Conversor RCA a HDMI ...Merece la pena?

Buenas:

Tengo una PS2 que conecto actualmente por el conversor de HDMI , y no consigo la nitidez adecuada (o al menos la que me gustaria) en mi tele LCD

Antiguamente, en otra tele, tenia conectada la consola por RCA , y la verdad es que se veia de maravilla , no como con una tele de tubo, pero si bastante bien....el problema me vino cuando me compre la tele nueva, que no tiene entrada para cable de componentes.

He visto por chinolandia conversores de RCA a HDMI , y no se si haciendo el puente , se vera mejor con el RCA conectado al conversor y de ahi a HDMI de la tele....o con el adaptador directo de HDMI

podeis ayudarme?

PD:no tengo sitio en casa para una tele de tubo...si no ya tendria una con las consolas antiguas conectadas :D


Un saludo
Yo tengo la mía por componentes, se ve bien pero no es para darle premios, lo que yo hice fue configurar la tele, nitidez, color, sombras,etc y ahí mejore algo la imagen pero aun así es mejor la de tubo, en las LCD e notado que los fps no van igual que en la de tubo pero es lo que hay, te recomendaría usar componentes pero como dices no puedes y de rca a hdmi lo único que harás es una conversión la imagen no mejorara eso pienso, podrías probar usando el GSM.elf que hace una especie de reescalado a 720p,1080i y 1080p para ver si mejora
Tienes uno como este o un chinorry?.

https://www.amazon.es/gp/product/B01K7H ... UTF8&psc=1

Muy satisfecho, para conectar mis vhs a capturadoras modernas.
Con el cable componente basta y sobra,cualquier adaptador HDMI te dara la misma o menos calidad de imagen...a menos que sea un adaptador demasiado caro con algun sistema que procese la imagen y la saque en 1080p reales,en todos los juegos.
XEstebanEdgeX escribió:Con el cable componente basta y sobra,cualquier adaptador HDMI te dara la misma o menos calidad de imagen (...)

Ya, pero el autor del hilo ha mencionado que su nueva tele no tiene entrada RCA para componentes.
De hecho, creo que la tendencia de los fabricantes será abandonar las entradas analógicas y acabar incluyendo sólo HDMI.
@Neo Cortex Pero si sucede eso lo unico que queda sería conseguirse uno de esos escaladores japoneses bastante caros y que no son 100% perfecto, porque igual se notan unos pequeños problemas que no aparecen si usas una tele de tubo y también depende de la tele y marca que uses.


Saludos.
austin123 escribió:Pero si sucede eso lo unico que queda sería conseguirse uno de esos escaladores japoneses bastante caros y que no son 100% perfecto (...)

No sé cuál será la solución ideal, pero lo que sí tengo claro es que las futuras teles dejaran de ofrecer entradas analógicas.
Y lo de usar televisores CRT como alternativa, en muchos caso no siempre es posible por cuestiones de espacio.
@Neo Cortex Si totalmente de acuerdo contigo, de aquí a cien o docientos años mas ya no existiran teles crt, los tubosse van quemando y no existen respuestos y que las compañias no volveran a esa alternativa, por cuestiones de costos, peso y volumen, si antes quizas en un container de 40 pies podían meter y transportar unos 100 televisores ahora en ese mismo container pueden transportar 600 tv led o mas, dependiendo de las pulgadas, es inviable volver a esa tecnologías por un puñado de jugadores retro :D.

Queramos o no verlo, la mejor opción para volver a jugar estos juegos en teles modernas será un buen pc ocupando emuladores y sus opciones de filtros o esperar que las mismas compañias de consolas lanzen sus emuladores y volver a comprar los mismos juegos.


Un saludo [oki] .
7 respuestas