Convertir 1 pc en 2 como??

hola que tal, vereis, mi novia y yo siempre hemos tenido un portatil cada uno, pero como cuando te tiene que pasar algo tiene que ser en el peor momento, pues se le ha roto el disco duro a su portatil y no podremos repararlo hasta el mes que viene.

Bien pues resulta que estamos acostumbrados a tener cada uno nuestro portatil y nos resulta dificil compartir el mismo ya que lo usamos a la misma hora, de aqui viene mi pregunta, existira alguna forma para meter un segundo raton, un teclado USB y con un cable HDMI conectar un monitor y tener dos portatiles?

Creo que me he explicado bien, lo ideal seria compartir los dos mi mismo windows 7 64bits aunque no importaria tener que hacer algo para tener dos windows o no se como seria, yo suelo juegar a algun juego de vez en cuando y ella lo que suele hacer sobre todo es navegar y usar el messenger y cosas asi. Si lo consiguiera seria de gran ayuda y almenos podriamos sobrellevar la situacion de una mejor manera, gracias a todos.
En cuestiones de Imagen, podrías usar un KVM para que con 1 monitor, pudieses ver 2 ordenadores distintos, incluso con un mismo teclado y un mismo ratón( con 2 también).

Ahora bien, 2 Windows a la vez, yo no conozco nada, ni 2 cuentas de usuario abiertas tampoco. Además, que harías trabajar al ordenador muchíssimo más, y no se si sería factible.

Un saludo
Puedes arrancar un LiveCD de linux en el PC sin HD, al menos para navegar, ver videos, ver 2 correos, chatear (no con el MSMessenger pero si con programas "compatibles" con este, como AMSN) y escuchar algo de musica. Por ejemplo SuperOS (una ubuntu inflada de programas) te valdría para salir del paso, y grabar algun archivo siempre lo puedes hacer en alguna tarjeta de memoria o pendrive. Solo gastarias un DVD grabable y que tarda en arrancar (por que se mete en RAM todo el linux), vamos que no te gastas un duro, no tienes que esperar a comprar nada el martes, que mañana es festivo, y que si tienes que esperar para comprar un HD al mes que viene es que estas tieso.

Vamos por probar solo pierdes un DVD. (aunque con Unetbootin puedes convertir la ISO a un Usbpen y que funcione como el DVD)

También es posible instalar SuperOS (o ubuntu o cualquier otro linux) en un Pendrive o tarjeta SD y usarla como si fuese el HD, aunque tendría que ser de bastantes "gigas", la ventaja es que esta instalado y los cambios en el S.O. y demás se guardan.

Y no, con Windows no se puede hacer algo así.

Yo otra posibilidad no veo, es eso o esperar al mes que viene con un portátil inutilizado.
Instalar windows en una maquina virtual
el otro monitor conectado por hdmi y configurado como pantalla separada
un raton y un teclado usb asignados a la maquina virtual
la maquina virtual corriendo en pantalla completa en el segundo monitor
PROFIT!
apoyo lo de la distro de linux.

haciendo una maquina virtual el pc os hiba a ir a pedales
lo de linux lo he metido por pendrive, pero que coñazo es aprender a usar ubuntu!!!! me costo toda la vida poner internet wifi y no me ha dejado poner ningun programa como libreoffice, tengo la pequeña sospecha de que puede ser por falta de espacio en el pendrive, tengo que hacer otra prueba con un Ipod 30gigas como "pendrive" a ver si se puede...

Lo de la maquina virtual no lo he intentado, pero si consume mucha cpu lo descartaria, tengo en mi portatil un problema de sobrecalentamiento que se me apaga el pc cuando llega a una temperatura...

PD: No existira un Livecd de Windows?? aprender otro sistema operativo es un coñazooo y creo que ubuntu no es nada intuitivo [buuuaaaa] , no se como lo conseguira usar mi novia...
Haber puesto SuperOS que ya tenia un puñado de programas ya instalados (como te dije es una Ubuntu inflada), Ubuntu tal cual necesitas un rato para dejarlo usable (por que la instalacion te viene muy basica)

Pero vamos que Ubuntu no tiene complicación, tiene su aprendizaje, ok, pero es normal, estáis "moldeados" al Windows y hasta abrir una ventana con 2 clicks en otro S.O. os morís. xD

Y ya te lo he dicho, para Windows no hay nada.

Tu novia para abrir el Firefox para navegar, AMSN para chatear por hotmail no creo que necesite un máster en ingeniería informática, sois unos exagerados.

Y para el Wifi no se que complicación tendrías, ¿darle al icono de la red, elegir tu señal Wifi y ponerle el pass WEP para entrar?, por que el Wifi lo habrá instalado solo casi seguro, el sonido solo, la gráfica la tendrás funcionando, si es que lo tendrías todo hecho. (y te recuerdo que en Windows el meter los drivers son un rato)

Quizá tu complicación es que haya entrado en Unity como escritorio, prueba a salir de tu "sesión", cuando elijas tu usuario cambia abajo de Unity a Gnome y entonces entra, así te gustará mas el entorno. Yo me sentía incomodo con Unity.

Por otra parte, ¿que capacidad es el Pendrive donde lo has instalado?, con 4gb iras excesivamente apretado seguramente.
Darumo escribió:Haber puesto SuperOS que ya tenia un puñado de programas ya instalados (como te dije es una Ubuntu inflada), Ubuntu tal cual necesitas un rato para dejarlo usable (por que la instalacion te viene muy basica)

Pero vamos que Ubuntu no tiene complicación, tiene su aprendizaje, ok, pero es normal, estáis "moldeados" al Windows y hasta abrir una ventana con 2 clicks en otro S.O. os morís. xD

Y ya te lo he dicho, para Windows no hay nada.

Tu novia para abrir el Firefox para navegar, AMSN para chatear por hotmail no creo que necesite un máster en ingeniería informática, sois unos exagerados.

Y para el Wifi no se que complicación tendrías, ¿darle al icono de la red, elegir tu señal Wifi y ponerle el pass WEP para entrar?, por que el Wifi lo habrá instalado solo casi seguro, el sonido solo, la gráfica la tendrás funcionando, si es que lo tendrías todo hecho. (y te recuerdo que en Windows el meter los drivers son un rato)

Quizá tu complicación es que haya entrado en Unity como escritorio, prueba a salir de tu "sesión", cuando elijas tu usuario cambia abajo de Unity a Gnome y entonces entra, así te gustará mas el entorno. Yo me sentía incomodo con Unity.

Por otra parte, ¿que capacidad es el Pendrive donde lo has instalado?, con 4gb iras excesivamente apretado seguramente.

4 gigas dice... en uno de 2!! con 500 mb libres jajaja, no tengo otro pen!! mi error al principio fue que no le di ningun espacio para linux, ahora le he dado 500 megas al menos... la verdad es que con linux me hago la pisha un lio, no se donde esta nada xD!! wifi ya lo puse, tenia que poner un par de cosas, no era solo la contraseña, pero por ejemplo estoy busando el equivalente a Mi PC o Equipo y no lo encuentro, pero bueno, todo es acostumbrarse porque me queda minimo un mes y pico sin disco duro, porque no es cuestion de dinero (que tambien), sino de que el portatil es uno que me dio la universidad de sevilla (un HP), y ahora esta cerrada la universidad por vacaciones!! [buuuaaaa] ademas no soy de sevilla y ir para alla solo por un portatil me saldria como un disco duro nuevo... asi que muchas gracias a todos por las respuestas!! me habeis ayudado a sobrellevar el chaparron!!!
Yo trabajo bastante con maquinas virtuales, y van realmente bien, puedes tener el S.O. que quieras, y si la maquina es potente, no notas mucha perdida de velocidad. Prueba con una maquina virtual.
no se se me ocurre que si solo se le a roto el disco duro quizas con una distribucion live cd de linux pueda tu novia utilizar su portatil asta que le pongais un disco duro nuevo
¿Has probado al final a cambiar de Unity a Gnome como te mencioné? si no lo has hecho te digo que seguramente te sea mas cómodo.
10 respuestas