Convalidacion asinaturas ??

Querria que alguien me resolviera esta duda.

Bueno yo me acabo de sacar el titulo de FP de Técnico en Instalación y Mantenimiento electromecánico de maquinaria y Conducción de líneas, y a causa de unos malentendidos con el instituto , yo y mis compañeros no pudimos incribirnos en la pruebas de acceso al grado superior, por lo que decidimos apuntarnos a otro ciclo de grado medio de la misma rama (eletricidad), para no desaprovechar el año , y asi tener mas experiencia , mi duda es la siguiente.

tengo entendido que al ser de la misma rama se me convalidan algunas asignaturas como electrotecnia , Formacion y orientacion laboral , ademas de que en segundo se me convalidan las practicas .Que debo hacer para que se me convaliden ???
En mi clase hubo un chico que convalidó FOL, ¿que hacer? pues supongo que hablar con tu instituto, no se si el jefe de estudios, o secretaría...
Ir a secretaria. En mi clase tambien habia una que tenia convalidada FOL.

Lo que no estoy muy segura es de que te convaliden las practicas..
Creo que las prácticas también te las convalidan.

En mi clase hubo uno al que se las convalidaron porque estaba trabajando en el sector.
Adrich escribió:Creo que las prácticas también te las convalidan.

En mi clase hubo uno al que se las convalidaron porque estaba trabajando en el sector.

Incluso creo recordar que acreditando experiencia se podian convalidar (si me equivoco que me corrijan)
Te tendrían que convalidar las prácticas y/o almenos un 50% siendo de la misma rama y FOL,tranqui que te la convalidarán porque es común en todos los ciclos formativos.
5 respuestas