Controlar Windows 7 con Kinect

Pues por fin se ha hecho posible! Hasta ahora se habia conseguido obtener imagenes en 3d y que el PC reconociera Kinect, pero ahora se ha cosneguido el poder manejar Windows 7 con tu propio cuerpo!
Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=M-wLOfjVfVc&feature=player_embedded.
En cuanto saquen dicho Software.. me pillo el Kinect por separado! :D
está claro que kinect no es solo para x360, microsoft sabe lo que hace y para la plataforma windows es un aparato muy interesante.
para ciertas cosas en el pc va a ser un placer manejar con la mano las aplicaciones.
pero bueno, de salida el precio me parece un poco alto.
le veo mas futuro fuera que dentro de las consolas
creo que tiene muchas posibilidades en el campo de la informática
MadrileñoPS3 escribió:le veo mas futuro fuera que dentro de las consolas

Amen, despues de ver el video:

Antes me parecia una gilochorrada casual, ahora un avance en el campo de la informatica cuanto menos curioso...

Me imagino en mi habitacion, con la tele de 32 conectada a la torre, tirado en la cama leyendo este mismo foro por ejemplo... OSOM.

Un saludo
darksolidus escribió:
MadrileñoPS3 escribió:le veo mas futuro fuera que dentro de las consolas

Amen, despues de ver el video:

Antes me parecia una gilochorrada casual, ahora un avance en el campo de la informatica cuanto menos curioso...

Me imagino en mi habitacion, con la tele de 32 conectada a la torre, tirado en la cama leyendo este mismo foro por ejemplo... OSOM.

Un saludo

Es mas, creo que es mas interesante en el campo informatico "no gamer" que en el...
está curioso el video, gracias por ponerlo ;)
yo sabeis donde lo veo sobretodo? en mi HTPC, sentado en el sofá y diciendo: donde esta el mando? Que más da tengo control por gestos!!
mithra escribió:está claro que kinect no es solo para x360, microsoft sabe lo que hace y para la plataforma windows es un aparato muy interesante.
para ciertas cosas en el pc va a ser un placer manejar con la mano las aplicaciones.
pero bueno, de salida el precio me parece un poco alto.

No creo que pase Navidad sin que Microsoft cambie el firmware del Kinetic para que no sirva ya con los drivers abiertos que han sacado.

Kinetic solo le sale rentable a Microsoft como accesorio de X360 y vender juegos que funcionen con el. Con el precio actual de venta no le saca beneficio como periferico separado de la consola, de hecho los drivers no son de Microsoft y ellos mismos están bastante disgustados con la aparición de los mismos, por lo que no creo que tarden mucho en "caparlo"
Orbatos_II escribió:de hecho los drivers no son de Microsoft y ellos mismos están bastante disgustados con la aparición de los mismos, por lo que no creo que tarden mucho en "caparlo"

Not true...

Alex Kipman, "director de incubación" de MS, ha señalado a NPR Science Daily que en lo que a la compañía respecta, Kinect no ha sido hackeado (algo que ya habíamos oído antes), puesto que la conexión USB se dejó sin proteger desde un principio para que la comunidad pudiera sacarle partido. Lo interesante del asunto es que pese a que por ahora nada se quiere decir sobre la posibilidad de ofrecer drivers oficiales para PC, Kipman ha señalado que "más pronto que tarde" formarán acuerdos con instituciones académicas para que puedan sacarle partido, e incluso dejó caer que algunas universidades ya pudieron jugar con Kinect antes que los propios consumidores. Ah, y de perseguir a los hackers (perdón, modders), nada de nada; ahora son los mejores amigos de Microsoft, parece.

http://es.engadget.com/2010/11/20/micro ... xtraofici/

Y yo también pienso que el uso en HTPCs puede ser cojonudo. Si el software está bien, soy capaz de pensar en pillarme el Kinect este para mi HTPC.
Es cierto que esto ayuda a Microsoft para vender un producto a gente que no tiene xbox (como yo) pero ya que dicen que los "juanquers" son sus amigos que saquen a la luz las especificaciones para facilitar el trabajo
darksolidus escribió:Me imagino en mi habitacion, con la tele de 32 conectada a la torre, tirado en la cama leyendo este mismo foro por ejemplo... OSOM.

Se puede hacer desde hace tiempo con unos dispositivos muy caros y muy difíciles de encontrar llamados "ratones inalámbricos".

De todas formas, no sé yo, aplicaciones útiles tendrá miles, sobre todo para centros de investigación/universidades, pero lo de manejar el windows... Es infinitamente más cómodo con teclado o ratón que con los brazos levantados y moviéndolos. A ver quien es el majo que se tira una hora haciendo el gilipollas con las manos delante del PC mientras navega/forea y no se le caen los brazos a cachos.

Vamos, no lo veo nada fácil, y más para cosas como el windows, que necesita una posición absoluta (es decir, pinchar en la coordenada X,Y para seleccionar un botón o un archivo). Lo más simple a la hora de usarlo es usar algo que se base en posiciones relativas, como lo de hacer zoom basándose en la separación de las manos, la rotación de la imágen, etc.
10 respuestas