convertidor de av a hdmi en psx

hola, escribo este hilo porque me a entrado la duda de si se puede usar un conversor de av (cables rojo, blanco y amarillo) a hdmi en la psx, la razon es que tengo varios juegos pal y mi consola es ntsc puesto que vivo en mexico, ya probe con programas como el import player y el zapper y sencillamente no me han dado resultados y mi tv no tiene para conectar el cable rgb de la psx.

teniendo en cuenta que por hdmi no importa la norma que traiga el juego igual se vera bien pues quiero comprarme uno pero no se si funcione, es algo como esto:

https://www.linio.com.mx/p/mini-rca-av-a-hdmi-convertidor-adaptador-a-hdmi-convertidor-de-vi-deo-compuesto-cvbs-av2hdmi-n307s0?gclid=CjwKEAiA7MWyBRDpi5TFqqmm6hMSJAD6GLeAv4OtsZf4s134lVxffghKWllpNS7Iefrlo3XCLmhLAxoCSGfw_wcB

si alguien lo a probado puede hacerme un gran favor si me dice que tal funcionan estos convertidores
grrr33 escribió:Usa un cable RGB.
de hecho esa era mi idea original, pero por desgracia mi tv no tiene la entrada para el cable rgb de la play.
Ni idea de si funcionará o no.
Parece que el proceso de conversión de señal analógica a digital lo realiza el adaptador, a diferencia de otros cables que no suelen funcionar por no hacer la conversión.
Me interesa el tema, si encuentras algo que funcione te agradecería que lo compartieras [beer]
Yo probé uno y si bien no era mala la calidad de imagen, no me terminaba de gustar como quedaba, al final me quedaba con el RGB. Eso sí, si no tienes esa conexión no te va a quedar otra.
Di también que si puedo evito jugar con la PSX en una pantalla LCD tan grande, en el pueblo no tengo problema (por el espacio), pero aquí tengo una de 14" que viene al pelo para estas cosas.

Antes que andar con esos conectores, si tienes posibilidad de tener guardada una pantalla más pequeña o incluso un pequeño CRT, te va a venir bastante mejor.

DE todas formas, por si quieres información, en clasicas se hablo sobre estos convertidores, igual sacas de aquí algún modelo:

hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649


PD- por cierto, yo probé uno de este tipo: http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Hd ... 1831953975
Cable RGB + un convertidor de RGB a HDMI, en mi caso tengo este (Lenkeng LKV362A):

Imagen

un saludo
yo te recomiendo mejor hacerte con una ps2 , cables de componentes y el programa gsm que rescala los juegos de psx a 480 p.
he_man_mx escribió:yo te recomiendo mejor hacerte con una ps2 , cables de componentes y el programa gsm que rescala los juegos de psx a 480 p.


podrias darme mas infor sobre eso¿yo a mis juegos de ps1 los juego en la ps2,por el tema de que la consola ps1 está currada....
como puedo hacer para instalar ese programa??
7 respuestas