Control independiente del volumen en un sistema 5.1

Dispongo de un sistema 5.1, pero al escuchar la música en estéreo, los dos altavoces traseros suenan a un volumen tan bajo que resulta prácticamente despreciable (se que es lo normal). No obstante, me resultaría interesante saber si existe alguna utilidada que permita controlar el volumen de cada uno de los 5.1 (o más) altavoces de forma independiente.
Mira en el software de la targeta de sonido, en panel de control tiene que salir algo de la targeta de sonido. A mi me sale panel de control de Nvidia (por ke yo uso sonido integrado soundstorm) y ahi puedo modificar el volumen de cada uno y hace mas cambios.
Grácias por la respuesta. Pero es una Audigy Platinum, y en el control de volúmen no aparece la posibilidad de control individual por altavoz (únicamente permite control de volumen, balance, y grabes (subwoffer).
Hola

Yo tengo un plug-in para winamp que te puede servir,mi problema fue que queria activar el altavoz central y te puedo asegurar que es el unico que hay y funciona perfectisimo.
Basicamente el programa añadea los dos canales habituales de un mp3 un canal mas llamado "master",lo realmente bueno es que puedes mover los canales de audio por cualquiera de los 5 altavoces y asi podras regular tus altavoces traseros (y de camino el central).
Tiene un bug por el cual solo te funcionara con skins "classic"(los normales)en winamp 5 ,aunque si lo configuras con skin classic y cambias a algun skin "modern" se mantendra el sonido,te lo he subido a mi web

http://www.angelfire.com/retro2/themax2k3/A3D_Output_Plug-in.exe

El plugin es una joya,un salu2.
Grácias por todo. Ahora mismo voy a probar-lo !!!
Desgraciadamente, el plug-in no me deja activar los dos canales traseros (ni en Winamp 2.91 ni en Winamp 5) (aparecen sobreados (la lucecita en verde oscuro). Es estraño. El plug-in de salida DirectSound está configurado para funcionar en un sistema 5.1. No entinedo porqué no me acepta bien la configuració. De hecho, también he tenido problemas con algun software de reproducción de DVD, que no utiliza bien los 5 altavoces (dispongo de una Audigy con unos Inspire 5100). Incluse he tenido problemas com los drivers más que los que venían con la propia tarjeta. Al instalarlos, el volumen general del sistema baja (sin modificar ningún valor en ningún mixer) cómo si la terjeta perdiera potencia (por ello todavía estoy funcionando con los drivers "originales". En fin, que el 5.1 podría funcionar mejor ... jeje.
El tema del 5.1 esta mas bien jodidillo por temas de codecs,filtros,etc...aun que bien configurado funciona todo correcto.
Respecto al plugin no te activa los dos canales traseros por que simplemente no hay sonido para esos canales,por eso te salen dos altavoces (dos canales de audio) y un master,que es una señal sacada de la mezcla de los dos canales.
Lo que tienes que hacer es ir jugando con el master para activar el altavoz central,y los dos canales lo situas en el centro o un poco mas retrasado para que suene mas fuerte por detras que por delante.
De acuerdo, ahora entiendo la "filosofía" del plug-in. Grácias ! :)
7 respuestas