Controlando videojuegos con la mente

El Wiimote podría quedar en una broma ante la posibilidad de controlar los videojuegos directamente a través del cerebro. Investigadores norteamericanos han probado con éxito el control mental del clásico videojuego Space Invaders. El jugador era un adolescente que sufre epilepsia, formando parte el experimento de la investigación que están realizando sobre esta enfermedad.

No es la primera vez que se prueba un interfaz entre cerebro y ordenador utilizando electrodos, aunque en esta ocasión su funcionalidad es mayor que en anteriores experimentos (movimientos rápidos a derecha e izquierda y disparos).
coooño! pos si que esta bien esooo!!
Ya veras dentro de 20 años los controlaremos mientras dormimos...
Es una paranoya ke no veas xDDDD
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Flipante a lo que va a llegar estoooo! tiene que estar muy wapo jugar con la mente aunque es pa vagos xD
Al final las maquinas dominaran el mundo y todos seremos pilas como pasa en Matrix...

Un saludo !!! [bye]
Pero esto parece el futuro, no veas con la propia mente sin mover un dedo, lo malo que te tienes que tener la cabeza llena de electrodos para que te de un calambrazo :-p
me va más lo del wii, hacer algo más de ejercicio, vaya. es que si antes ya engordabas usando solo 4 o 6 dedos sentado sin moverte con lo del control mental es que ya supera cualquier siesta.

para discapacitados fisicos al menos es buen invento.
Joder, como lo vean los de Antena 3 , diran que seremos capaces de entrenar con los videojuegos para dominar el mundo y destruirlo con armas nucleares controladas por el cerebro...
yo flipo ,tio terminaremos con implantes cerebrales, la bomba
A través del cerebro de quién ?

Gilipolleces aparte, no alcanzo a imaginar el jugo que pueden llegar a sacarle a esto los de Antena 3.
Ya me lo imagino
:Pikacu rayo ..........esquivar,vuelve [+risas]
Ya veras dentro de 20 años los controlaremos mientras dormimos...


Viendo la dificultad de los videojuegos actuales no descarto que logren en breve que alguien se acabe un JRPG aprovechando los ratos de la siesta.
como decían dos que comentaban la noticia en slashdot:


1 - En el artículo dicen que el cotrol es en 2 dimensiones, pero el Space Invaders es sólo 1, a derecha e izquierda. No supera a otro experimento que hicieron con eso, que era con el Pong, osea abajo y arriba

2 - Es interesane plantarse si lo que hicieron fue sincronizar el aparato con los impulsos electromagnéticos del cerebro del paisano o si, por contra fue el chaval el que aprendió a "pensar" como la máquina esperaba.

Y pa redondear el tio sufre epilepsia, que como sea epilepsia fotosensible, le da el megajamacuco ahí todo enganchao a mil cables [+risas]
El único problema es que como seas corto no podrás dominarlo xD
pos si os fijais en su mano, la mueve como si estubiera usando un teclado para mover la nave, por lo que seguramente esos electrodos capten la señal que envia el cerebro a la mano... si es asi, utilidad 0, ya que tienes que mover los dedos = solo que sin teclado.. prf.
Los que se quejan diciendo que el mando de Wii va a cansar, ya saben, a esperar que impementen :)
2 - Es interesane plantarse si lo que hicieron fue sincronizar el aparato con los impulsos electromagnéticos del cerebro del paisano o si, por contra fue el chaval el que aprendió a "pensar" como la máquina esperaba.


este punto es muy interesante
Joder, como mola controlar el ordenata con la mente [looco] A este paso nos vamos a acabar metiendo dentro de los videojuegos al estilo de matrix XDDDDDDDdd
Alexpi escribió:pos si os fijais en su mano, la mueve como si estubiera usando un teclado para mover la nave, por lo que seguramente esos electrodos capten la señal que envia el cerebro a la mano... si es asi, utilidad 0, ya que tienes que mover los dedos = solo que sin teclado.. prf.

Eso es así porque lo que tienes que hacer es pensar en el movimiento que quieres hacer. Es decir, al usuario le dicen "si quieres mover hacia la derecha, piensa que mueves la mano (o el brazo) derecha, si quiere mover hacia la izquierda, piensa que mueves la mano izquierda". En principio la idea es NO mover la mano, aunque este chico sufre epilepsia y por tanto tendrá dificultades para controlar sus movimientos.

En la Universidad Pública de Navarra hay gente trabajando en BCIs (Brain Computer Interfaces) y por ahora sigue siendo muy difícil detectar movimientos distintos a "arriba-abajo" y "izquierda-derecha". El "casco" con los electrodos no plantea ningún riesgo, ya que lo único q hace es medir los potenciales evocados, pero para ponértelo es un coñazo XD.

También decir que para "entrenar" el clasificador utilizado se requiere bastante tiempo de calibración (en torno a una hora creo recordar).

Saludos!
Si esto funciona podriamos controlar una de acciones, personajes mundos, a la vez...

Aquí si que podria haber una explosión de originalidad, la de cantidad de cosas que podrian hacerse, no solo en juegos claro
El futuro de los videojuegos parece aclarse...
Seguro que la tecnología esa que patentó Sony les va a reportar grandes beneficios...
La verdad es que si esto se pone en práctica sería muy bueno. Por ejemplo, una persona parapléjica podría divertirse jugando.

Ojalá siga adelante.
No veis la otra vertiente? que mediante software podran saber lo que pensamos, por culpa de esos electrodos.
Y mas de uno caeria mal a las chicas por culpa de este invento...
mola! un paso mas hacia matrix!
Zet escribió:No veis la otra vertiente? que mediante software podran saber lo que pensamos, por culpa de esos electrodos.
Por suerte los pensamientos son privados, esperemos que la ley nos ampare.

Zet escribió:Y mas de uno caeria mal a las chicas por culpa de este invento...
Más bién serian las chicas que temerian eso (por la "costumbre" de que las chicas no piensan segun que cosas).
:-O :-O :-O :-O :-O impresona esa idea pero eso sera en un futuro
lo que hara qu eestemos en el papel del personaje o juego mucho mas
implicado
lo que hara una evolucion de la tecnologia bastante avanza
lo deal seria implatarlo en alguna consola de nintendo


WII POWER!!!!
A mi eso de que me enchufen cables en la cabeza pa jugar [mad] me quedo con el mando de to la vida
rasetsu escribió::-O :-O :-O :-O :-O impresona esa idea pero eso sera en un futuro
lo que hara qu eestemos en el papel del personaje o juego mucho mas
implicado
lo que hara una evolucion de la tecnologia bastante avanza
lo deal seria implatarlo en alguna consola de nintendo


WII POWER!!!!



Prf, si te expresas así y encima para decir cosas como "que se lo pongan a una consola de Nintendo"... qué más te da la marca? si lo implantan y mola, pues mola y punto, que por la forma de hablar y las cosas que dices parece que Nintendo es una secta y te ha comido la olla.
Esto es algo tb q se lleva probando hace unos años para llegar a controlar aviones con la mente .
Con el dinero q se invierte en ejercito ...

Yo creo q los videojuegos deben ser videojuegos , y es mas adictivo jugar con un mando , o una pistola , o un volante y demas perifericos , q sentado y kieto .
Aunke podria ser utilizado como un periferico mas para una clase determinadas de juegos , y asi darle otro abanico mas de posibilidades a las consolas .
Uff como molaria eso, os imaginais jugar un forza borracho ?? Irias dando S todo el rato con el coche xDDDDDDDDDDDDDDD
Alexpi escribió:pos si os fijais en su mano, la mueve como si estubiera usando un teclado para mover la nave, por lo que seguramente esos electrodos capten la señal que envia el cerebro a la mano... si es asi, utilidad 0, ya que tienes que mover los dedos = solo que sin teclado.. prf.

desdeluego con mentes pensantes como la tuya.. ahi aprovechando las oportunidades al maximo...
si puedes controlar un videojuego con la mente ya no vas a limitarte a pulsar botones, la idea de esto es desarrollaarlo y k vaya mejorando sus funciones, el dia de mañana podria reconocer gran parte de los impulsos de tu cuerpo y entoces no se limitaria a colocar un wiimote en tu mano, sino k tu serias el wiimote y las unicas limitaciones fisicas encuanto a control serian las de tu propio cuerpo, contando con k no hubiese una forma de separar impulsos y movimiento fisiko real pork si esto se consiguiera... no habria limitaciones para el control de cualkier situacion, eso si supongo k los juegos llegarian a ser demasiaod faciles no?
Que casualidad. Hace poco se abrió este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=624985&perpage=10&pagenumber=1
y dentro comenté lo siguiente:

Knight escribió:Yo eso hace tiempo que ya no me lo imagino. Voy más allá. Cuando todos tengamos un procesador básico neuronal instalado en la nuca con conexión directa al cerebro. Imaginad los juegos en Realidad Virtual enchufados directamente a ese aparato, perdiendo de vista tu habitación (aún estando allí) y adentrandonos en un videojuego que por su pinta dirías que es verdad. Sin mandos, sin estadísticas, usando tus propias capacidades físicas y mentales. ¡Tendríamos que ir al gimnasio para poder hacer más cosas en algunos juegos!


El futuro está claro, pero ¿cuando llegará eso?
vermis escribió:1 - En el artículo dicen que el cotrol es en 2 dimensiones, pero el Space Invaders es sólo 1, a derecha e izquierda. No supera a otro experimento que hicieron con eso, que era con el Pong, osea abajo y arriba


Te olvidas de los disparos.

En cuanto al movimiento de la mano, lo hace al principio para "entrenarse", pero luego deja de moverla.
alguien ha visto existenZ ????.......
Dentro de poco nos comunicaremos sin hablar, y de vez en cuando soltaremos cosas sin querer!!!

[bye]
jevilon escribió:Joder, como lo vean los de Antena 3 , diran que seremos capaces de entrenar con los videojuegos para dominar el mundo y destruirlo con armas nucleares controladas por el cerebro...
[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Bueno, pues eso: solo queda esperar a ver que burrada sueltan ahora.
Eso si: la diversión está garantizada! [qmparto][qmparto][qmparto]
Yo creo que este tipo de interfaces serán muy utilizadas para manejar ordenadores.

Pero para jugar veo mucho mas viable un mando físico como el de Wii, básicamente porque los seres humanos asociamos la diversión con las actividades físicas.

De hecho, para la enorme mayoría de las personas los deportes son mas divertidos que las actividades netamente intelectuales (y así nos va[+risas]).
Eso ya lo vi hace años para discapacitados, movían el cursor arriba y abajo y quieras que no es una avance muy importante para la gente que desgraciadamente no puede valerse.
Ahora que para los juegos...Ya me veo a todas las rubias mirando a la pantalla sin efecto alguno... [sati]
Saludos.
cita de pez:
Ahora que para los juegos...Ya me veo a todas las rubias mirando a la pantalla sin efecto alguno... smile_[sati]
Saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya veo la noticia de danpena3:

- Joven norte americano se queda epiléptico fruto de un experimento con VIDEOJUEGOS totalmente perjudiciales para el cebro.

Desinformación al poder [carcajad]

El experimento me parece más bien anecdótico. Aun así supone un buen paso para esta tecnología.
En un futuro no muy lejano nos va a pasar igual que en la serie Hack.//Sign y nos vamos a quedar atrapados dentro de los juegos xDDD
Esto si que es innovar....


slaudos
Me da la impresión que como no se use para fines militares va a progresar más bien despacio este invento.
De todos modos conservo la esperanza de jugar videojuegos así en un futuro antes que las piche.

Saludos.

PD: Existirá Illusion para ese entonces?
Suena a ciencia-ficcion, pero no me parece tan descabellado, imaginaros los juegos de hace 20 años... y comparalos con los de ahora, es mucho tiempo lo que lo separa, pero lo que esta avanzando la tecnologia en todos los sentidos es brutal, por lo que creo que de aqui 20 años los videojuegos no tendrán nada que ver con los actuales, será todo "rollo" interactivo, con un casco de vision envolvente que te hace protagonista y a saber que mas cosas inventan, el ocio avanza muy deprisa! un saludo
The_Master escribió:Por suerte los pensamientos son privados, esperemos que la ley nos ampare.
La propia historia nos dice que nosotros somos la ley.si eso ocurriera(si los gobiernos lo utilizaran a su favor)se armaria buena.
israel escribió:Pero para jugar veo mucho mas viable un mando físico como el de Wii, básicamente porque los seres humanos asociamos la diversión con las actividades físicas.

De hecho, para la enorme mayoría de las personas los deportes son mas divertidos que las actividades netamente intelectuales (y así nos va[+risas]).
Pues pienso igual.


Lo único que añadir, es una paja mental: y si contralamos el juego con las manos, pero lo creamos con la mente? Si alguien ha leido El juego de Ender, es de esto de lo que estoy hablando: juegas y tú vas haciendo el juego a tu medida, de manera inconsciente...
Es curioso, pero es lo más parecido al "y vale que ahora yo soy Thor y tengo un mazo y tu eres Ultraman y yo te pego... etc" de cuando éramos niños y jugábamos en la calle.
Yo creo ke no sera util para crear protesis, seria mas factible leer los impulsos ke llegan al muñon mas ke los cerebrales(como la soldado americana a la ke le implantaron el brazo).
Sin embargo las posibilidades informaticas son tremendas, imaginaos creando codigo de programacion mentalmente, podriamos programar como minimo 3 veces mas rapido <<, escrivir textos, y dar ordenes a nuestro ordenador.
Eso si, lo de meteros en matrix es algo de lo ke estamos a decenas de años de desarrollo ya ke lo ke actualmente se roza es a leer el funcionamiento del cerebro, pero de ahi a introducir datos....


Es curioso, en estos ultimos 100 años, el desarrollo tecnologico esta avanzando a un ritmo sin precedentes en toda la historia de la humanidad. Realmente da mucho que pensar.
74 respuestas
1, 2