Controles Clonicos Dañan el XboX ???

Me gustaría saber si es posible que algunos controles clonicos dañen el Xbox, ya que estoy por comprar uno a Falta de conseguir el original de segunda mano

Saludos
No para nada, no te dañan nada.
Salvo que no sea defectuoso, eso si que puede pasar
Me hace recordar en los 90 cuando mis padres me decian "no juegues tanto tiempo a la Nintendo porque vas a dañar el televisor"... [+risas]
Sé que es un tema bizarro por así decirlo, pero hace tiempo tuve una X y se descompuso el mando original lo reemplaze x uno clínico, y funciono pero al cabo de un tiempo fallo la tarjeta interna donde van conectada las conexiones 2 que van a los 4 mandos de la X por eso mi pregunta

Gcs por sus comentarios y como
Compartir susexperiencias
@jezuz84

Eso falla aun con mandos originales,no es normal que falle pero todo puede llegar a fallar tarde o temprano.
Yo tenia un mando clonico que cuando se activaba la vibracion se reiniciaba la consola, asi que si, creo que seria posible que un mando en mal estado mas bien, que no tiene por que ser clonico, sea capaz de dañarla. Hay que tener en cuenta que la xbox envia 5v por uno de los pines, si hay un mal contacto en la placa del mando y revertir algo puede quemar algun componente y dañar la placa de la xbox.
@ppmateos Cierto...eso que comentas es asi....mandos clonicos,pueden joder la placa controladora de los mandos y en los casos mas graves reiniciar la maquina incluso mandar voltaje (5 volt a la placa)...tambien podria llegar a pasar con mandos originales,pero es mas dificil que pase...pero el usuario A-Jensen y ninjaman69 estan bastante equivocados que dicen mas arriba que eso es imposible...les rectifico que de imposible nada....
Nunca lo habia pensado, pero tiene su logica si por dentro hay cruces puede perjudicar la controladora de los mandos de la consola, por suerte solo tengo originales,supongo que sera mas dificil que fallen.
Nunca me ha ocurrido algo tal, desde el 2003 con la xbox con mando original y otro comprado piraton, esos mandos murieron hace mucho ya no los tengo, he tenido otros 2 piratas reventados a morir y nunca me ocasionaron ningún fallo, la muerte normal de esos mandos chinos eran los stick analógicos tal como los mandos originales, pero dañar la consola nunca, bueno de hecho no ha habido una sola consola que se me haya fastidiado por un mando clon.
Lo más cercano que me pasó fue con una dreamcast y una memoria marca "yobo", lo que pasó es que se abrió la resistencia del puerto de mandos, un fallo tipico incluso usando memorias/mandos originales.
Haciendo memoria tampoco conozco a nadie que haya sufrido eso, si hay casos en todas las consolas de puertos de mandos jodidos, pero pasa aunque se use original.
@ninjaman69

Cuando se joden los puertos 1-2 es por eso la mayoria de veces,otras solo se muere sin nada mas,la solucion que se da en ese caso es cambiar el puerto 1-2 por el 3-4 y asunto arreglado,solo que no podras jugar con mas de 2 personas al mismo tiempo.

Yo el unico mando ''pirata'' que tengo es un MadCatz que no creo que llegue a dar un problema como ese,esos lo dan mas los chinos.
@XEstebanEdgeX Nunca me ha ocurrido, habré tenido suerte con mis mandos chinos, de hecho uno hasta parecía arbolito de navidad con leds intermitentes en todo el mando, pensaba que los módulos de mandos de la xbox eran solo el cable y los conectores, y que todo el asunto electrónico iba en la placa madre o en la plaquita independiente si es una v 1.0
Creo que no hay de otra porque originales a buen precio ya no existen al menos aquí.
Si casi imposible conseguir algo original en buen estado, salvo que sea para coleccionistas, he visto unas X nuevisita en caja y todo con sello en US$1000, y los mandos originales en US $150 .

Entiendo que si se me daño placa interna que maneja los controles de la X entonces fue por uso y no por mal funcionamiento del Clonico
12 respuestas