Convertir una placa arcade bootleg COMECOCOS en un PACMAN

El verano se ha hecho largo. He empezado muchos proyectos, pero no he acabado ninguno...
Hasta ayer XD.

Este proyecto, es básicamente la conversión de un bootleg de comecocos (el de la placa "made in greece",que había en España, bootleg de ms pacman), en algo razonablemente parecido a un pacman original.

La placa de marras es esta:

Imagen

El aspecto del juego, se mantiene, con los nombres cambiados, y algun color distinto:

Imagen

Analizando las ROMs mspacmanbcc.zip y pacmansp.zip, y comparándolas con el contenidos de los chips de las placas, observamos que existe esta equivalencia:

PLACA --------- mspacmanbcc.zip -- pacmansp.zip
Zócalo 11 ------ comecocos.bin ----- 1.bin
Zócalo 13 ----- 10.e5 ----------------- 2.bin

Si se graban los ficheros en unas 27C256 y se sustituyen en la placa, se obtiene:
Imagen

Los colores están cambiados, porque la placa tiene cambiados los canales verde y azul del RGB. Si se cambian en el supergun los pines de ambos canales, el resultado es:
Imagen

La ROM se puede "retraducir" al inglés utilizando un editor hexadecimal en el fichero 1.bin. Así puede quedar algo muy parecido a un pacman original:
Imagen
Imagen

Tenéis alguna foto más, con mejor resolucion, y mayor detalle del proceso aquí, haced una visitilla si os ha gustado el invento [bye] .
@Troopa Jr impresionante, buen trabajo!!.
Yo tenía la misma placa, la vendí hace años, lo mas que hice fue cambiar los nombres de los fantasmas editando rom, por aquel entonces también edite rom de Flicky de megadrive, también se "ven" los textos al editar la rom, cambié varias cosas, es curioso.
Eso de concatenar es muy inteligente y funcional, a mi me pasó algo parecido con otra jamma bootleg, creo recordar que era JUMPING, un clon de rainbow island, el original tenia una eprom grande y la bootleg cuatro eproms para albergar el mismo tamaño total, era partir en cuatro la eprom original y meterla en cuatro eproms de la bootleg, todo por intentar conseguir un rainbow island en lugar del engendro del JUMPING.
Un saludo.
Troopa Jr escribió:Los colores están cambiados, porque la placa tiene cambiados los canales verde y azul del RGB. Si se cambian en el supergun los pines de ambos canales, el resultado es:

La picaresca española, cambiar todo el aspecto del juego cambiando una chorradita... [+risas]

¡Genial aporte!
Impresionante, como siempre, esto también es parte de los recres, aunque no ponga nanco.
Tomax_Payne escribió:Impresionante, como siempre, esto también es parte de los recres, aunque no ponga nanco.


Mas bien podría poner manco XD
Gran trabajo,!! Me he leído tu explicación en tu blog, muy curioso todo.
Felicidades!!

Melliug
Que buen trabajo has hecho, es mas, quedó muy bien ahora

El gran reto, intentar correr ms. pacman en un pacman el hardware de galaxian (puede que sea muy complicado hacerlo)
@Fortunachan
ahora que mencionas galaxian...

llevo tiempo intentando localizar placas, aunque sean bootlegs, de juegos clásicos, tipo galaga, donkey kong, centipede... y lo unico que he localizado son estas conversiones de pacman y los tetris bootleg... como mucho alguna foto en arcade museum

respecto a meter otros juegos en esta placa, me parece que estamos limitados a pacman. Según emuparadise, las unicas roms etiquetadas en MAME como "made in greece" son estas:


    Ms. Pac-Man ('Made in Greece' bootleg) ROM
    System: M.A.M.E. - Multiple Arcade Machine Emulator Size: 40K

    Puck Man (Spanish, 'Made in Greece' bootleg) ROM
    System: M.A.M.E. - Multiple Arcade Machine Emulator Size: 32K

    Come-Cocos (Ms. Pac-Man) ('Made in Greece' Tecnausa bootleg) ROM
    System: M.A.M.E. - Multiple Arcade Machine Emulator Size: 40K

    Miss Pukman ('Made in Greece' Datamat bootleg) ROM
    System: M.A.M.E. - Multiple Arcade Machine Emulator Size: 40K

    Come-Cocos (Ms. Pac-Man) ('Made in Greece' Triunvi bootleg) ROM
    System: M.A.M.E. - Multiple Arcade Machine Emulator Size: 40K

    Come-Cocos (Ms. Pac-Man) ('Made in Greece' Herle SA bootleg) ROM
    System: M.A.M.E. - Multiple Arcade Machine Emulator Size: 40K

    Read more at https://www.emuparadise.me/roms/search. ... 2ygTtiA.99

Si alguien conoce algun otro, lo pruebo encantado, jajaja
La mia era una comecocos.
buena currada.

yo tengo alguna placa jamma pero nunca las he modificado, es más, estoy esperando el momento de hacerme con una supergun y jugarlas [mad]

lo que si hice es modificar una rom del NewZealandStory de Taito y modificar el juego: coins ilimitadas, vidas, tiempo... que sí, que el mame ya te lo permite hacer pero quería hacerlo yo a lo bruto

Lo malo es que la protección que tiene para comprobar que no las ROMS no están modificadas/estropeadas (hace un chequeo CRC) me costó casi 3-4 meses de investigación y aprender algo de Z80 (muy poco)...

aún tengo el proceso documentado y las roms modificadas


en fin, que estos proyectos finalizados me dan envidia [beer]
@mdgairaud
eres tú el que se ha metido un curro cojonudo con esa modificación, jajajaja
si te animas a compartirlo, seré el primero el leerlo, [oki]
Troopa Jr escribió:@mdgairaud
eres tú el que se ha metido un curro cojonudo con esa modificación, jajajaja
si te animas a compartirlo, seré el primero el leerlo, [oki]


gracias.

voy a prepararlo y lo pongo en el foro [360º]
@mdgairaud yo también estoy a la espera.
14 respuestas