control híbrido zelda

pues a mi la verdad es que hay ciertas cosas que no me hacen demasiada gracia en el control , todo parece acertado hasta que das espadazos y eso, que resulta algo confuso ya q no responde tan bien como quisieras, das un espadazo de derecha a izquierda y lo hace del revés y ademas estos llevan cierta demora que lo hacen demasiado ... uff! no se como describirlo,como que no hay libertad e inmediata respuesta a la hora de angular en cualquier posicion un sablazo, no me parece un control demasidao acertado, para eso me quedo con dar espados como toda la vida y además no me canso si no tengo ganas de gesticular ... que demonios os hubiera costado poner al opción de dejar dar espadazos con el botón de toda la vida mantentiendo el resto del control ??
me veo jugando a un back-up en el cubo, fijo! en breves pondré a la venta mi versión de wii [jaja]
Pues yo después de Jugar al Zelda en Wii no se me hace posible jugar en un mando normal.

Yo juego jodidamente cómodo y las funciones del mando me parecen lo mejor. Irá en gustos supongo.

El mejor mando para jugar al Zelda era el de la N64, y este mando no es más que el de la N64 partido por la mitad, que hace que juegues más comodo y se te quite la sensación de estar "pegao"
Thick. A ver el mando no te pilla los mismos movimientos que tu haces con tu mano. Vamos lo explicaban bastante bien al pricnipio del juego. El golpe que seria en cube con boton B, aqui es solo un ligero giro de muñeca. Yo desde luego prefiero hacer un giro de muñeca, sacar espada hacer otro y dar espedazo, que darle a dos botones seguidos. Será cuestion de gustos vamos. Y el control como dice metal, es muy comodo.
Secundo a thick, el ataque es un tanto confuso. Innovador pero algo confuso.
Pues a mi me gusta xD Es diferente.

Y está claro que no hace los movimientos que tu haces, no pretendía eso tampoco.
pues no q pretendian los de nintendo pero ... realismo no ! ;-)
ahora bien, q ellos quieran reiventar la fisica o q la tecnologia esa este en bragas será otra cosa


a mi estos de nintendo me vendieron la moto xDD, definitivamente no cumple con mis espectativas, recordar no os dejeis envaucar por los trailers nunca, tanto para peliculas como para juegos y a partir de ahora para consolas, os defraudarán
Si eso te venderias la moto tu solo, por que nintendo nunca dijo que este zelda fuera tener libertad total con la espada.
Raikoh escribió:Si eso te venderias la moto tu solo, por que nintendo nunca dijo que este zelda fuera tener libertad total con la espada.



no solo zelda sino el resto de juegos tb, vendieron tan solo una buena idea que en la práctica se ha visto en que se queda , en un intento de ...
¿Tanta gente hay que se ha comprado la Wii sin estar informados?
Batustita escribió:¿Tanta gente hay que se ha comprado la Wii sin estar informados?


si yo soy uno , de q deberia estar informado? gracias [risita]
A mi también me gusta. Pero os recuerdo que también podeis atacar con A .

Un saludo
Yo tampoco tengo ningún problema con el control en Zelda, es más, me resulta mas cómodo. Al tener los dos controles separados no tienes que estar con las manos pegadas a un único mando como pasa con los mandos de otras consolas. A mi me ha gustado el Zelda y no había jugado antes, espero que nintendo saque más buenos títulos como este o mejores.

Saludos
Lo que podrian haber hecho es por lo menos 2 ataques.


El combo vertical(supongo que tiene no?), que se hiciera moviendo el Wiimote de arriba a abajo, no les costaba nada
claudiodark escribió:espero que nintendo saque más buenos títulos como este o mejores.


Próxima estación: Super Mario Galaxy
thick escribió:
si yo soy uno , de q deberia estar informado? gracias [risita]


Todo lo que comentas en el primer post ya se sabía.
Chester escribió:A mi también me gusta. Pero os recuerdo que también podeis atacar con A .

Un saludo


ostrás ... se puede xDD va en serio?dar hachazos con el boton A porq entonces asunto cerrado :-)
thick escribió:va en serio?
Si, lo que pasa es que no es el mismo ataque XD . Con A haces el ataque vertical con salto. Pero para la mayoría de bichos chorras ya es suficiente para despacharlos.

Un saludo
ehmmm

¿has leido las instrucciones?

da igual como muevas el mando que lo unico que hace es mapear el boton de ataque normal y si lo unes al stick del nunchaku las tipicas combinaciones de ataques, vertical, horizontal, estocada...

Nunca se quiso que la espada reflejase el meneo del mando, el Zelda no deja de ser un port del original de GC
fearandir escribió:ehmmm

¿has leido las instrucciones? eeehhhh no!


da igual como muevas el mando que lo unico que hace es mapear el boton de ataque normal y si lo unes al stick del nunchaku las tipicas combinaciones de ataques, vertical, horizontal, estocada...
pues vaya
Nunca se quiso que la espada reflejase el meneo del mando, el Zelda no deja de ser un port del original de GC y ... joe pues no se cuando querrán, y el resto de juegos tampoco cumplen demasiado

Ami al principio se me hacia raro pero ahora... ME CORROOOOOOOOO XD



me encanta el control... y eso de tener las manos sepadas me parece muchisimo mas comodo que con un pad tradicional... XD
Batustita escribió:
Todo lo que comentas en el primer post ya se sabía.



aaaaaaaha!!!... joe pues de haberlo sabido... dime donde mas o menos lo viste xD
la libertad total es muy muy muy dificil de implementar, de hecho ningún juego de wii creo que lo consiga.

Por ejemplo red steel tampoco lo hace con la espada.

Si lo que buscas es que el personaje haga exactamente lo que tu haces lo llevas claro. Hace una aproximación según los patrones que tiene programados.

Un caso aparte es zelda en el cual NUNCA se planteo ni siquiera un control similar a red steel en cuanto a espada
thick escribió:

aaaaaaaha!!!... joe pues de haberlo sabido... dime donde mas o menos lo viste xD


Pues en EOl, en Gamespot, en IGN, en fin, en las páginas más habituales de internet.
pero aunque no te responda asi, mas o menos responde bien? me habeis dejado con el miedo jeje
Licen escribió:pero aunque no te responda asi, mas o menos responde bien? me habeis dejado con el miedo jeje


pero si al unico q no le ha gustado ha sido al autor del post, no creo que tengas de que preocuparte ;)
Strophe escribió:
pero si al unico q no le ha gustado ha sido al autor del post, no creo que tengas de que preocuparte ;)



la idea solo la idea es buena, pero en la prácticas se queda a medias , lo mismo ocurre con otros
thick escribió:
si yo soy uno , de q deberia estar informado? gracias [risita]

Te la compro [ok]
Euler escribió:Te la compro [ok]


son 350, gracias [risita]
Pues a mi me encanta, se me hace mucho mas fluido y tengo mas la sensacion de estar dentro del juego, no se, creo que ya no podria jugarlo con el mando de cube, simplemente se me hace mas intuitivo.
A los 2 minutos de comenzar a jugar al Zelda lo primero que pensé fue:
"donde está la dificultad de control que dicen las revistas que hay al principio del juego?"
y cuando me dieron la espada y probé los golpes... más de lo mismo.
Es posiblemente el control más intuitivo que existe! No he tenido ningún problema para hacerme con él; es fácil, cómodo, te mete en el juego... no sé, simplemente genial.
En cuanto a que Link no mueve la espada del mismo modo que tú... eso ya se sabía desde bastante tiempo atrás así que... no han querido vender ninguna moto. Ya avisaron de que The Legend of Zelda no necesitaba simulación 100% y que tendría los ataques predefinidos según diferentes movimientos con el mando, y es lo que han hecho
El control es dios y a tomar por culo xDD

De lo mas comodo e intiuitivo que e probado en mi vida,ademas de divertido claro.
Me parece increible que alguien que NO se ha leido las instrucciones venga a criticar...

y es mas, en el propio juego te enseñan a mover el mando y tambien te dicen que con el boton A haces el ataque vertical... y ahora pregunto, si no lo sabias... a que coño de juego has jugado tu??? que te lo repiten en varias ocasiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si la cuestion es criticar... y claro, los juegos no siguen el movimiento del mando... ¿no te venia el wiisports con tu consola o que?
A mi lo que me resulta es mas cómodo porque intuitivo no es lo mucho, me lió con los botones, aunque ahora me he ido acostumbrando eso si por ej:

En El wind waker por mucho que intentara no podría hacer un combo con un espadazo normal y el ataque giratorio, me ha salido alguna que otra vez, es decir A y luego 360 grados al mando mas A.

En el Twilight princess, me salen como churros, agito el Wiimote y luego nunchuk y siempre pero siempre me sale, ni ningún problema, ni nada, el modo puntero es genial cuando lo calibras pero lo tengo que quitar porque me molesta la puñetera hada que sale.

Aunque el control me ha dejado indiferente también me han dicho que es porque es tan fácil de manejar que no me he dao cuenta del cambio.

Saludos.
Metal_Nazgul escribió:Pues yo después de Jugar al Zelda en Wii no se me hace posible jugar en un mando normal.

Yo juego jodidamente cómodo y las funciones del mando me parecen lo mejor. Irá en gustos supongo.

El mejor mando para jugar al Zelda era el de la N64, y este mando no es más que el de la N64 partido por la mitad, que hace que juegues más comodo y se te quite la sensación de estar "pegao"

Lo mismo digo, el control es la polla, y se puede jugar con total comodidad repantingado en el sofá o en el sillón.
Lo jodido es que se me ocurrió poner el masaje y con los meneillos Link no paraba de dar espadazos XD.
Ya en otros juegos como el WiiSports si que hay que montarse un estadio en el salón, sobre todo si tu hermano necesita 3x2 metros para hacer un puto lanzamiento de beisbol [tomaaa]
matranco escribió:Me parece increible que alguien que NO se ha leido las instrucciones venga a criticar...

y es mas, en el propio juego te enseñan a mover el mando y tambien te dicen que con el boton A haces el ataque vertical... y ahora pregunto, si no lo sabias... a que coño de juego has jugado tu??? que te lo repiten en varias ocasiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si la cuestion es criticar... y claro, los juegos no siguen el movimiento del mando... ¿no te venia el wiisports con tu consola o que?



:-O
pues no no las he leido, no me hacen falta
lo del ataque vertical como q ya lo sabia y tal lo q pasa q por un momento le entendi al otro q se podia dar todo tipo de golpes con la espada de algun modo desconocido para mi y eso...

criticar siempre si no mal vamos ... no al conformismo [risita]
lo del wii sports lo dejamos mejor ...
thick escribió:pues no no las he leido, no me hacen falta


Meeeec!! Error.

Y a lo que decías de que no debes estar informado: Meeeec!! Error.

Pero qué haces tío? Sales a comprar algo que no tienes ni idea de cómo funciona. Y para colmo no te lees el manual de instrucciones. Aquí la gente es muy "No lo necesito", y luego, quinientos posts con: "NO SE ME ENCIENDE EL LED AZUL AYUDA POR FAVOR".

Lo que a tí te pasa se comentó hace meses, y no, no es coña. Infórmate un poco más antes de comprar algo. Y si no te informas, no opines.
M@tu escribió:
Meeeec!! Error.

Y a lo que decías de que no debes estar informado: Meeeec!! Error.

Pero qué haces tío? Sales a comprar algo que no tienes ni idea de cómo funciona. Y para colmo no te lees el manual de instrucciones. Aquí la gente es muy "No lo necesito", y luego, quinientos posts con: "NO SE ME ENCIENDE EL LED AZUL AYUDA POR FAVOR".

Lo que a tí te pasa se comentó hace meses, y no, no es coña. Infórmate un poco más antes de comprar algo. Y si no te informas, no opines.


mande? xDDD
te dejaré vivir en paz y "armonía" :cool:
no pienso darle mas a una cosa q no tiene vuelta de hoja
insultarme si quereis que tengo ganas de reime no haré replicas lo prometo xDDD
Probé Zelda TP algo reticente con el mando tras leer todo lo publicado al respecto del control. Y fué mi mayor sorpresa. Ningún problema desde el principio y manejandolo todo como si ya hubiera jugado más veces. Cuando conseguí la espada creí que lo de "mover" los mandos para dar espadazos sería algo coñazo. Al contrario, es más intuitivo y rápido un "meneo" que buscar combinaciones de botones.
AlterNathan escribió:En El wind waker por mucho que intentara no podría hacer un combo con un espadazo normal y el ataque giratorio, me ha salido alguna que otra vez, es decir A y luego 360 grados al mando mas A.


¿Seguro que has jugado al Wind Waker? En ese juego, el ataque giratorio se hace manteniendo pulsado B y soltando despues. Puedes encadenar combos teniendo al enemigo encarado con L y pulsando B repetidamente (que se puede combinar con el champi para hacer diferentes ataques). Con el botón A se hace el ataque vertical con salto, y se pueden hacer combos especiales encarando a un enemigo con L y esperas a que el juego te diga que pulses A en un momento. Si no sabes eso, no te has podido pasar el juego, porque el combo especial es necesario para quitar la armadura a ciertos enemigos.

A mí el control del Wind Waker me parece de lo más intuitivo y fácil que hay.

Respecto al control del TP en Wii, pues decir que aunque ya sabía que no iba tener un seguimiento real del movimiento (cosa que sí es posible, que el juego de beisbol del sports es así), me ha decepcionado que los movimientos predefinidos sean agitar mando + joystick en vez de que diferencie entre movimiento lateral izquierdo, lateral derecho, vertical y pinchar (osea mover el mado hacia la pantalla) no les costaba nada. lo único que han hecho es sustituir el botón B por agitar el mando, y como esto no se puede mantener, para hacer el ataque giratorio se agita el Nunchaku [noop] . Además me molesta el hada y por eso siempre que no hay que disparar apunto fuera del rango de la barra sensora para que no aparezca.

El Twilight Princess es un juego sobresaliente, pero creo que habría sido mucho mejor que el mando reconociese movimientos predefinidos en vez de simplemente agitarlo, y que diesen la opción de quitar el hada.

Aprovecho el post para preguntar si está confirmado que la versión Wii tiene más mazmorras que la del cubo.
matranco escribió:Me parece increible que alguien que NO se ha leido las instrucciones venga a criticar...


O no la tenga... XD
A mi me mola bastante, es cómodo e intuitivo, y apuntar con el mando mola bastante. Eso sí, lo que más mola es tener las manos donde te salga del ciruelo!!!! [plas]
new_tokyo está baneado por "insultos"
A ver, lo primero a quien no le guste que no se la compre, o que se compre la X-Box 360, por que seguro que lo que en verdad no os gusta son los graficos.
Era evidente yo creo, que los movimientos que tendrias en el juego serian limitados, en este caso pocos, pero seguro que los siguientes juegos iran incorporando mas variedad de ataques, joder estamos solo en el nacimiento de la consola, dejemos que madure un poco...
Gasol escribió:
O no la tenga... XD


:-|
xDD y bien !!!... como llegaste a esa conclusión? [risita]
Tris escribió:...........


Si, también puedes tener el B apretado, pero si haces un giro de 360 grados y le das al B, te sale también el ataque giratorio y si lo haces bien puedes combinarlo con los ataques normales, pues bueno eso en el Wind Waker o el OoT que también se puede hacer pues me costaba pero en el Twilight princess no.

Saludos.
Bueno no se de que te quejas, porque tienes una wii no una sala entera de motion capture.... Sabes la cantidad de potencia a la hora de calcular tus propios movimientos que haría falta para hacerlo ni siquiera la mitad de real de tu propio movimiento???? Yo no, pero te aseguro que eso no lo hace ni wii ni PS3 ni diós que lo ha visto...

Veo mal que no reconozca, o haya 2 ataques, vertical y horizontal.... pero por lo demás... está bien... y eso se sabía de ace mucho tiempo....
Bueno, me copio a mi mismo de otro hilo:

"No me puedo creer que digan que el control de Wii es intuitivo [flipa]. A mi me parece un crimen, y el sistema de apuntado un desastre. Si alguien me explica porqué al apuntar, para girar a los lados tienes que usar la seta (sólo con la seta, no puedes usar al hada para girar al apuntar) mientras que para mirar y arriba y abajo tienes que apuntar fuera de la pantalla arriba y abajo (sólo con el hada, no puedes usar la seta para mirar arriba y abajo). Lo peor es que cuando miras en primera persona sí lo puedes hacer con ambas en ambas direcciones.

Y luego lo de los espadazos está totalmente infrautilizado, conservando cosas de la Cube (como moverse hacia adelante para hacer estocadas), que no hacen más que complicar innecesariamente el control.

Y luego ya como mal menor no tener control sobre la cámara (y anda que no sería fácil ponerlo), que era de esperar.

Yo me quedé muy decepcionado con el Zelda en este aspecto."

Así que me sitúo del lado triste y apenado por lo que puedo haber sido el juego con un par de arreglitos mínimos más :(
Pues yo cuando juego al zelda me flipo que no veas y me creo de verdad que soy link, y por eso me gusta
Yo soy otro decepcionado por el control, no por lo de reconocer tu movimiento si no por estar todo el rato con el mando arriba abajo, de intuitivo nada, kien ha jugado toda la vida al zelda saca la espada con un botón i hace los atakes giratorios con el analógico (os hago tantos seguidos como kerais) i no ke voy sin la espada sacada i lo primero ke hago es rodar hacia el enemigo, en serio, si puedes kitar la opción de apuntar tb te tendrían ke dejar cambiar lo del espadazo (aunke faltaría un botón xd)

I cuando pienso en el modo espejo ya... en serio, si el movimiento no concuerda con el jugador, ke mas da ke lleve la espada en una mano o otra? por la tontería esta tenemos kakariko i death mountain en el oeste cuando tendrían ke estar en el este i así en todo el juego...

Me he comprado la versión de wii exclusivamente para verlo en panorámico i 480p pero estoy por devolverlo i jugar al de cube en otra tele :\

Un zelda para mi tiene muchos momentos trankilos en los ke te sumerge en el ambiente, romper eso por estar cascandotela con el mando es un pecado, mi opinión xd
suketodara escribió:I cuando pienso en el modo espejo ya... en serio, si el movimiento no concuerda con el jugador, ke mas da ke lleve la espada en una mano o otra? por la tontería esta tenemos kakariko i death mountain en el oeste cuando tendrían ke estar en el este i así en todo el juego...


Joder macho, que puristas sois algunos. Y sobre el autor del hilo... [plas] [plas] [plas] Espero que todas tus compras no sean fruto de tu misma falta de interés por informarte y nulo criterio. Con ese pasotismo vas a llegar lejos campeón.
suketodara escribió:i no ke voy sin la espada sacada i lo primero ke hago es rodar hacia el enemigo,

por que? :S
suketodara escribió:en serio, si puedes kitar la opción de apuntar tb te tendrían ke dejar cambiar lo del espadazo (aunke faltaría un botón xd)

eso, quitemosle el mando a la Wii xDDD

suketodara escribió:I cuando pienso en el modo espejo ya... en serio, si el movimiento no concuerda con el jugador, ke mas da ke lleve la espada en una mano o otra? por la tontería esta tenemos kakariko i death mountain en el oeste cuando tendrían ke estar en el este i así en todo el juego...

eso ya se sabia. si tanto te jode haber comprado la version de GC :S
suketodara escribió:Un zelda para mi tiene muchos momentos trankilos en los ke te sumerge en el ambiente, romper eso por estar cascandotela con el mando es un pecado, mi opinión xd

quiza es que no sabes usar el mando. porque anda que no he jugado yo al Z:TP con el mando apoyado como si nada, y en momentos de pelea contra enemigos eh?

en mi opinion es, probablemente, el mejor control que he probado nunca ^^ Intuitivo, facil de utilizar y te sumerge en el juego. Simplemente genial [Ooooo]
52 respuestas
1, 2