Conversor RCA a HDMI/VGA

Buenas, pues eso, ¿me podriais recomendar un adaptador para un 3 RCA a otro tipo de salida de video?¿mejor HDMI o VGA? Aunque sé que lo mejor es una televisión de tubo ya que es para consolas como la SEGA MD 16bits y la N64 no tengo mucha pastuki ni espacio para tremendo bulto. Saludos. XD
Existe conversor RCA-HDMI?
@TheOnlyOne ESP Lo mejor es un adaptador activo sencillo: https://www.amazon.es/Musou-Compuesto-C ... B074FXMW3K

Ya te adelanto, yo lo tengo probado en una televisión de 55 pulgadas con mi vieja n64 y se ve horrible(a no ser que te alejes lo suficiente..., que en ese caso es demasiado), lo mejor es una pantalla más pequeña.
Mayban36 escribió:Ya te adelanto, yo lo tengo probado en una televisión de 55 pulgadas con mi vieja n64 y se ve horrible(a no ser que te alejes lo suficiente..., que en ese caso es demasiado), lo mejor es una pantalla más pequeña.

Buenas Mayban, algo así ya me olía (adaptador activo) y como comentas seguramente se vea fatal. Donde voy a jugar es en el monitor de mi PC, que es un Asus VH279W 27" IPS. Avisame como lo ves o que posibles soluciones existen. Thxx
@TheOnlyOne ESP Nunca probé otra cosa que no fuera un adaptador parecido al que te puse, por alguan razón si lo conecto a mi monitor de PC(1080p 27" PLS) escala a 1080 dejando bandas negras horizontales y verticales :-?

Sin embargo al conectarla a la tele no me los hace. Puedes probar comprandolo por amazon y si te hace lo mismo lo devuelves con su politica de 30 días.
Ese adaptador es un robo xD 13 pavos jaja
@Mayban36 Ok, gracias, probaré entonces. En caso de adquirir una tele de tubo ¿de que tamaño me recomiendas (que no ocupe mucho) y a que precio?
Te hubiera dado yo aquí una Sony que se tiro de 42 de tubo que pesaba 1000 kg. Me jodí la espalda xD
@TheOnlyOne ESP Tele de tubo tengo yo una de 32 pulgadas panorámica y es putamente enorme para colocarla en cualquier sitio y sobretodo para cargarla. Yo sinceramente ni pagaría un duro por ellas, las típicas que solo pagas gastos de envío o algo así. Con una de 24 pulgadas pequeña para tener en el cuarto y poder jugar bien a viejas consolas lo veo idóneo.
@Mayban36 Pues perfento XD XD A ver si encuentro algo en BCN
@TheOnlyOne ESP

manuel1988 escribió:Existe conversor RCA-HDMI?

Pues seria un ADAPTADOR ACTIVO de COMPONENTES DE VIDEO a HDMI, la señal analoga en RGB o en YPbPr para ser digitalizada. Componentes de videoi soporta hasta 1080p.

Un adaptador activo de video compuesto soportara hasta 480i [ntsc] o 576i [pal]. Asi como el que puso 'Mayban36'.

Mayban36 escribió:por alguan razón si lo conecto a mi monitor de PC(1080p 27" PLS) escala a 1080 dejando bandas negras horizontales y verticales

Eso es por el OverScan y la relacion de pantalla. Un televisor tiene OverScan, pero un monitor no asi que tendras unas bandas al escalar la imagen, luego, un televisor CRT [o de tubo] tiene relacion 5:4, mientras un monitor CRT tieen una relacion 4:3, asi que con ambas cosas juntas tendras un 'marco negro' alrededor de la imagen.

Tele de tubo tengo yo una de 32 pulgadas panorámica y es putamente enorme para colocarla en cualquier sitio y sobretodo para cargarla.

Hasta el primer cuarto de este 2017 tenia una HDTV CRT Samsung de 32", casi 10 años con ella, pero se veia de fabula en cuanto a color y contraste [como cualquier pantalla CRT], lo unico que la RESOLUCION de 720p ya se quedaba chica. Y vaya que pesan estos armatostes HDTV CRT; mas de 35KG;, sino tienes mucha fuerza ni lo intentes y pide ayuda a otra persona para cargarlos. Ahora si tienes buen tono muscular y logras un buen punto de sujecion y apoyo si puede moverlo una persona sola por varios metros.

Es curioso que todo lo que hay de tecnologia actual para las pantallas su mayor busqueda al momento es dar una calidad de imagen igual o lo mas cercana a esas viejas pantallas CRT.

.
@TRASTARO Como no tienes bastante razón en lo que dices. Ahora bien comento sobre lo que he leido por ahi y por allá.

Mirando en diversos foros me he encontrado algunas soluciones... Mis consolas son principalmente son la N64 y SEGA MD16-bitsy obviamente prefiero un televisor CRT. Ambas consolas tienen salida 3x RCA y comentaban dos opciones, una es un adaptador RCA a SCART y otra un RCA a S-Video, mi dilema, ¿que es mejor?

En cuanto a modelo de televisor recomendaban los Thomson, especificamente el MX 172. ¿Alternativas a algo tan concreto? Digo por el tema de encontrar una barata y en Barcelona.

Por cierto, mover una tele de tubo no es problema, como si tengo que caminar 1KM con ella a cuestas.
@TRASTARO Se nota que no has visto la Sony trinitron que es la que tenía aquí. No tanto por peso. Por volumen 1 persona sola no hace nada jaja
@manuel1988

¿De cual de los tantos modelos que salieron las Trinitron?, si te refieres a los primeros pues ni que decir ;-) te ayudaban a hacer amigos.

@TheOnlyOne ESP

Lo primero que hay que decir es que no existe nada de '3x RCA', decir eso es una gran inexactitud y hace dificil la ayuda. A lo que tu te refieres es a las salidas AV o de audio/video, y que se entienden por el video compuesto y audio estereo, o bien, y menos probable, te refieras a la salida de COMPONENTES DE VIDEO [y aparte vienen las entradas de audio].

EN cualquiera de los dos casos yo usaria simplemente las ENTRADAS AV o las de COMPONENTES DE VIDEO del televisor y que sea este el que escale [upscale] la entrada de 576i a los 720i o 1080i del panel. Y prefiriendo este ultimo [componentes de video], asi la consola podra enviar una señal de video de mayor calidad y mayor ancho de banda [nuevamente hablamos d ela calidad de imagen].

Si tu televisor tiene la entrada S-VIdeo [mi 'viejo' HDTV CRT samsung t6enia una entrada] puedes usar este cable
Imagen

S-Video igualmente usa tres alambres para llevar la señal de video, igualmente que componentes de video, pero me parece esta limitado a los 480i/576i, mientras kla interfaz de componentes de video [RGB o YPbPr] como decia soporta hasta 1080p.

http://www.hdretrovision.com/snes
Imagen

Ahora, si tu televisor tiene SCART pues este conector tambien soporta los tres componentes de la señal de video [3 alambres para video]. La unica ventaja es que en un solo GRAN CONECTOR tienes el audio y video.
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm

Aunque no recuerdo si esta limitado a los 576i o permite los 720i [la 'i' es de 'interlaced o entrelazado].Otra cosa seria que invstigaras si soporta video PROGRESIVO el SCART.

http://aifosar.blogspot.mx/2007/12/vide ... o-las.html
Video entrelazado
Imagen

Video progresivo
Imagen

.
.
@TRASTARO Ok perfectisimo, lo de 3 RCA es porque buscando RCA a secas sale solo un cable, pero sí, es la salida AV de toda la vida. ¿Que marcas me recomendais para un televisor de dichas características (ando pensando en una de 21/23" de pantalla plana aunque no sé si es mejor curva...)?
@TheOnlyOne ESP Yo tengo justo una Thompson, aunque desconozco el modelo.

Lo mejor es que lo conectes por el conector RCA, sin SCART ni S-VIDEO. Yo sinceramente nunca me tomé la molestia de usar S-VIDEO, en caso de no tener RCA libre, tiraba directo de euroconector :-|
@Mayban36 Entonces un adaptador de RCA a Euroconector (en caso de que no hubiara entrada de RCA), ¿no? Ya os iré contando y me pasaré por algunos rastros y miraré a ver que hay por la calle que uno se puede encontrar maravillas abandonadas.
Que paso @Mayban36, el euroconector venia siendo similar al S-Video [3 alambres para el video], ahora el porque no notaras diferencia seria porque el televisor no tendria buena resolucion y solo seria entrelazada [video entrelazado]. Claro, tambien algunos juegos estaban ya pensados para la resolucion progresiva y otros no.

https://www.youtube.com/watch?v=5LC4_4Pr0Nc

https://www.youtube.com/watch?v=g94Ve0FLjMQ

@TheOnlyOne ESP

Añadi informacion a mi post anterior antes de ver que ya habia respuesta, deberias revisarlo.

De tu pregunta y entendiendo que no tienes un televisor: Compra el que quieras, el que mas te guste, pero claro seria mejor uno de marca reconocida, algun samsung, LG, philips, pioneer etc., marcas regulares pus tendran un mal sistema de escalado y suavisado de la imagen. Podrias preguntar en la seccion de TECNOLOGIA>ELECTRONICA-DE-CONSUMO para pedir mayor consejo.

Y yo no buscari a estas fechas nada de SCART, componentes de video seria la mejor opcion para calidad de imagen [asi escalara mejor el televisor la señal de 576i a los 720i o 1080i de un televisor moderno], o en el peor de los casos conformarme con la entrada AV.
@TRASTARO Digo que nunca me tomé la molestia de probar por s-video, simplemente tenía mas a mano el euroconector y ya.
18 respuestas