conversiones de neogeo ilegales?

me estaba preguntando si es ilegal pasar los chips con la rom de un cartucho de mvs a un cartucho de aes. ¿sabéis alguno la respuesta?
Obviamente es "ilegal", pero dudo mucho que a nadie le importe ni se le persiga por ello. Lo que se obtiene es un cartucho bastardo a costa de sacrificar dos cartuchos originales. Si lo que quieres es jugar a juegos MVS, usa los cartuchos originales en una placa MVS o en una AES con un phantom (aunque para fabricar un phantom hace falta sacrificar un cartucho AES).
pozi...yo estuve a punto de pillarme una conversion del shock troopers para mi aes porke no me mola pillarme una mvs con supergun y to el rollo para un solo juego...y el phantom lo veo muy caro pa lo ke es...conclusion...me kedo sin shock troopers...a jugar en el emu....
El tema es que estaba pensando en realizar una conversión y de paso subir un tutorial con fotos para los que estén interesados, ya que hay juegos en mvs que no salieron en aes y algunos juegos de aes son muy caros y/o raros de ver.
Pero claro si es ilegal entonces no puedo hacerlo.

Gracias por responder.
Hombre, lo de "ilegal" es algo muy relativo... Por ejemplo alguien podria decirme que lo que hago yo de jugar con los MVS en casa es ilegal porque no estan hechos para uso domestico, y razon no le faltaria... O como importar juegos de consola japoneses.

Tendrias que preguntar a los moderadores a ver que te dicen. Personalmente yo no te dejaria hacerlo pero no por ser ilegal, si no por motivos etico-esteticos. Ya he dicho muchas veces que me parece fatal sacrificar dos juegos originales perfectamente funcionales, que el unico pecado que han cometido es ser comunes y baratos (como por ejemplo un FF3 AES y un Metal Slug MVS), para crear un monstruo a lo Frankenstein que ni es original ni es nada, solo que si fuera original seria muy caro, como un Metal Slug AES, o que simplemente no existe original (como el Shock Troopers AES que le gustaria a Shin). Como ya he dicho hay otros metodos para jugar a esos juegos que no requieren sacrificar cartuchos originales (incluyendo los emuladores), y que a la larga son mucho mas baratos.

Otro problema de las conversiones es que a veces se usan como falsificaciones de los originales, es decir se intenta vender como si fuera un original, como por ejemplo un Metal Slug. Normalmente se detectan por menor calidad de la caratula y ausencia del manual, que es mas dificil de copiar. Y naturalmente si es un juego que solo salio en MVS.

En resumen: por mi haz lo que quieras ya que yo no soy moderador [discu]
A mi las conversiones no me convencen para nada. Si quieres jugar a juegos de NEO·GEO que no esten para AES lo mejor es pillar una MVS con Supergun o si se puede una Neo Candi 29 [chulito]
Pillate un phantom, aunque mi neo geo desde q le meti el adaptador parece q no le ha sentao mu bien......ta ya casi muerta }:/ ...RIP Neo geo.(1997-2005).descansa en paz en el fondo del armario xD
yo las conversiones me parecen una chapuza. pero debo de admitir q en algunos casos no estaria mal, o al menos he tenido tentacion por juegos como Kizuna Encounter , metal slug....
Ahora entiendo porque se estan vendiendo Kizuna Encounter por 20 euros en ebay son CONVERSIONES



saludos
elGato escribió:Ahora entiendo porque se estan vendiendo Kizuna Encounter por 20 euros en ebay son CONVERSIONES



saludos



NO se venden a 20 euros....
Tienes razon me he equivocado son 40 euros.

¿Donde podria recoger informacion en castellano para poder fabricar un supergun? si alguien me puede ayudar, gracias
Podemos jugar con el cartucho de mvs en una mvs consolidada, mvs+ supergun o con la recreativa entera, pero puede darse el caso que algún usuario de aes quiera uno o dos juegos que no puede conseguir de aes o que no salieron para aes y prefiera utilizarlos en la aes a montarse una mvs o conseguir un phantom.

Nunca recomendaría a nadie estropear un kit de mvs para realizar una conversión, hay que intentar buscar el cartucho suelto y si es posible en mal estado exterior para que nos cueste menos dinero.

Y estoy completamente en contra de hacer pasar una conversión por el original como habéis comentado que se hace por ahí.

He preguntado si puedo subir el tutorial y parece ser que no hay ningún problema así que en breve lo pondré.
elGato escribió:Tienes razon me he equivocado son 40 euros.

¿Donde podria recoger informacion en castellano para poder fabricar un supergun? si alguien me puede ayudar, gracias


Es posible que en unos dias escriba una guia, ya que todo lo que hay por ahora es en ingles, que yo sepa.

Como dice Shin una conversion deberia venderse por mas de 20 (y de 40) €, ya que solo los "ingredientes" y el tiempo empleado ya valen mas que eso. Tambien depende del "acabado", es decir si lleva caja con caratula, etc. Otra cosa es el valor que se le puede otorgar, que en mi caso es cero patatero.

Por otro lado, recordad que el que es carisimo es el Kizuna version europea (+10000€), el japones no es TAN caro, aun asi creo que vale mas de 500€.
12 respuestas