Control remoto de un pc

Hola, soy yo otra vez preguntando ( que raro ).

Leyendo un post de hardware, alguien ha hablado de controlar un pc mediante control remoto. Era por un tema del emule. Por lo que se decía, se puede tener un ordenador sin monitor conectado para el tema p2p, y controlarlo totalmente mediante otro pc.

Googleando un rato, he encontrado este programa gratis: Ultra VNC, que supuestamente funciona muy bien

¿me podríais explicar un poco como funciona esto? Sería para conectar un pc (sin monitor ) continuamente a redes p2p y controlarlo mediante otro pc. Me explico: un pc antiguo, conectado al router mediante cable de red, como host; y otro pc como cliente, conectado al router por wifi.

¿se podría hacer? ¿hay algún programa gratis mejor que el que he puesto? ¿funciona bien ( es decir, podría controlar el pc host totalmente desde el cliente. El host no tendría monitor... )?

Ya sé que son muchas dudas

A ver si me decis algo

Un saludo!!!
Yo personalmente para eso uso el Proxy de Funk Software. Ese que comentas no lo he probado.
Nadie más me puede decir nada? [mad]
Hola:

Estas cosas suelen ser mejor si las pruebas por ti mismo, pero bueno, aunque yo ultravnc no lo he probado he probado tightvnc (por ninguna razon en especial) asi que supongo que sera parecido.

En corto:
- Funciona bien: SI
- El host necesita monitor: NO
- Se puede hacer lo que quieras: SI
- Hay algo que funciona mejor: (por tocar un poco la mora XD) si, linux lo hace sin programas adicionales, pero imagino que no es una opcion.

Cosas a tener en cuenta, aunque funciona muy bien, si para lo unico que lo querias es para tener emule corriendo y acceder a lo que te has bajado, el emule se puede controlar mediante el navegador (yo lo hago para ver como van las descargas sin moverme de ordenador) y para acceder a ello con el compartir carpetas de windows (que imagino que es lo que usaras) ya tienes suficiente.

Por cierto, de esto ya se ha hablado, asi que si usas la busqueda algo saldra.

Saludos
Gracias. Ahora voy a buscar a ver si encuentro algo. Con el navegador sólo no me valdría, ya que el host tambie´n lo querría usar para poner nuevos links, incluso grabar cds/dvds...

A ver que términos uso para la búsqueda...
Ten en cuenta q necesitaras tener un monitor conectado inicialmente para toda la instalacion del sistema operativo e instalacion del VNC, Remote Administrator, NetHop, Remotely Anywhere,DameWare o cualkier variante, funcionar funciona bien,(no esperes jugar en el host y ver el juego en el cliente, eso tenlo claro, xD), yo en mi experiencia si tienes los PC´s relativamente cerka, lo mejor q puedes hacer es comprarte un Data Swith, y usar un solo monitor y tener conectados a el los pc´s, y a su vez tener instalados distintos programas de acceso remoto, si te surge alguna duda mas, indikala, ya q tengo bastante trillado el tema...
Si solo vas a usar el control remoto para emule tienes el Servidor web, que lo configuras desde Preferencias -> Servidor Web, poniedo el tipo de acceso (administrador o cliente y respectivas contraseñas) y puerto; y luego, desde la ventana de Servidores, cuando te conectas a uno de ellos, puedes ver la direccion ip y el puerto por el que te conectas, es decir, la direccion que tienes que poner en el navegador para ver el estado de las descargas y demas controles.

1 saludo! [oki]
Gracias a todos. Esta tarde pillaré el ordenata viejo ( un celeron a 500 Mhz con 192 megas de ram ), le meteré un HDD de 80 gigas, y probaré a ver. Estoy un poco liado, porque no sé hasta que punto puede eso funcionar bien.

Los ordenadores no están muy lejos el uno del otro, pero si lo suficiente para que no pueda ponerle un swicht de esos.

Gracias ONE por tu ofrecimiento, no dudes que lo usaré.

¿Con ese ordenador, con windows 2000 tirará bien? A ver si me acepta bien el HDD ( la placa base de esa época creo que daba guerra a partir de los 40 gigas, que ya no los reconocía... ).

En fin, que nada más lo tenga puesta, si lo consigo sin problemas, lo posteo y os digo el resultado.

Un saludo!!! [beer]
Bueno pues yo si que uso el vnc para controlar un el pc de mi hijo sin moverme del mio, funciona perfectamente incluso cuando arranco el mio con linux, (que tambien lleba instalado vnc) es muy facil lo unico que tienes que tener en cuenta es que el pc remoto arranque con el vnc server directamente, luego con el pc de control arrancas al vnc viever cuando quieras, veras el escritorio del otro pc con la unica pega de que el refresco de la pantalla sera mas lento y que para pasar archivos de un pc a otro tendras que utilizar el sisitema de elementos compartidos de windows, ya que vnc no permite (la version que tengo yo) arrastrar elelmentos de un escritorio a otro.
Salu2
Te recomendaría muy mucho que te instalases un Linux, sobre todo porque en ese ordenador Windows XP + emule + tal tal tal, te puede ir lentísimo y para hacer un servidor lo mejor que puedes usar es Linux (yo tiraría por una distro sencillita, que consuma pocos recursos).

Yo en casa tengo una Ubuntu Hoary en un ordenador de 500 mhz y 124mb de Ram y para hacer de servidor web + emule + vnc, va muy bien. Aunque quizá preferirías ponerte algo que consuma menos.

Un saludo.
Yo tiraria por un W2k o un WXP, mimando muy mucho lo q targue al arrankar y los servicios q tengas posteriormente levantados, no tiene pq ir mal... Y volviendo al tema de acceso remoto pues yo principalmente uso 3, Ultra VNC, Remote Administrator y Remotely Anywhere. Salu2.
Hola, ya lo tengo medio instalado ( estoy pasando los archivos del emule), pero me surge una gran duda.

¿cada vez que apague el ordenador remoto, y luego vuelva a reiniciar el ordenador, si no tengo pantalla ( ya os he comentado que es un mini pc y va a estar sin pantalla, teclado y ratón ) como vuelvo a poner el programita en funcionamiento, o es que se carga sólo al arrancar windows?

Es que si cada vez que tenga que apagarlo, que será cada 20 días aprox. y luego a encenderlo de nuevo tengo que llevar el monitor ( no es tft no., jeje ) para activar el programita de marras, pues que se acaba el encanto.

He buscado alguna opción de esas "autostart with windows" pero no he encontrado nada

¿cómo se hace para que el pc remoto arranque con el vnc server directamente?

Un saludo!!!
Lo puedes arrancar añadiendo una clave al registro (en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run). Es muy sencillo, una vez estes en el registro en esa carpeta das a Nuevo->Valor alfanumérico, le pones el nombre que quieras y en modificar pones la ruta del VNC entre comillas.
Para programas de control remoto nada mejor que el petacacas xD.
Saludos [bye]
Hola:

A la hora de instalar el vnc debia preguntar si lo querias como servicio, eso es lo de que se inicie con el windows.

Saludos
13 respuestas