Buenas noches =)
El caso es que, por motivos personales, el año que viene tendré que mudarme a Madrid desde Coruña. Actualmente estoy estudiando un Grado en Ingeniería Informática y la idea es continuar la carrera con la mayor "normalidad" posible, básicamente: que todas o la mayor parte de las asignaturas aprobadas no las tenga que volver a repetir en Madrid, no tener que perder un año o dos recuperando esas asignaturas.
Al parecer los criterios para la convalidación de una asignatura X son básicamente dos: 1) que los créditos de X en la uni origen sean igual o más que los de la uni destino (por ese lado no hay problema) y 2) la similitud entre temarios. Es el segundo punto el que me preocupa.
Al parecer en cada universidad hay un comité que decide qué asignaturas convalidar cuáles no, pero... ¿esto no es un poco subjetivo? Al menos a mí me lo parece :S Yo estoy comparando materias de mi facultad con las de otras y hay asignaturas que, efectivamente, caen de cajón que van a ser convalidadas, pero en otros casos hay partes del temario que coinciden y partes que no.
Por ello vengo a pediros ayuda n.n' Agradecería mucho que si alguien ha vivido alguna experiencia parecida me contase un poco como le fue el proceso de convalidación.
¿Se portan a la hora de convalidar asignaturas? ¿Son muy estrictos en este aspecto? ¿Cambiasteis de universidad, de carrera, las dos a la vez...?
En mi caso, estaríamos hablando de un cambio de la Universidad de la Coruña (UDC) a la Politécnica de Madrid, cuyo temario y plan de estudios me ha parecido más semejante al de la UDC. Esto no está decidido ni mucho menos, agradecería recomendaciones en este aspecto.
Ya si coincide que alguien haya vivido este mismo caso estaría encantado de leerle.
Muchas gracias de antemano a todos