Conversor HDMI ??

Hola a todos, por fin me decidí a tirar mi vieja TV de toda la vida y me he comprado un LCD de 42" FullHD con 4 entradas hdmi pero ninguna VGA. El caso es que mi Xbox360 es de las primeras que salieron y no tiene salida hdmi, así que le he puesto el de componentes este que viene, que son 6 cables de colores y la verdad es que yo no lo veo del todo mal. Y mis dudas son:

¿La solución esta de los 6 cables de colores sería Alta Definición de verdad? o es una cutrez y es que me acostumbre a verlo mal con la otra TV?

¿Vale la pena ponerse a buscar el conversor ese HDMI? o también es un pegote y no se vería como una salida hdmi real? que por cierto, lo he intentado buscar por todas partes pero no lo encuentro.

Gracias a todos por leerme. BYE :-|
lo del conversor de la salida vga a hdmi lo veo un poco raro, y si existe, va a ser caro, ya que pasar de vga(analógico) a hdmi(digital) tiene que ser un buen aparatejo que convierta las señales analógicas del svga a digital...


es una pua, pero mira a ver si lo puedes poner por svga y fuera o por componentes como ahora lo tienes.

yo tb tengo una tele con hdmi y 1080p y me tengo que joder y jugar con componentes xk tengo la primera que salió xD


así que nada, cuando muera o la cambie, o me pille una ps3, probaré el hdmi en esta tele xD


un saludo
De existir existirá seguro, yo tengo un conversor VGA-DVI, que viene a ser mas bien un adaptador. Pero no se, yo he visto la calidad en componentes y se ve de lujo, con HDMI se puede ver un poco mejor, pero no se si te sale a cuenta rallarte tanto por esa diferencia de calidad. Yo la tengo por VGA con resolución 1920x1200 y se ve perfecto, que en HDMI/DVI se veria mejor, si, pero ya se ve bien, mientras no sea por S-Video o RGB.. la calidad ya es buena
Existen y cuesta desde 8€ a 15€ mas o menos. Lo puedes buscar en tiendas de electrónica que saldrá mas barato, sino lo encuentras ahí, puedes buscarlo en tiendas de informática y grandes superficies.
Un saludo!
Hola otra vez, gracias a todos por las respuestas. Como ya dije al principio arriba, la TV que me he comprado no lleva entrada VGA, así que de momento esa solución no sería posible. Es verdad que por componentes (y sin tener que gastarme nada más) se ve bastante bien, pero mi duda es si a eso se le puede considerar ya Alta Definición... despues de haberme gastado 1.300 eurazos en un FullHD.

El único conversor hdmi así que yo conocía era este...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22987

...que desde luego vale un "poquito" más caro. Si hay otros (no oficiales) en el mercado y mas económicos, bienvenidos sean.
Claro q es HD el cable por componentes, dependiendo de la tele incluso puedes poner 1080p.
Joselillo escribió:Hola otra vez, gracias a todos por las respuestas. Como ya dije al principio arriba, la TV que me he comprado no lleva entrada VGA, así que de momento esa solución no sería posible. Es verdad que por componentes (y sin tener que gastarme nada más) se ve bastante bien, pero mi duda es si a eso se le puede considerar ya Alta Definición... despues de haberme gastado 1.300 eurazos en un FullHD.


Por supuesto que es HD! Lo que no tienes es una señal digital, estás usando una conexión analógica... lo cual en este caso implica una perdida de calidad (mínima, no creas que es algo muy notorio, pero existe).

Un conversor VGA -> HDMI no mejorará la imagen absolutamente nada, en el mejor de los casos la mantendrá igual. Un conversor no puede inventar la información que falta... si la salida de tu xbox es analógica, por mas que pongamos el mejor conversor analógico-digital del universo, seguirás obteniendo menor calidad que en una Xbox con salida digital nativa.

Lo recomendable en tu caso es pillarte una Xbox 360 Arcade con salida HDMI y reutilizar el disco duro y las cosas que ya tienes.

PD: Ojo, solo es "recomendable", si a tí te molesta estar perdiendo un pelin de calidad. Si te parece buena la calidad que obtienes actualmente, mejor gastar esos 200 euros en otra cosa! :P
La pestaña del cable la habrás puesto en HD, ¿verdad? Luego desde el dash eliges 720p ó 1080p, si lo admite tu tele por componentes, y tendrás HD.
Son cinco los cables que tienes que pinchar: rojo, azul, verde, blanco(audio), rojo(audio)

Saludos!!
marcys escribió:lo del conversor de la salida vga a hdmi lo veo un poco raro, y si existe, va a ser caro, ya que pasar de vga(analógico) a hdmi(digital) tiene que ser un buen aparatejo que convierta las señales analógicas del svga a digital...


es una pua, pero mira a ver si lo puedes poner por svga y fuera o por componentes como ahora lo tienes.

yo tb tengo una tele con hdmi y 1080p y me tengo que joder y jugar con componentes xk tengo la primera que salió xD


así que nada, cuando muera o la cambie, o me pille una ps3, probaré el hdmi en esta tele xD


un saludo


Y usando un cable de esos rgb?¿ O no sirve?¿
Saludos.
8 respuestas