Convertir a físico un juego digital

Hola a todos, este es mi primer post en este subforo XD

Estas navidades me van a regalar una PSVita y tengo una duda. No quiero comprar juegos digitales para la Vita (por varias cuestiones que no vienen al caso), pero claro, por ejemplo si compro el Final Fantasy X/X2, el X2 viene en digital, por lo tanto, casi que Sony te obliga a tener juegos digitales.
Mi idea es: Yo cojo una tarjeta de 4 gigas, descargo el Final X2 y lo guardo en ella, modifico la caja para tener guardado dentro el cartucho del juego y la tarjeta. ¿De esta forma, he convertido el juego digital en físico no? ¿Podré usar el X2 siempre que quiera o dependo de la conexión a internet para validar la cuenta o algo así?

Se que esto aumentaría el precio del juego, pero eso, si me vale para tenerlo en físico, pues no me importa. Además he pensado comprar varios indies (que aunque muchos los tengo en pc, jugarlo en portátil lo veo más cómodo) guardarlos en una tarjeta y comprar una caja para hacerme mis propias indie collection en físico.

Igual es una chorrada lo que estoy diciendo, pero es lo mejor que se me ocurre para coleccionar los juegos más allá de la vida de la PSN.

Un saludo!
Si te refieres a tarjetas lo podrás jugar en cualquier lado no dependerás de internet pues son tuyos ( lo único que tendrías que tener tu cuenta en cada una de las tarjetas ) , pero serían muchas tarjetas y la de la vita no es que sean especialmente baratas xD

Si te refieres a cartuchos hay sí que no tengo ni pajolera idea [+risas] ( ¿ además juraría que los cartuchos de vita no los venden en ningún lado no ? )

Suerte con ello compi

^^
puedes hacerlo si quieres, pero si en algun momento vendes la consola y borran la cuenta para poner la suya o intentas dejar esa tarjeta con juegos la gente no la va a poder usar ya que van asociadas a tu cuenta de network.
Aparte de que valen caras las tarjetas y que no hay cajas preparadas para guardar tarjetas de memoria
las cajas las apaño yo para guardar las tarjetas, por eso no hay problema. Por el coste de la tarjeta, tampoco hay mucho problema, para hacerme una o dos indie collection con tarjetas de 4gb (a 10 o 15 euros cada una) y completar cosas como el final fantasy, el ratchet, el sly, etc... Pues si, me sale más caro, pero como no voy a vender la consola (soy coleccionista :P) pero bueno, al menos me hago mis juegos "físicos" y mis colecciones con caratulas chulas :P

Gracias por las respuestas, sobre todo a la que no necesita comprobación online, solo de cuenta [oki]

Un saludo!
No es una mala idea, pero yo con vita lo veo poco práctico.. Cada vez que cambias de tarjeta los iconos se van a la mierda (se desordenan, al menos hace no mucho, no se si ha cambiado eso), y además tienes que tener en cuenta que los juegos físicos se instalan también en una tarjeta, y no en la consola (creo), por lo que cada vez que quisieras poner un juego físico tendrías que acordarte de en qué tarjeta está instalado, a no ser que quisieras tener una principal para instalar los juegos físicos y luego las demas para diferentes juegos...

Amén de que, como ya te dicen, las tarjetas en vita son caras de cojones.

En cuanto a tema formato pienso igual que tu, huyo de lo digital todo lo que puedo, pero algunos juegos que solo salen en digital pues los compro en digital y los tengo todos en mi tarjeta: Oddworld Stranger's Wrath, Escape Plan, Urban Trial Freestyle, Dead Nation, Sly 3... A día de hoy es lo más práctico :)

Mi consejo es: si vas a comprar juegos digitales, tipo indies y juegos que no salen en físico, cómprate una tarjeta grande, bien de 64 o bien de 32GB, y te olvidas de cambios de tarjeta y de historias [360º]
4 respuestas