solo renderize un paso, y al ponerme a ello, parece que intenta dar el segundo al terminar el primero, pero se queda así (no se cuelga ni nada). El video ya se ha creado, pero no se ve ni se oye nada. ...
según leí, eso es un bug del Videora, pretende dar un 2º paso y ahí se queda. De todas formas el video lo ha convertido, aun sin dar el 2º paso. Lo que no sabría decirte el por qué de que no vea ni oiga nada. Yo lo he usado y me ha ido bien, la única pega que le veo es el estar cerrando y abriendo el programa a cada video que quieres convertir y no crear una lista y dejarlo en marcha.

PD. probaré el que comentáis.

un saludo
Buenas

Yo tenia el mismo problema, que cuando va a hacer la segunda pasada se queda lerdo y no hace na, pero bueno el video estaba convertido y funcionaba bien, tanto audio como sonido.

Asi que lo unico que se me ocurre es que tokes con el formato del sonido y la calidad.

Salu2
Software necesario:

Avisynth 2.5.7 http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023
Megui http://x264.nl

Procediminto:
Instalamos avisynth
Instalamos Megui
abrimos Megui y dejamos que se actualice

Megui se reiniciara ahora, ya estara isntalado [amor] cuando vuelva a abrirse:

Ripeamos el dvd que queremos combertir (este paso no puede ser explicado por la vigente ley)
En megui vamos a Tools-> D2v Creator
seleccionamos el primer fichero .vob del video
seleccionamos el audio q queremos
pulsamos queue y cerramos esta apntalla
vamos a queue y damos a start
Dgindex debe estar ahora trabajando
no mostrara nada, pero trabaja

Vamos a tools-> avisynth script creator
en Video input seleccionamos nuestro d2v
cerramos el preview
en resize ponemos la resolucion escogida (si es 16:9 se puede activar clever anamorphic encoder)
vamos a filters y elegimos como resize filter Bicubic (sharp)
clicamos en save y lo guardamos en algun lugar, volveremos a la pantalal de megui

nuestro AVS estara seleccionado, lo configuramos para usar el codec x264 y file Format Mp4
en video profile elegimos PD-IpoD
vamos a config y cambiamos el bitrate, damos a aceptar
clicamso enqueue
seguimos hacia abajo, seleccionamos el audio que nos habra separado DGindex
en audio profile seleccionamos NDAAC-LC-96KBPS y damos ha enqueue

vamos a queue y damos a start

cuando acabe (q va para rato) vamos a tools y clicamso en muxer->mp4 muxer
seleccionamos el video y audio input y escogemos cual sera nuestro fcihero final
clicamos en queue
vamos a queue y damos a start



y pro fin esta [carcajad]
ElChabaldelPc escribió:Avisynth 2.7.5

Gracias por el curro :)... por cierto, ¿no será 2.5.7?, es que ni rastro de 2.7.5 :)
seguramente... es lo q tiene la dislexia [tomaaa]
Yo uso WinMP4Converter, es rapido y sin complicaciones.

Salu2
Una preguntilla rapida, para la pantalla del ipod, ¿que calidad de video es recomendable, y a partir de que tasa de kilobytes deja de notarse diferencia?.

Yo suelo poner entre 96 y 128 Kb de audio, según la pelicula y cuanta calidad sonora ofrezca. De video suelo poner a 300Kb mas o menos, ¿si subo un poco notare un poco mas de mejora? (me da que a 600 Kb no voy a notar mejoras significativas).

... resolución a 320x240, eso si, ponerle mas es tonteria, ¿como ripeais vosotros para el ipod?

P.D: Magic DVD ripper es bestial, rapido y sencillo :)


EDIT: No puedo meterle imagenes de caratulas a archivos con extensión m4v, ¿sabe alguien como solucionarlo?.
11 respuestas