Bueno, he visualizado por encima, a parte que el documental no es de cosecha propia (en este caso) se habla del jugador casual al que se orientan la mayoria de titulos, sólo con la intrudcción he entendido eso "juegos cada vez mas realistas...que puedes hacer lo que no se puede en la vida real"... vamos juegos casual de toda la vida...
---[Resumen del video... ahora si lo he visto todo xD]---
También nos dan la imagen de una familia en la que se ha muerto el padre y que el hijo busca desde entonces refugio en el mundo de los videojuegos donde adquiere la confianza necesaria para seguir el día a día.
Separan en las siguientes categorias:
MMO
Deportes
Juegos equipo (generalmente de guerra)
Acción y aventura
Aunque en el minuto 12 se les trata cómo productos culturales.
Interesante la visita a los estudios de Ubisoft en Montreal, en ese momento se supone que ha salido AC:IV y que estan con Black Flag.
El tio de sonido es un crack

En Montreal residen muchas empresas de videojuegos por sus ventajas fiscales.
Luego pasan a hablar de un youtuber (DiabloX9)que fue a una final de LOL en el estadio de los Lakers, basicamento uno de esos youtubers odiosos que pueden vivir y bien de su canal xD y evidentemente no dice lo que saca de youtube
blablabla el concepto es pasarlo bien, que son pixels y que no matas a gente blablabla
Pero la mayoria de juegos implican actos violentos porque eso es lo que vende y las compañias los saben, ahí aparece GTAV y con (para mi) escenas de una parte que me resultó bastante asquerosa que es la de la tortura.
Lo que no me parece tan bien es el enfoque del COD ya que esta todo muy bien guinizado pero la critica esta en que los graficos parecen muy reales y que hay gente que no puede ver la diferencia (claro.. mario matando goombas no pasa... haha)
Por parte de la cruz roja critican que se vulneran los derechos obteniendo premios tras ejecuciones y torturas, teniendo en cuenta que se deja muy claro a que bando perteneces y que eso hace pensar que todos los soldados tienden a usar esos metodos. (Pero se olvida a los civiles que decapitan por la TV, esto es comentario mio). Se habla de la colaboración de la cruz roja en un simulador.
Pasamos a un psicoterapeuta que usa los jeugos cómo terapia con jovenes. Algunos tratan el tema de conocidos que no van ni a la escuela, pero otros evidentemente veen la diferencia implicita entre GTA y realidad.
De vuelta a canada un profesor usa un "juego" para incentivar el trabajo en equipo de 5 estudiantes, haciendo que los malos estudiantes resten puntos y que el resto le ayude a estudiar para que no suspenda. Pero ademas si se hace MUY bien puedes llegar a hacer examenes con apuntes o que puedas comer a clase... Donde estan tus trofeos eh Sony!? eso si son trofeos! (comentario mio

)
La parte final la dedican al estudio del cerebro, parece que los que juegan a juegos belicos en equipo suelen gastar menos energia en tomar decisiones y aumenta la capacidad de concentración.
Al final unos abuelete jugandoa la wii, que por lo general se lo pasan bien. (me recuerda a un capitulo de los simpsons.. comentario mio

)