Control en el trafico de programas psp por parte de las operadoras

Pues lo dicho estoy empezando a mosquearme pero bien ya que juraria que telefonica(en mi caso) esta filtrando los paquetes e identifica los que pertenecen al bittorrent y me revienta el trafico tando de subida como de bajada o eso o en general alguien o varios estan empezando a reventar este tipo de programas . Por que el rendimiento que obtengo por parte de el azureus es mas que sospechoso , tengo la ultima version y un par de meses atras sin problemas pero a raiz de las denuncias y de la persecucion de paginas que tienen links de bittorrent, ahora me pilla unas tasas totalmente aleatorias, me sube a 15 me baja a 1,5 y luego me sube a 25( y asi todo el rato)es muy extraño eso y que ademas cada cierto tiempo se me desconecta la conexion , si no conecto el azureus no pasa nada y con programas de descarga tipo flashget bajo a 54 . No se pero es mas que sospechoso.
Yo, la verdad, no creo que sea debido "principalmente" a eso, pero si es verdad que se comenta que telefonica, asi como otras compañias capan ciertos puertos (los mas usados como el del emule o el bittorrent). La solucion es que uses otros puertos y ya esta. Pero vamos, tambien depende de otros factores: seeds/peers,velocidad subida, estado del tracker...
mimestym escribió:juraria que telefonica(en mi caso) esta filtrando los paquetes e identifica los que pertenecen al bittorrent y me revienta el trafico tando de subida como de bajada

Eso para empezar es ilegal, y en el caso de que no lo fuera, es tremendamente costoso desde el punto de vista del procesamiento que habría que hacer para saber qué paquete es cada cosa, hacer un reensamblado y ver que pertenece a un flujo "no deseado", en este caso el bittorrent.

Lo que yo creo que ocurre es que el bittorrent tiene el problema de que vale, es un p2p, pero está basado en trackers y necesita servidores centrales que indexan los seeds, por tanto cuando se han puesto a atacar estos servidores centrales (suprnova, loki torrent...) el rendimiento de la red global cae en picado.

Mi consejo? Pásate a eMule y déjate de movidas raras de filtrado de paquetes ;-)
Lo primero es que se de sobra todo lo que interviene en el rendimiento de una conexion de bittorrent , en cuanto a la complejidad es cierto que es dificil pero con tener un proxy y realizar la operacion controlando que puerto es el encargado se puede , ademas por poder telefonica y el resto de operadoras puede, y no he dicho que sea cierto sino que da que pensar , en cuanto a lo del emule nunca me gusto su rendimiento y no voy a volver ahora a el . Un saludo.
3 respuestas