Control Ultimate Edition (Cloud)

Estrenamos los juegos CLOUD en occidente con Control, de Remedy.


Imagen

Modos de juego:

Rendimiento 60 fps 1080P


Graficos 30fps con RayTracing o trazado de rayos habilitado


Resumen del juego:

Control es un videojuego jugado desde la perspectiva de tercera persona,[2]​ y cuenta con algunos elementos de Quantum Break.[3]​ En el juego, los jugadores pelean contra los enemigos usando la pistola del director, un arma de fuego que puede cambiar de forma. La pistola también puede ser actualizada para mejorar su eficiencia de combate.[4]​ Adicionalmente, los jugadores tendrán acceso a varias habilidades supernaturales y telepáticas. Por ejemplo, puede usar escombros para formar un escudo defensivo y lanzar objetos hacia sus enemigos, usándolos como armas. Los jugadores pueden adquirir objetos o poderes completando misiones opcionales o explorando el mundo del juego. Son artículos que pueden ser usados para desbloquear nuevas destrezas, como la habilidad de Jesse de levitar en el aire.[5]​ Remedy señaló que el juego es menos lineal que sus anteriores juegos y que los jugadores tendrán muchas oportunidades para explorar
Menuda cola hay para empezar a jugar. Imagino que será solo para la versión de prueba.

Por cierto, igual lo suyo es abrir un hilo para todos los juegos en la nube.
@Nimerio ahora hay 1 en occidente, pronto habrá 2.
Esta bien que cada uno tenga el suyo. Esto no es un indie-land.

Lo he podido probar y no he me ha ido muy fino, hasta casi el final. Le costaba mantener la resolución pese a estar cerca del router. Aún así una buena experiencia, me ha gustado, pero no para pagar 40€ por algo que no es mío realmente.
Pienso que debieran meter una tarifa plana al igual que el resto plataformas.
Aunque esto será una baliza para ver cómo reacciona el público general.
@plata 7 yo no creo que haya interés para dos hilos, más que nada porque lo que se va a comentar principalmente son cuestiones técnicas de cómo tiran los juegos en la nube.

Pero bueno, el tiempo dirá.

Yo 40 euros tampoco pago. Pero una suscripción por jugar a un puñado de juegos AAA sí.

Suponiendo que tire bien. Que aún estoy en cola para probar el Control.
plata 7 escribió:@Nimerio ahora hay 1 en occidente, pronto habrá 2.
Esta bien que cada uno tenga el suyo. Esto no es un indie-land.

Lo he podido probar y no he me ha ido muy fino, hasta casi el final. Le costaba mantener la resolución pese a estar cerca del router. Aún así una buena experiencia, me ha gustado, pero no para pagar 40€ por algo que no es mío realmente.
Pienso que debieran meter una tarifa plana al igual que el resto plataformas.
Aunque esto será una baliza para ver cómo reacciona el público general.



Estoy completamente de acuerdo, creo que están testeando las aguas para sacar algo parecido al gamepass en un futuro, creo, o algo al menos que reúna varios juegos cloud en un mismo pago, y luego si quieres tienes la opción de comprarlo aparte.
481 personas en cola y no se mueve [carcajad] A ver si lo consigo probar
Me ha sorprendido lo bien que va, tanto en dock como en portatil... pinta a alianza con Microsoft? ojalá.

Modo rendimiento me ha ido a 60hz sin rascar, y modo "calidad" a 30hz.

Recomiendo probarlo, me ha sorprendido muy gratamente... es como Stadia, xro en Switch. Muy muy bien, es un modelo más, otra forma de jugar a AAA en Switch.

Tengo fibra 300gb en O2, conectado por ethernet al dock.

Salu2.
Pues yo he entrado a probar los dos modos y no he tenido que esperar nada. El modo RT parece que va a 20 fps.
u5u4r10 escribió:481 personas en cola y no se mueve [carcajad] A ver si lo consigo probar


Yo estuve hora y media, y al final se quedo en 18 y no bajaba. Lo quité y ya lo probaré en otro momento, es ridículo.

De todas formas no entiendo como pretenden que vaya el cloud gaming con la mierda de tarjeta de red que tiene la consola. Di que en portátil tiene que ir a 720p... pero aún así...
Mas información del juego en la nube:

Daniel Ahmad (me imagino que muchos sabréis quien es) ha hecho Retweet a esto:
https://twitter.com/McNallyRoberts/stat ... 18149?s=20

Aquí traducido, dice que la versión que están usando para reproducir en la nube podría llevar Raytracing (supongo que será en la versión de PC en la nube).
Imagen



Mas traducciones de los tweets sobre el tema del juego en la nube por parte de Daniel Ahmad (recordemos que Ubisoft ya había sacado Assasins Creed Odyssey y Capcom Resident Evil 7 como juegos en la nube pero solo en Japón hace un par de años).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mas:
https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 32868?s=20
@GrimFregando a mi me ha ido de lujo, he flipado la verdad...

Os recomiendo que probéis los 10min de prueba que dan, tanto en un modo como en otro.

A mi me ha convencido.

Salu2.
@ZackHanzo yo es que este tipo de juego más "serio" suelo tirar de dock y lo tengo enchufado al ethernet. Espero que me tire por el juego sin problemas (mi conexión es de 600mb simétricos).
La verdad que las partes en que iba fluido he flipado, me he tirado 10 segundos golpeando las banderas del hall principal para ver esas físicas. Vendí one x sin jugar a este y me quede con las ganas.
Si sale a buen precio más adelante cae aquí. Si no ya en series x.
Pues aún no he sido capaz de echar una partida. La primera vez había una cola de 1135 personas y acabó atascándose después de casi una hora cuando quedaban 10. Y ahora no me ha salido cola pero estoy parado un buen rato en "el juego empezará pronto"
Nimerio escribió:Pues aún no he sido capaz de echar una partida. La primera vez había una cola de 1135 personas y acabó atascándose después de casi una hora cuando quedaban 10. Y ahora no me ha salido cola pero estoy parado un buen rato en "el juego empezará pronto"


A mi me an puesto en cola, pero después de 15 minutos he jugado sin problema.
A ver a que precio sale y me lo pienso. No pagaría mucho por el porque al pedir internet poco portátil va a ser la consola y para jugar en la tele hay otras consolas que se ven mejor.

La verdad es que se juega bien en esta versión, no he tenido cola ni nada para jugar

¿Se sabe cuánto dura esta demo?
Al final he podido jugar. Con 300 megas me ha ido perfectamente fluido todo el tiempo. Sí que he notado un poco de input lag, pero nada demasiado grave.

La verdad es que me pone palote la idea de una suscripción a buen precio para jugar a un buen puñado de AAA de estos.

@mogurito sale a 40 euros.
Yo empecé en cola con 200 y pico y a cuando quedaban menos de 150 o así de repente me ha iniciado el juego. Una vez inicias una partida te deja jugar 10 minutos y a partir de ahí no te deja avanzar, pero sí volver a la pantalla de selección de modo de juego e iniciar el otro para echarle otros 10 minutos. Lo que no sé si es una prueba de dos intentos (para probar cada modo) o de tantos como quieras pero solo 10 minutos por partida.

Saltaos la primera cinemática y la del conserje si lo único que os interesa es ahondar en el gameplay y llegar hasta las mecánicas de combate y disparo, porque la prueba es corta corta. Y ponedlo en inglés, pardiez [qmparto]

El juego va sorprendentemente fluido, tengo la Switch por wifi sin Ethernet, le acabo de hacer una prueba de conexión a la consola y me da tan solo 40 Mbps de bajada, así que cualquiera debería tenerlo fácil para probarlo.

mogurito escribió:A ver a que precio sale y me lo pienso. No pagaría mucho por el porque al pedir internet poco portátil va a ser la consola y para jugar en la tele hay otras consolas que se ven mejor.

La verdad es que se juega bien en esta versión, no he tenido cola ni nada para jugar

¿Se sabe cuánto dura esta demo?


40€ con todos los pases de expansión, tengo entendido.

A mi la demo me ha convencido para comprarlo, pero en físico para la PS4. Ni de coña pago por un solo juego de streaming.

La duración de la demo, 10 minutos por partida.
Gracias, ya he terminado la demo porque es muy corta. 40€ es mucho para un juego streaming en esta consola que poco portable sería con este juego.

En temas de rendimiento he notado la bajada de resolución tipica del streaming y el sonido va con bastante retraso.

Habrán sacado este juego para probar que tal va el invento.

Para jugar streaming sin poder salir de casa pues para eso tiro de scene y juego al de pc por streaming en la consola que va mejor.

Bueno, es una alternativa para quien le interese
Me ha dejado jugar sin problemas. Se ve de lujo y me ha ido estupendamente.
https://twitter.com/Danitronic89/status ... 3277338626

os dejo un pequeño video que he grabado para que veais como funciona.

Tengo el router lejos y he jugado con la puerta cerrada. Conexión 600/600.

Muy contento con el resultado. Me lo esperaba muchisimo peor.
Danieru_sama escribió:https://twitter.com/Danitronic89/status/1321557663277338626

os dejo un pequeño video que he grabado para que veais como funciona.

Tengo el router lejos y he jugado con la puerta cerrada. Conexión 600/600.

Muy contento con el resultado. Me lo esperaba muchisimo peor.

me ha sorprendido que vaya tan bien!
Yuluga escribió:
Danieru_sama escribió:https://twitter.com/Danitronic89/status/1321557663277338626

os dejo un pequeño video que he grabado para que veais como funciona.

Tengo el router lejos y he jugado con la puerta cerrada. Conexión 600/600.

Muy contento con el resultado. Me lo esperaba muchisimo peor.

me ha sorprendido que vaya tan bien!

Yo con wifi de 100MB va bien salvo el sonido retrasado.
mogurito escribió:Yo con wifi de 100MB va bien salvo el sonido retrasado.

eso me ha pasado al principio. A los 20 seg de streaming se me ha estabilizado.
@Danieru_sama Lo que si se nota en tu vídeo es bastante imput lag
gjazz escribió:@Danieru_sama Lo que si se nota en tu vídeo es bastante imput lag

A decir verdad, lo noto mas viendolo en video que jugándolo en el momento.
Danieru_sama escribió:
mogurito escribió:Yo con wifi de 100MB va bien salvo el sonido retrasado.

eso me ha pasado al principio. A los 20 seg de streaming se me ha estabilizado.

Yo en toda la demo con el sonido retrasado pero lo demás bien.

El caso es que este modelo de juegos streaming no los veo para una consola portátil
Como prueba esta bien, va bastante fluido el control excepto el sonido que en mi caso iba con retraso. Pero pagar 40€ por juegos en la nube es una fumada de nintendo o quien haya permitido esto. Conmigo que no cuenten. Trago con digital porque puedo descargarlo en algun soporte y jugarlo cuando quiera, pero esto cuando cierren el servidor te quedas sin nada. [angelito]
Es que podrían al menso haber sacado un alquiler que creo que en RE7 lo había por semanas o meses.
Soul Assassin escribió:Como prueba esta bien, va bastante fluido el control excepto el sonido que en mi caso iba con retraso. Pero pagar 40€ por juegos en la nube es una fumada de nintendo o quien haya permitido esto. Conmigo que no cuenten. Trago con digital porque puedo descargarlo en algun soporte y jugarlo cuando quiera, pero esto cuando cierren el servidor te quedas sin nada. [angelito]


no mires el catalogo de Stadia [360º] [360º]

Fuera coñas a ver si puedo entrar a probarlo porque justamente hace una semana que probe un par de demos de Stadia y era mi primera experiencia con juegos en la nube y quedé muy contento
u5u4r10 escribió:@ZackHanzo yo es que este tipo de juego más "serio" suelo tirar de dock y lo tengo enchufado al ethernet. Espero que me tire por el juego sin problemas (mi conexión es de 600mb simétricos).


Ah, vale... Tengo la misma línea pero no compre el adaptador ethernet...

@NeOz7 Mira que lo está haciendo mal Google, pero no comparemos el funcionamiento de uno y otro [+risas]
Sinceramente Witcher 3 se ve bastante similar y con un rendimiento infinitamente mejor... A mi la idea de juego en la nube me parece perfecta para Switch con juegos que no puede mover, pero si funciona... porque para verlo a resolución chusquera, tener input lag a mansalva y en general un mal rendimiento.... pues más vale un port.
A mi en el modo grafico, me daba la sensación que iba un poco por debajo de los 30 fps.
ZackHanzo escribió:
u5u4r10 escribió:@ZackHanzo yo es que este tipo de juego más "serio" suelo tirar de dock y lo tengo enchufado al ethernet. Espero que me tire por el juego sin problemas (mi conexión es de 600mb simétricos).


Ah, vale... Tengo la misma línea pero no compre el adaptador ethernet...

@NeOz7 Mira que lo está haciendo mal Google, pero no comparemos el funcionamiento de uno y otro [+risas]


sisi, pero me referia a que se quejaba de pagar 40 € por un juego por streaming...

Probada la demo, funciona perfecta, eso si, tambien me ha pasado lo de la desincronización del audio pero bueno...

Me gustaria probar la versión de One/PS4 para ver si es exactamente igual o no, porque eligiendo el modo rendimiento lo he visto algo borroso
El doblaje es un poco flojo no? No se si es cosa del streaming o que no esta bien hecho.. pero vi como mueven los labios y luego mas tarde llegaba el sonido XD
NeOz7 escribió:
Soul Assassin escribió:Como prueba esta bien, va bastante fluido el control excepto el sonido que en mi caso iba con retraso. Pero pagar 40€ por juegos en la nube es una fumada de nintendo o quien haya permitido esto. Conmigo que no cuenten. Trago con digital porque puedo descargarlo en algun soporte y jugarlo cuando quiera, pero esto cuando cierren el servidor te quedas sin nada. [angelito]


no mires el catalogo de Stadia [360º] [360º]

Fuera coñas a ver si puedo entrar a probarlo porque justamente hace una semana que probe un par de demos de Stadia y era mi primera experiencia con juegos en la nube y quedé muy contento


El servicio de Stadia es una pasada. Lo terrible son sus precios.

Evidentemente el hardware casero tiene sus días contados como opción hegemónica.
Probada la demo en los dos modos.
Yo este juego lo tuve en X y lo vendí porque no me enganchaba: roguelike que no me van, tiroteos chulos pero sistema The Division de barras infinitas, argumento incomprensible, coleccionables cada 30 segundos, algunos de lectura de dos minutos. Mapa caótico.
En su favor, la físicas y los poderes. Y ser se Remedy, que tienen todos “algo”
Veo que mantiene el maravilloso doblaje en español [carcajad]
A mi me ha parecido increíble jugar esto en mis manos. NO HE NOTADO DIFERENCIA CON LA X. Y esto son palabras mayores. Las físicas y destrucciones son tal cual. Pero claro, es un streaming. Tengo 300 megas y salvo algún tironcillo en cinemateca y cuando he movido la cámara a lo loco para probar y en tiroteos además, perfecto.
El tema es si esperar a la versión upgradeada de SX, a esta en Switch (me gustan mas ciertos juegos en Switch que en las mayores por el poderío en mis manos) o directamente pasar de todas las versiones porque el juego no me convence...
A ver si por otros países vale menos. Antes creo que prefiero el NMH2 que no me pase el boss final en Wii

Os recomiendo jugar a toda ostia y no leer nada, porque si no en 10 minutos no pegáis ni un tiro. Y saltarse cinemáticas. Apenas he notado diferencia en rendimiento y gráficos. Las veo igual!!!!!! ¬_¬
Yo posiblemente pague los 40 euros. He podido jugarlo tanto en portátil como en sobremesa conectado a 100 megas, y el juego funciona bastante mejor que en ps4. Aquí no he sufrido relentizaciones a la que se acumulan los tiroteos, pero es que el modo rendimiento es un lujazo como se mueve. Y Raytracing en modo gráficos.

El juego en la nube va hacer que Switch sea más completa, van a poder llegar juegos de ps5/Series X.
@TheDarknight75 Bueno, compi, es que es Cloud XD como es via streaming, puede salir tranquilamente con todos los detalles al maximo; si incluso trae raytracing [360º] son las ventajas del juego en la nube. Con solo buena conexion a internet, hasta la tostadora te lo moveria como un pc ultra [fies]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
TheDarknight75 escribió:Probada la demo en los dos modos.
Yo este juego lo tuve en X y lo vendí porque no me enganchaba: roguelike que no me van, tiroteos chulos pero sistema The Division de barras infinitas, argumento incomprensible, coleccionables cada 30 segundos, algunos de lectura de dos minutos. Mapa caótico.
En su favor, la físicas y los poderes. Y ser se Remedy, que tienen todos “algo”
Veo que mantiene el maravilloso doblaje en español [carcajad]
A mi me ha parecido increíble jugar esto en mis manos. NO HE NOTADO DIFERENCIA CON LA X. Y esto son palabras mayores. Las físicas y destrucciones son tal cual. Pero claro, es un streaming. Tengo 300 megas y salvo algún tironcillo en cinemateca y cuando he movido la cámara a lo loco para probar y en tiroteos además, perfecto.
El tema es si esperar a la versión upgradeada de SX, a esta en Switch (me gustan mas ciertos juegos en Switch que en las mayores por el poderío en mis manos) o directamente pasar de todas las versiones porque el juego no me convence...
A ver si por otros países vale menos. Antes creo que prefiero el NMH2 que no me pase el boss final en Wii

Os recomiendo jugar a toda ostia y no leer nada, porque si no en 10 minutos no pegáis ni un tiro. Y saltarse cinemáticas. Apenas he notado diferencia en rendimiento y gráficos. Las veo igual!!!!!! ¬_¬


¿Control es un roguelike?
LOL!! Me lo temía pero no se puede jugar en mi país(Mexico) jajajajajaja bueno a ver como funciona en videos.... [+risas]
Enricky escribió:
NeOz7 escribió:
Soul Assassin escribió:Como prueba esta bien, va bastante fluido el control excepto el sonido que en mi caso iba con retraso. Pero pagar 40€ por juegos en la nube es una fumada de nintendo o quien haya permitido esto. Conmigo que no cuenten. Trago con digital porque puedo descargarlo en algun soporte y jugarlo cuando quiera, pero esto cuando cierren el servidor te quedas sin nada. [angelito]


no mires el catalogo de Stadia [360º] [360º]

Fuera coñas a ver si puedo entrar a probarlo porque justamente hace una semana que probe un par de demos de Stadia y era mi primera experiencia con juegos en la nube y quedé muy contento


El servicio de Stadia es una pasada. Lo terrible son sus precios.

Evidentemente el hardware casero tiene sus días contados como opción hegemónica.


si, ya comenté que me referia a la politica de precios mas que el servicio en si que es muy bueno
Me parece genial que saquen cosas así, lo importante es tener opciones para jugar [beer]
OswaldCobblepot escribió:
TheDarknight75 escribió:Probada la demo en los dos modos.
Yo este juego lo tuve en X y lo vendí porque no me enganchaba: roguelike que no me van, tiroteos chulos pero sistema The Division de barras infinitas, argumento incomprensible, coleccionables cada 30 segundos, algunos de lectura de dos minutos. Mapa caótico.
En su favor, la físicas y los poderes. Y ser se Remedy, que tienen todos “algo”
Veo que mantiene el maravilloso doblaje en español [carcajad]
A mi me ha parecido increíble jugar esto en mis manos. NO HE NOTADO DIFERENCIA CON LA X. Y esto son palabras mayores. Las físicas y destrucciones son tal cual. Pero claro, es un streaming. Tengo 300 megas y salvo algún tironcillo en cinemateca y cuando he movido la cámara a lo loco para probar y en tiroteos además, perfecto.
El tema es si esperar a la versión upgradeada de SX, a esta en Switch (me gustan mas ciertos juegos en Switch que en las mayores por el poderío en mis manos) o directamente pasar de todas las versiones porque el juego no me convence...
A ver si por otros países vale menos. Antes creo que prefiero el NMH2 que no me pase el boss final en Wii

Os recomiendo jugar a toda ostia y no leer nada, porque si no en 10 minutos no pegáis ni un tiro. Y saltarse cinemáticas. Apenas he notado diferencia en rendimiento y gráficos. Las veo igual!!!!!! ¬_¬


¿Control es un roguelike?

Perdón Pingüino [carcajad] , un Metroidvania. La edad... [facepalm]
Silet, te lo mueve una calculadora Casio, pero SI TIENES BUENA CONEXIÓN A INTERNET. Y esto no es Japon o Suecia
Yo lo probé ayer y flipé bastante de lo bien que iba, al menos el modo "rendimiento". En el modo "gráficos" sí me pegó algún tironcillo, pero vaya, que apenas notaba diferencia gráfica. Con wifi, 100mb de fibra. Habiéndomelo pasado en PC el año pasado, me parece una maravilla esta tecnología y el hecho de que funcione tan bien
Acabo de probar el modo rendimiento y me ha ido perfectísimo. Pese a que estaba en el wifi que me da el repetidor que tengo en casa.

No se porque ayer me iba tan mal, estando junto al wifi principal. Aún así flipe con el raytracing.

Se me cae la baba de pensar eso en cyberpunk [burla2]
DjLoveR escribió:Me ha sorprendido lo bien que va, tanto en dock como en portatil... pinta a alianza con Microsoft? ojalá.


No, parece que la compañía que se encarga de los servidores es Ubitus https://www.ubitus.net/en/release/en20201029.html

Por cierto, copio la parte final de la nota de prensa:
In addition to 505 Games, Ubitus is currently working with numerous industry-leading game developers, aiming to bring their best games to the Nintendo Switch™ shortly.
No entiendo las críticas al rendimiento. Va perfecto!!!. Si esto es el futuro para la switch lo quiero YA. Lo mejor de dos mundos.
¿Alguien sabe si está para descargar en la eshop de sudafrica? Es que no lo veo por ninguna parte.
almeyda escribió:No entiendo las críticas al rendimiento. Va perfecto!!!. Si esto es el futuro para la switch lo quiero YA. Lo mejor de dos mundos.


Yo acojo las versiones en la nube con beneplácito, pero no sus precios. A lo sumo, 30 dólares y ya es demasiado.

El costo del mantenimiento del servidor siempre será menor al del desarrollo del juego de forma nativa en la consola. Entonces, que el precio de ese acceso sea consecuente.
86 respuestas
1, 2