¿Conversor de .WMV a .BIK?

Estoy tratando de convertir un fichero de video WMV a formato BIK (utilizado muchísimas veces en los juegos). He tratado de hacerlo con las "The RAD Video Tools" pero por alguna razón no funcionan correctamente los videos finales.

Cuando trato de cambiar un video .BIK de algún juego por uno que he generado con esas utilidades el video empieza a visualizarse correctamente pero antes de terminar empieza a pixelar, el sonido se queda parado en una nota concreta (coñe, que parece una bozina) y luego deja la consola "muñeca".

He hecho varias pruebas con fuentes distintas de WMV a BIK y siempre pasa lo mismo... cawento

Para ser una herramientas de conversión "oficial" no funciona correctamente (al menos en la consola porque los videos se ven correctamente en el PC con el visor que viene en el pack).

¿Alguien conoce alguna otras herramienta "alternativa" para hacer conversiones de WMV a BIK?.

Gracias por adelantado.


Edito:

He estado documentándome un poco mas sobre el The RAD Video Tools" (información que podeis consultar aquí) y para Xbox 360 hay que usar valores entre 1200000 y 2200000 (cosa que no estaba haciendo previamente).

De momento, y a falta de varias pruebas, los valores indicados en la captura siguiente funcionan correctamente en la Xbox 360 (ya no se queda colgada) y aunque no son los mejores para dejar el video/audio en la mejor calidad posible os puedo decir que son bastante aceptables sin ocupar demasiado.

Imagen

¡Ya tengo mis videos de Intro en formato WMV y BIK para personalizar mis juegos de Xbox 360 con mi logo animado y música de fondo, jejeje! [oki]
Yo también estoy interesado en lo ke comentas haber si alguien nos lo aclara
Eso apesta a bitrate/opciones de compresion chungas. Cambiale la calidad.
Yo en ps2 usaba el rad video tools... así que puede que hayan usado para 360 una version especialde bink.

De todos modos si quieres ripear un video pon cualquier archivo vacio y renombra a bik, en ps2 funcionaba.

Yo con el rollo de ripear los juegos estoy sacandole un partido que no me veas al disco de oficial de 20gb xDDDDD

por cierto, sabeis si el game o alguna tienda de estas que venda cables de transferencia? Es que es un tostón desmontar el disco duro cada vez xD

Saludos.
bpSz escribió:Yo en ps2 usaba el rad video tools... así que puede que hayan usado para 360 una version especialde bink.

De todos modos si quieres ripear un video pon cualquier archivo vacio y renombra a bik, en ps2 funcionaba.

Yo con el rollo de ripear los juegos estoy sacandole un partido que no me veas al disco de oficial de 20gb xDDDDD

por cierto, sabeis si el game o alguna tienda de estas que venda cables de transferencia? Es que es un tostón desmontar el disco duro cada vez xD

Saludos.


He estado leyendo la ayuda online de la aplicación y puede que haya que usar algunos valores concretos para la codificación de video en Xbox 360. No se necesita ninguna versión especial (de hecho mencionan que el player está incluido en el SDK de MS). Voy a jugar con los valores para ver si doy con los correctos y que no me deje la consola tostada.

El sustituir un .BIK por otro de 1 Kb o algo mayor ya lo probé y también se quedaba tostada (volveré a remirarlo).

En cuanto al adaptador del HDD de la consola... pues te recomiendo el que estoy usando yo...

Imagen

Como verás NO ES EL OFICIAL pero funciona como si lo fuera. Su precio es mas que razonable ya que vale $8.39 (5.83€) y los gastos de envío están incluidos. Si te interesa lo puedes comprar en Dealextreme aunque ármate de paciencia porque tardan entre 2 y 4 semanas en que te llegue (pero tranquilo que siempre llega).

Editado: Actualizo el primer post con la solución a "mi problema" por si ayuda a alguien mas...
Veo que al final has dado con la solución [oki]

Otra forma para ripear rapido es coger un bik pequeño de algún logo de la compañia o lo que sea y sustituirlo por el video grande jeje

Yo ahora estaba separando las expansiones del gta en dos dvd5, así me olvido ya de los dvd9 y al brutal legend le he quitado idiomas y tal y se ha bajado bastante :D

La xbox hackeada da mucho juego XD
como reproducís los archivo de vídeo .bik en el pc, porque la única manera de que pueda reproducir el vídeo es con el rad video tools dando a advance play y modificando algunos valores, pero se ve un poco rancio y no se oye el sonido.
astuntxirri escribió:como reproducís los archivo de vídeo .bik en el pc, porque la única manera de que pueda reproducir el vídeo es con el rad video tools dando a advance play y modificando algunos valores, pero se ve un poco rancio y no se oye el sonido.


En la carpeta donde se instala el Rad Video Tools hay un ejecutable que reproduce directamente los videos si previamente has registrado la extenxión .bik en windows para este tipo de ficheros.
7 respuestas