Convertidor N64 a HDMI.

En primer lugar, disculpadme porque seguro que esto ya esta hablado en el foro, pero llevo sin entrar a consolas clasicas muuuuuucho tiempo y los post que he encontrado son acerca de los mods RGB (que por cierto para mi grata sorpresa ha evolucionado mucho y ya es bastante mas simple que antes) o similares.

Enfin, os pregunto si alguien ha probado un cable conversor de estos o similares y sabe mas o menos el rendimiento que dan, porque me pica mucho por 10 euritos probar a ver que tal, entiendo que no va a rescalar nada ni meter filtros de ningun tipo.

https://www.ebay.es/itm/165950037869?hash=item26a3649f6d:g:dVkAAOSwehJj9Gb5&amdata=enc%3AAQAIAAAA4GdWRVfpHP2mJJ0X5It7qMdc%2BE2BhSMuMPqZbxojdiz7Nx4ni3bWB7vq7nPM3YYA1PDLzFzj%2BaGCdJYFtM24pYmYLdPsnMD1k2SXgdhsEknOjhZMEh%2FNob00KVo3DycPhansBzXDiNEXyfoA47Qy8pIFEXRlEymLsCg3o0BZ1KF7u%2BawOOhBJ4udtfxP4cvorK4iwm2TzoizJ1KCW%2B32jRt5Vh9My7DMQ%2B7iJy4%2F11USxbx4QF%2FS7mxmj819G2WGSbBs0nF880GsL1F6hIqTwUHqHJho451SoId78Ynj5NHi%7Ctkp%3ABk9SR8qhieiNYw

Ya aprovecho el post para preguntar si recomendais mejor un conversor con scaling y demas movidas de rgb, ypbpr, etc... Lo que viene siendo un cacharro de estos, que esto si se que teneis mas de uno pero no se la experiencia real que puede llegar a dar.

https://www.aliexpress.com/item/1005006234120283.html?spm=a2g0o.productlist.main.7.69697c29kv8cIf&algo_pvid=6c5964dd-da82-48a5-b97a-eb45b99f2036

EDITO: Me refiero al azul, por supuesto, no al barato.

El tema es que hoy dia ya es dificilisimo encontrar una TV OLED y mierdas parecidas ultra modernitas que traigan algun puerto mas que no sea el HDMI...

Un saludo y gracias de antemano, y repito que siento si todo esto es repe. [angelito]
El que pones abajo es sólo para Rgb, y por cierto, a un precio extrañamente barato y sospechoso, yo es su día pagué 80€ por el y ahora está algo más barato, pero tanto... es muy raro.
Para 64 lo suyo sería un Retroscaler 2x, pero el resultado es mediocre siendo generosos y si a la tv le cae bien, que muchas tvs ni son compatibles. Si se quiere más calidad se pilla el retroscaler 2x y se une al gbsc, y con eso se saca mejor imagen. Pero ese tipo de industrias cunden sólo si tienes varias consolas.
De entrada yo probaría en Retroscaler 2x, a ver que tal. Hay opciones más baratas, pero son todavía más cutres.
Yaripon escribió:El que pones abajo es sólo para Rgb, y por cierto, a un precio extrañamente barato y sospechoso, yo es su día pagué 80€ por el y ahora está algo más barato, pero tanto... es muy raro.
Para 64 lo suyo sería un Retroscaler 2x, pero el resultado es mediocre siendo generosos y si a la tv le cae bien, que muchas tvs ni son compatibles. Si se quiere más calidad se pilla el retroscaler 2x y se une al gbsc, y con eso se saca mejor imagen. Pero ese tipo de industrias cunden sólo si tienes varias consolas.
De entrada yo probaría en Retroscaler 2x, a ver que tal. Hay opciones más baratas, pero son todavía más cutres.


No no, el que yo digo es el azul que trae para todo y vale originalmente 150 euros.

Un saludo.
Maduin escribió:
Yaripon escribió:El que pones abajo es sólo para Rgb, y por cierto, a un precio extrañamente barato y sospechoso, yo es su día pagué 80€ por el y ahora está algo más barato, pero tanto... es muy raro.
Para 64 lo suyo sería un Retroscaler 2x, pero el resultado es mediocre siendo generosos y si a la tv le cae bien, que muchas tvs ni son compatibles. Si se quiere más calidad se pilla el retroscaler 2x y se une al gbsc, y con eso se saca mejor imagen. Pero ese tipo de industrias cunden sólo si tienes varias consolas.
De entrada yo probaría en Retroscaler 2x, a ver que tal. Hay opciones más baratas, pero son todavía más cutres.


No no, el que yo digo es el azul que trae para todo y vale originalmente 150 euros.

Un saludo.


Si, el azul es el GBS, no me di cuenta de que el precio era barato por estar seleccionado otro. Y ese cacharro es para Rgb en origen, le han metido un adaptador rca, pero dicen los que se lo compraron que es un horror. Yo tengo la versión antigua que sólo acepta Rgb y lo uno al retroscaler 2x que va mejor.
Pérdida de tiempo y dinero.
@guillian-seed

Que recomiendas tú?. Apórtame algo de valor, no solo un comentario sin argumento por favor.

Un saludo.
Maduin escribió:@guillian-seed

Que recomiendas tú?. Apórtame algo de valor, no solo un comentario sin argumento por favor.

Un saludo.


Es que tú mismo te contestas en el primer post. Si compras un cable conversor HDMI de 10€, la calidad que vas a conseguir es... de un cable conversor de 10€. Es decir, una porquería. 10€ menos en tu bolsillo y nada a cambio.

El GBS-C azul que pones sí es bastante bueno, pero sin un cable RGB de calidad (y por tanto, la consola modificada para sacar esa señal) no te va a servir de mucho.

¿Recomendaciones? En el foro y en YouTube tienes muchas y todas son puramente personales. Si me preguntas a mi, de menor a mayor precio:

Opción barata (relativamente): cable Rad2x de RetroGamingCablesUK.

Opción intermedia: consola modificada RGB, cable RGB de calidad como los de RetroGamingCablesUK y el scaler azul que dices o un OSSC.

Opción top: Igual que el anterior, pero con el scaler RetroTink5X Pro.

Opción premium: todas las demás por encima, como los mods HDMI (N64 digital, Ultra HDMI, RetroGEM), RetroTink4K, la futura Analogue 3D...
Por norma general, si cualquier componente en la ecuación es extremadamente barato, va a dilapidar el resto de la ecuación. Y eso incluye cables analógicos, upscalers chinorros…da igual que lo acabes conectando a un RT4K si los medios para hacerlo son pobres.

La recomendación que te da @guillian-seed es lo mejor que puedes seguir. Luego ya decides cómo de “premium” quieres ir.
@guillian-seed Te ha faltado la mejor opción de todas:
Una tele de tubo y olvidarte de tirar dinero en intentar imitar a una tele de tubo.
weirdzod escribió:@guillian-seed Te ha faltado la mejor opción de todas:
Una tele de tubo y olvidarte de tirar dinero en intentar imitar a una tele de tubo.


Te equivocas. Esa no es la mejor opción de todas. La mejor opción es tener la consola modificada, un buen CRT (de consumo, pero si es un PVM, todavía mejor), además de un buen scaler para utilizar la consola en una HDTV cuando no puedas utilizar el CRT. Es mi caso y no solo no es tirar el dinero, sino que además me ha valido hasta el último céntimo que he puesto ahí.

Pero tanto esto como tu intervención se salen bastante de las dudas/peticiones del OP, por lo que es un offtopic y no tiene lugar aquí.
Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
@Maduin creo que si se pasa por aquí @EMaDeLoC te soluciona cualquier duda, ya que tiene un buen mod para la n64
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.

Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:

1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.

2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.

3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.
Yaripon escribió:
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.

Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:

1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.

2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.

3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.


bueno el ossc , el retroscaler 2x y todas esas pijadas como dices meten lag y no son punto de comparacion con un tv crt.. el compañero simplemente busca una solución 'economica" y se la damos, como dicen, no hay soluciones magicas y obviando la respuesta de "usa un tv crt", las mas economicas son esas, el rad2x o el retroscaler con cable compuesto o svideo,. con la ventaj del retroscaler de que también sirve para otras consolas y soporta otras cosas

la calidad de escalado, la calidad de los filtros y todo eso pueden no ser las mejores, a veces hasta meten un poco de ruido, pero bueno no creo que haya solución por menos de 100euros/dolares que le dimimos... falta q le recomienden la wii y retropi y estamos
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.


Ojo, que en una N64 PAL debe ser un cable S-Video específico, modificado a tal efecto. Yo tuve en su día uno modificado por Console Goods UK. Y la suma del cable y el retroscaler (clon chino del RetroTink 2X) seguro que iguala o supera lo que cuesta el cable Rad2x, que como opción de entrada y solo para una consola, yo creo que es lo mejor.

Yaripon escribió:
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.

Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:

1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.

2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.

3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.


Eso no es cierto, esos aparatos NO meten lag. No es culpa del OSSC o de un RetroTink que tu TV sí lo haga. Yo por ejemplo tengo un plasma que mete el mismo lag lo pongas a 480p, 720p o 1080p. ¿Qué pasa entonces, tu scaler mete lag y el mío no siendo el mismo? E igualmente para el reescalado, que cuando depende de la TV, no le puedes atribuir al scaler un resultado no deseado. Por cierto, esos "Mega expertos" sí hablan de lo que dices, tienes la review de la C2, de My Life in Gaming, que devuelven la televisión precisamente por eso que dices.

Ahí está la dedicación de cada uno para saber qué pantalla tiene y cómo se va a comportar. Por desgracia no existe toda la información que podría existir, al ser el retro scaling un campo muy de nicho, pero aún así uno puede informarse para comprar el equipamiento que mejor le vaya a su setup. Si sabes que tu tele mete lag a 480p y hace un reescalado de mierda, pues mejor vete a una opción superior, del OSSC o GBS-C para arriba.
@Maduin Ese cable seguramente pille la señal S-video de la consola y la convierta a HDMI. Aunque tiene buena calidad, no es como convertirla directamente de un RGB o del vídeo digital de un mod HDMI. Aparte, en determinados modelos de N64 no va a funcionar porque no tienen salida de S-video.

El convertidor que pones dobla líneas pasando 240p o 480i a 480p. Si tienes una pantalla que admita VGA suele dar buen resultado. Y si tienes más de una consola que saque RGB, suele venir bien. Pero no esperes que suba resolución o se puedan hacer ajustes precisos como lo hace un OSSC. Eso sí, mejor que el cable de 10€ seguro que es.
guillian-seed escribió:
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.


Ojo, que en una N64 PAL debe ser un cable S-Video específico, modificado a tal efecto. Yo tuve en su día uno modificado por Console Goods UK. Y la suma del cable y el retroscaler (clon chino del RetroTink 2X) seguro que iguala o supera lo que cuesta el cable Rad2x, que como opción de entrada y solo para una consola, yo creo que es lo mejor.

Yaripon escribió:
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.

Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:

1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.

2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.

3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.


Eso no es cierto, esos aparatos NO meten lag. No es culpa del OSSC o de un RetroTink que tu TV sí lo haga. Yo por ejemplo tengo un plasma que mete el mismo lag lo pongas a 480p, 720p o 1080p. ¿Qué pasa entonces, tu scaler mete lag y el mío no siendo el mismo? E igualmente para el reescalado, que cuando depende de la TV, no le puedes atribuir al scaler un resultado no deseado. Por cierto, esos "Mega expertos" sí hablan de lo que dices, tienes la review de la C2, de My Life in Gaming, que devuelven la televisión precisamente por eso que dices.

Ahí está la dedicación de cada uno para saber qué pantalla tiene y cómo se va a comportar. Por desgracia no existe toda la información que podría existir, al ser el retro scaling un campo muy de nicho, pero aún así uno puede informarse para comprar el equipamiento que mejor le vaya a su setup. Si sabes que tu tele mete lag a 480p y hace un reescalado de mierda, pues mejor vete a una opción superior, del OSSC o GBS-C para arriba.


La mayoría de tvs que no tienen diferencia de latencia dependiendo de la señal de entrada, es porque meten latencia en todas, ahí está la magia. La mía pequeña se ve bien con todo y no varía la latencia, pero da más de 50ms a todo lo que le metas. Si tienes una tv para jugar que tenga una velocidad muy buena (9ms) , esa tv la va a tener a una resolución alta, no los 480p cutres de ese cacharro. OSSC y GBSC por supuesto no compiten en la misma liga que el retroscaler 2x, porque te dan una señal a 1080 mucho más compatible con pantallas modernas. Retroscaler 2x es rápido a costa de dejar el trabajo a medio hacer, y pasar la pelota a la tv. Da la misma señal que la Wii y Ps2 en progresivo por componentes. Si realmente esa es una señal buena y no da problemas.... para que escala la gente esas consolas? Si con un Wiitohdmi de 5€ ya sería la perfección porque te da 480p, no?
Aún así para consolas en video compuesto es un poco "lo menos malo". Pero si se quiere un resultado más que aceptable lo suyo es retroscaler 2x + gbsc o ossc. Porque así si se consigue sacar señal a 1080p sin latencia añadida (al menos no mucha) y sin que la tv reescale como le de la gana.
Yaripon escribió:
guillian-seed escribió:
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.


Ojo, que en una N64 PAL debe ser un cable S-Video específico, modificado a tal efecto. Yo tuve en su día uno modificado por Console Goods UK. Y la suma del cable y el retroscaler (clon chino del RetroTink 2X) seguro que iguala o supera lo que cuesta el cable Rad2x, que como opción de entrada y solo para una consola, yo creo que es lo mejor.

Yaripon escribió:Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:

1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.

2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.

3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.


Eso no es cierto, esos aparatos NO meten lag. No es culpa del OSSC o de un RetroTink que tu TV sí lo haga. Yo por ejemplo tengo un plasma que mete el mismo lag lo pongas a 480p, 720p o 1080p. ¿Qué pasa entonces, tu scaler mete lag y el mío no siendo el mismo? E igualmente para el reescalado, que cuando depende de la TV, no le puedes atribuir al scaler un resultado no deseado. Por cierto, esos "Mega expertos" sí hablan de lo que dices, tienes la review de la C2, de My Life in Gaming, que devuelven la televisión precisamente por eso que dices.

Ahí está la dedicación de cada uno para saber qué pantalla tiene y cómo se va a comportar. Por desgracia no existe toda la información que podría existir, al ser el retro scaling un campo muy de nicho, pero aún así uno puede informarse para comprar el equipamiento que mejor le vaya a su setup. Si sabes que tu tele mete lag a 480p y hace un reescalado de mierda, pues mejor vete a una opción superior, del OSSC o GBS-C para arriba.


La mayoría de tvs que no tienen diferencia de latencia dependiendo de la señal de entrada, es porque meten latencia en todas, ahí está la magia. La mía pequeña se ve bien con todo y no varía la latencia, pero da más de 50ms a todo lo que le metas. Si tienes una tv para jugar que tenga una velocidad muy buena (9ms) , esa tv la va a tener a una resolución alta, no los 480p cutres de ese cacharro. OSSC y GBSC por supuesto no compiten en la misma liga que el retroscaler 2x, porque te dan una señal a 1080 mucho más compatible con pantallas modernas. Retroscaler 2x es rápido a costa de dejar el trabajo a medio hacer, y pasar la pelota a la tv. Da la misma señal que la Wii y Ps2 en progresivo por componentes. Si realmente esa es una señal buena y no da problemas.... para que escala la gente esas consolas? Si con un Wiitohdmi de 5€ ya sería la perfección porque te da 480p, no?
Aún así para consolas en video compuesto es un poco "lo menos malo". Pero si se quiere un resultado más que aceptable lo suyo es retroscaler 2x + gbsc o ossc. Porque así si se consigue sacar señal a 1080p sin latencia añadida (al menos no mucha) y sin que la tv reescale como le de la gana.


De nuevo estás culpando al scaler de algo que es culpa de la TV. El scaler (o el Rad2X) promete que metiéndole una imagen a 240p o 480i te la saque a 480p sin añadir lag a la cadena, y lo cumple. Que tu TV añada lag por no llevarse bien con las señales a 480p por HDMI ya no es problema del scaler. Por supuesto, si es tu caso el tener una TV que no reescale bien 480p y/o añada lag, pues yo iría a por algo superior.

También existen monitores gaming de PC, que añaden menos de 5ms de lag le metas lo que le metas. O televisores como las TLC de 2017-2019 (por decir un ejemplo que recuerde) que tienen un input lag bajo para ser una HDTV y que no añaden NADA de lag extra a 480p. En ellos va a funcionar perfecto.

Estamos hablando de un dispositivo de entrada. No se le puede culpar de que algunas teles, especialmente las más modernas, añadan lag por reescalar la imagen. Menos aún teniendo en cuenta que el RT2X/Rad2X es de 2018, si no recuerdo mal. La LG C2 añade lag por mostrar la imagen a 4:3 y no es culpa del scaler.

No hace falta decir que si tienes una tele top como las OLED de LG, lo suyo es que vayas a por uno de los scalers de gama más alta. Y no solo por el lag/reescalado.
Yo es que viendo y leyendolos a uds la verdad es que iría por un GBS-C con entrada de av compuesto o Svideo, he visto este https://www.aliexpress.com/item/1005005036780841.html que sirve para esas dos cosas

Es que a mi el cable RAD2x no me convence. 60 euros por un cable para una sola consola cuando antes vendía el retrotink 2x por el mismo precio y servía para más cosas no tiene sentido. Ahora esta el retroscaler 2x ese chino que tampoco es muy bueno la verdad, en comparacion con el oscc, o el retrotink5x o gbs-c.

@guillian-seed @Yaripon @EMaDeLoC encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(
Doom32x escribió:Yo es que viendo y leyendolos a uds la verdad es que iría por un GBS-C con entrada de av compuesto o Svideo, he visto este https://www.aliexpress.com/item/1005005036780841.html que sirve para esas dos cosas

Es que a mi el cable RAD2x no me convence. 60 euros por un cable para una sola consola cuando antes vendía el retrotink 2x por el mismo precio y servía para más cosas no tiene sentido. Ahora esta el retroscaler 2x ese chino que tampoco es muy bueno la verdad, en comparacion con el oscc, o el retrotink5x o gbs-c.

@guillian-seed @Yaripon @EMaDeLoC encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(

Por partes. El Rad 2x no es "exactamente" igual al Retrotink 2x, tiene una diferencia, que en en las consolas que soportan Rgb (Snes por ejemplo) pilla la señal Rgb en lugar de la de compuesto, lo que se traduce en más nitidez. Pero eso sólo aplica a las que soporten Rgb, en la 64 si va a ser lo mismo un cacharro que otro. Además independientemente de ser un poco más nítido, comparte el resto de problemática del Retrotink 2x/ Retroscaler 2x.
El gbsc con entrada para compuesto debería estar guay, pero en el hilo del gbsc algunos se lo compraron y dicen que el módulo que trae para compuesto va horrible, y que se ve mejor usando el invento de conectar el retroscaler 2x al gbsc. En cuanto al cable modificado, no tengo mucha idea, pero si se va a usar la salida de compuesto se puede usar el que trae la propia consola, supongo.
Doom32x escribió:Yo es que viendo y leyendolos a uds la verdad es que iría por un GBS-C con entrada de av compuesto o Svideo, he visto este https://www.aliexpress.com/item/1005005036780841.html que sirve para esas dos cosas

Es que a mi el cable RAD2x no me convence. 60 euros por un cable para una sola consola cuando antes vendía el retrotink 2x por el mismo precio y servía para más cosas no tiene sentido. Ahora esta el retroscaler 2x ese chino que tampoco es muy bueno la verdad, en comparacion con el oscc, o el retrotink5x o gbs-c.

@guillian-seed @Yaripon @EMaDeLoC encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(


Bueno, eso es relativo. Al retro scaler / RT2X lo tienes que alimentar con buenos cables, ya sean los cables por componentes de HD Retrovision o RGB de calidad (en el caso de los Retrotink 2X con scart). Y no son cables baratos precisamente.

Con los Rad2x ese gasto te lo ahorras. De todas maneras coincido en que, si se usan más consolas, mejor ir a por otra solución multiplataforma.
La intención del RAD2x es la simplicidad y ahorrar el primer problema con las señales 240p. Y si tu consola es RGB, te ahorras un pico en un buen cable, como comenta el compañero.

Os recomiendo ver este video

https://youtu.be/TdfFnR-hOK8?si=QPXo03lIbkFoLW_z

El primer y mayor obstaculo de las consolas retro es la conversión de analógico a digital. Una vez conseguido eso, el resto es añadir azúcar.

Estoy de acuerdo que para muchas consolas no es lo ideal, pero si solo tienes una, es una opción más que válido. Y en el futuro puedes encadenarlo a algo más, como con el RT4K, Morph o incluso un mClassic (no soy muy fan pero hay gente que le gusta).

https://youtu.be/Y72bG77AF_4?si=HnP1YhfnjRgE5jQc
Yaripon escribió:3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.


Esto es una realidad que pocos comentan. A mí me pasa. Recuerdo conectar mi N64 por SVideo en mi casa a una pantalla HDReady y se veía como el culo, y en casa de un amigo la misma consola con el mismo cable en una pantalla 1080p se veía que casi parecía un emulador y yo cagándome en todo [qmparto] .
Poca gente tiene en cuenta la variación que da la TV que tengas. Lo mismo me pasa con otras máquinas. Mi GC por HDMI en la TV de mi salón 1080p se ve media borrosa (señal 480p y digital eh nada de un convertidor que la GC tiene salida nativa digital) y en la TV 1080p de mi cuarto se ve que se me caen los cojones al piso.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Yaripon escribió:3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.


Esto es una realidad que pocos comentan. A mí me pasa. Recuerdo conectar mi N64 por SVideo en mi casa a una pantalla HDReady y se veía como el culo, y en casa de un amigo la misma consola con el mismo cable en una pantalla 1080p se veía que casi parecía un emulador y yo cagándome en todo [qmparto] .
Poca gente tiene en cuenta la variación que da la TV que tengas. Lo mismo me pasa con otras máquinas. Mi GC por HDMI en la TV de mi salón 1080p se ve media borrosa (señal 480p y digital eh nada de un convertidor que la GC tiene salida nativa digital) y en la TV 1080p de mi cuarto se ve que se me caen los cojones al piso.

Un saludo!


Exacto. Si mandas un escalado a 1080p,e n todas las tvs se va a ver más o menos igual. Pero si mandas 480p es una lotería. De hecho mi TV y muchas Samsung ya no es sólo que se vean raras en esa resolución, es que se buguean y muestran cuadraditos de colores.
Comprar un cacharro que no sabes cómo va a funcionar hasta que lo enchufas tampoco es la solución ideal. Que al final si quieres una Nes o una 64 pues no hay muchas alternativas mejores y toca jugársela con este cacharro. Pero al final los que hablan bien de él son los que tienen una Tv que escala guay 480p, el resto con suerte vemos una imagen borrosa o ni eso.
Doom32x escribió:encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(

Necesita su propio cable S-video, los de NTSC no valen.
https://github.com/kbeckmann/PicoDVI-N64

Estoy considerando hacer este mod. ¿Alguien lo ha probado?
Yo uso un GBSC de los nuevos (con RCA y SVideo) y un cable de SVideo que le pillé hace tiempo a Thefoo en eBay. El cable me dijo que era NTSC pero que valía para mi PAL y así es :-?
Dym escribió:https://github.com/kbeckmann/PicoDVI-N64

Estoy considerando hacer este mod. ¿Alguien lo ha probado?



27 respuestas