Control Guardia Civil!

Hola, no ha se a quien preguntar... y la verdad que este foro me ayuda mucho con muchos temas jajaja.
quería preguntar una cosa de trafico (guardia civil)...
Hoy iba con mi coche por una carretera de 90... cuando un bmw se me a puesto a "comerme" el culo y yo he acelerado un poco para que se despegase de mi... no se si ira a 100.. o 110... la verdad... (no es que me guste correr pero me he despistado por el coche de atras...)
el caso es que el bmw me ha adelantado a toda velocidad, pero en el momento que su rueda delantera estaba en la por la puerta trasera de detras del copiloto de mi coche, ha pegado un frenazo brusco y se ha vuelto a meter detras de mi coche...

el caso es que cuando he mirado por el retrovisor... he visto en un camino de la izquierda un vehículo estacionado.... y me he supuesto que era la guardia civil...

despues de esto... a vuelto a adelantarme el del bmw... y me ha pitado y me ha echo un gesto con la mano como de camara de fotos (que no he llegado a enteder si me ha echo una foto a mi la guardia civil, si me avisaba del control o que pasaba...), cuando hemos proseguido el se ha ido... y en un rotonda estaba un coche de la guardia civil y dos guardias fuera del vehiculo... y me he suspuesto que seria donde pararian a los que han pillado...

pero... si te pillan te paran? o no hace falta? osea si te hacen la fotito... te avisan?... estoy algo preocupado.. porque encima es el coche de mi hermano y por el dinero, que en estos tiempos nos hace falta a todos....

Se que si me han pillado es mi culpa... pero vamos quiero a ver si alguien me ayuda en vez de estar con esta duda.... [mad]

Porfavor.. que nadie me diga de utilizar los busca multas.... que lei en el Pais que la dgt sabe quien mira los busca multas y se dan como notificadas las sanciones (por eso de dar matricula y dni)!! gracias!!
Si es un radar con patrulla, te paran siempre (a menos que sea un peligro hacerlo, pero te hubieses dado cuenta)
Normalmente los radares moviles, por lo menos aqui, se colocan de tal manera que no puedas escapar.

Por ejemplo: Aqui, un tramo de carretera largo con desniveles y varias rotondas (yendo de tarragona, saliendo por la avenida andorra direccion san salvador), suele colocarse el radar.

Pues bien, primero es el radar, y, bastantes metros mas adelante esta el que te para, y, por si te escapas, esta otro que te parara en la entrada al barrio. Por lo menos lo vi yo asi hace tiempo.
No tienen la obligación de pararte porque en algunos casos puede ser peligroso. Si te han hecho la foto, enviarán la multa al titular del vehículo.
suskie escribió:No tienen la obligación de pararte porque en algunos casos puede ser peligroso. Si te han hecho la foto, enviarán la multa al titular del vehículo.

Exacto.
suskie escribió:No tienen la obligación de pararte porque en algunos casos puede ser peligroso. Si te han hecho la foto, enviarán la multa al titular del vehículo.

Claro, eso pienso yo... pero pararme podían pararme seguro... me extraña, porque después de ver el vehículo, al entrar en la rotonda, estaba el coche oficial parado en una isleta de esas, y ellos (dos guardia civiles) en el arcén...

entonces no se si no me han parado por nada, porque no han querido, porque estaban montando el dispositivo y no estaba nada preparado (ni la cámara)... no se... tampoco he visto flash ni nada..
También me da cosa porque cuando hemos pasado el BMW me estaba adelantando... que no se si me podían ver a mi..

que tambien puede ser que no haya sido nada y haya sido paranoias mias y del BMW pero yo que se tengo un gran pepito grillo y me jode porque toda la vida respetando los limites y reglamentos pa esto.. jajaj cawento

entonces... es la cosa de que estoy dándole vueltas al tema, y no tengo manera de saberlo...
pero gracias a todos por vuestra ayuda...

la verdad me he aliviado un poco porque he leído una tabla que si la carretera es de 90, la infracción por ir entre 100 y 120 solo son 100 euros sin retirada de puntos, que por lo menos es algo que se agradece aunque jode igualmente...

a ver si alguien sabe algo mas del temas!!

Aun así lo repito! gracias a los comentarios! y a vuestro tiempo invertido!!
igual no te ha saltado... piensa en el margen de error...
Como dicen, no es necesario que te paren. Te mandan la foto a casa y a pagar.

Hace poco pillaron a un amigo en la M30 a 115 cuando el tramo era de 90 y la multa eran de 100 euros con descuento del 50% si pagas rápido, que se queda en 50, y no conlleva perdida de puntos. No te preocupes que no es grave.
.Joder pues a mi me echaron la foto (160 con el polo de mi novia) y a los 500 metros un coche de la guardia civil en plena autovia , encendió las luces ,se puso delante mio y me saco en la salida siguiente.

Normalmente cuando hay alguna patrulla delante te paran
Es extraño que existiera un radar en una zona donde está permitida el adelantamiento, ya que en una carretera convencional existe la posibilidad de aumentar el limite, cuando este es genérico, en 20 km/h para adelantar a cualquier vehículo que vaya a menos velocidad de la máxima permitida. A parte, si el radar no es de los más nuevos, no permite una toma de datos correctas cuando existen vehículos en paralelo.

Lo esencial es que, si lo has visto y no has visto ningún fogonazo del flash, es muy posible que no se efectuara la fotografia ni que te haya multado, a parte, segun comentas los dos guardias civiles estaban en una rotonda ya fuera del vehículo, sin ningun vehículo parado, por lo que estarían esperando al siguiente incauto y no te han parado, no parecia que fuera un peligro para la circulación, al tener que reducir mucho la velocidad al tomar la rotonda, asi que, es más que factible que no tengas ningun problema.

A mi me ha pasado de ir aproximadamente 140 km/h (cuando el limite era 110 km/h) en una autopista, adelantando a una furgoneta y encontrarme ya pasado a un vehículo/radar de la guardia civil estacionado en el margen izquierdo tras los setos que hacian medianera, lo vi con el retrovisor y no hubo ningun flash. El vehiculo que iba a unos 200 metros delante mia, a la misma velocidad, fue parado nada más llegar al peaje, yo que reduje la marcha tras ver al radar no me hicieron el alto. No ha llegado ninguna multa a casa y han pasado 7 meses.
gracias a todos!! es un alivio hablar lo con alguien, que estaba aquí en el piso sin saber que hacer rallandome jajajajaja XD
rezare para que no pase nada, si no... creo que me quedare sin algun capricho por pagar la receta... }:/ pero mis puntos no me los tocan!!
m0met3 escribió:gracias a todos!! es un alivio hablar lo con alguien, que estaba aquí en el piso sin saber que hacer rallandome jajajajaja XD
rezare para que no pase nada, si no... creo que me quedare sin algun capricho por pagar la receta... }:/ pero mis puntos no me los tocan!!

Que trauma generalizado hay con los puntos, yo prefiero que me quiten el doble o el triple de ellos, que pagar una multa xD.
Total se van regenerando automáticamente, yo ya tengo 15 acumulados y muy gorda la tengo que liar de forma consecutiva para llegar a 0...
Ahrin escribió:
m0met3 escribió:gracias a todos!! es un alivio hablar lo con alguien, que estaba aquí en el piso sin saber que hacer rallandome jajajajaja XD

Que trauma generalizado hay con los puntos, yo prefiero que me quiten el doble o el triple de ellos, que pagar una multa xD.
Total se van regenerando automáticamente, yo ya tengo 15 acumulados y muy gorda la tengo que liar de forma consecutiva para llegar a 0...

Que yo sepa, la cantidad de puntos que puedas tener tiene un limite, no se si 14 o 15. Y si alguna vez te quitan, creo que ya no tienes posibilidad de que se "regenere".

Que algun entendido lo explique, plis.
un entendido que ha buscado en google:

- Se puede recuperar un máximo de 4 puntos y en ningún caso más de los que se han perdido, con un curso de sensibilización y reeducación de unas 12 horas. Este curso solo se puede hacer una vez cada dos años.

- Si la retirada de puntos es por infracción leve o grave y el conductor permanece 2 años sin cometer ninguna otra falta que le reste puntos, se recuperan los 12 puntos iniciales.

- En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad de los 12 puntos serian de 3 años.

Retirada de todos los puntos y pérdida del carnet de conducir
- Se puede recuperar el carnet con 8 puntos tras superar un curso de educación vial, parecido al de recuperación parcial de puntos. Si es la primera vez que se pierde el carnet hay que esperar 6 meses para realizar el curso y recuperar el permiso. Si se pierde más de una vez, hay que esperar 1 año.
Consulta sobre cursos de recuperacion de puntos y centros donde se imparten, aqui

Saber cuantos puntos tengo en el carnet de conducir
De inicio se tienen:
12 puntos: Con 3 años de experiencia.

8 puntos: Conductores noveles, llegando a 12 si se esta 2 años sin perder puntos.

14/15 puntos: Si no se comete ninguna falta que suponga la retirada de puntos durante 3 años, puede llegar a añadir 2 puntos a los. Después de 3 años más sin perder ningún punto, el conductor puede añadir 1 punto hasta el tope de 15.

de http://www.aprender-gratis.tk/recuperar-puntos-carnet.htm
:p [360º] [360º] [360º]
Si no te han parado los de la rotonda....... [poraki]
¿¿Si no, para qué están?? ZzzZZ
Yo creo que no te llegara nada, que el margen que ellos marcan en el radar no lo sobrepasaste, Tranqui.. [fumando]

salu2.

Las mandan a tu cuenta de Gmail.
Yo creo que no te han sacado foto. La patrulla de la rotonda está para eso como bien ha dicho alguien mas atrás. Otra cosa es que no hubiese patrulla. En ese caso sí que te la envían a casa.
16 respuestas