Controles de búsqueda y desplegable desplazados con Opera

Es algo estético pero choca bastante

Firefox > Imagen

Opera > Imagen

¿Tiene solución o le echamos la culpa directamente a Opera?
El fallo ocurre porque Opera está ignorando la propiedad line-height en el elemento <form> correspondiente a la búsqueda, pero no sé por qué :-?
Ah, ya sé por qué es. Es porque Opera se ciñe más o menos a los estándares según el DOCTYPE utilizado. Nosotros ahora mismo usamos XHTML Transitional (con lo que está en el modo "Casi Estándar"), pero si se fuerza el modo estándar parece funcionar bien.

El cambio de DOCTYPE es algo que teníamos pendiente para dentro de no mucho, pero antes hay que revisar el resto de páginas y navegadores porque también provoca cambios en IE.
nah, el coyote que es un tikismikis y se aburre....
Yo siempre he usado el opera y hasta que he leido esto, ni me habia dado cuenta.
Tikismikis no, es algo estético y queda feo.

PD: me he dado cuenta que en el wiki sale correctamente

Imagen
Porque el wiki utiliza otro DOCTYPE.
melado escribió:Porque el wiki utiliza otro DOCTYPE.

Esa respuesta es la que esperaba. Y si se usa en el Wiki, ¿por qué en el resto de EOL no? ¿Motivos técnicos?. ¿Es complicado?.
Porque no sólo Opera utiliza el DOCTYPE para interpretar de una forma u otra según qué elementos. IE y Firefox también lo hacen. Es decir, que arreglaríamos la búsqueda en Opera pero romperíamos todo lo demás (concretamente la portada y el foro) en el resto de navegadores. Además teniendo en cuenta que en Opera el fallo no es ni grave ni algo que impida su funcionamiento, lo más prudente es no tocarlo.

De todas formas, insisto, está en camino el cambio de DOCTYPE por otros motivos no relacionados, así que será algo que eventualmente se arreglará :)
Ok, pues aclarado. Puedes chapar si quieres.
8 respuestas