Control de sobre una red

Hola, mi pregunta es la siguiente. Existe algun programa, seguro que si ;) que controle el apagado de los ordenadores de una red lan.

El caso es que el amigo que me ha preguntado esto, ha probado el Power off pero al parecer tiene problemas y no consigue que le funcione. Podriais decirme algun programa mas que sea capaz de realizar esta tarea?

Gracias
aps, no sabia de la existencia de estos programas, yo también estoy interesado, y tambien es posible encender un ordenador de la Lan con este tipo de programas? [babas]
saLu2
El que mejor control te da es el Dameware te dice pelos y señales de cada equipo y te puedes conectar para control remoto, con lo cual puedes hacer lo que quieras con un pc de la red, tb tiene la opcion de "despertar" un ordenador de la lan simplemente poniendo su MAC y por supuesto teniendo bien configurada la wake up on lan de la placa y la tarjeta de red.

Un saludo
Por tu respuesta, el programa debe ser muy profesional y ademas de pago no? Existe algo mas informal y completo que sea gratuito?

Gracias
Pos si un poquillo profesional si es :P pero vamos no tiene mucho lio....

Hay uno que se llama VNC que es bastante mas simplon y ahora mismo no recuerdo si es gratuito o no pero me suena a que si....

De todas formas todos tienen versiones de prueba y tal......
Ummm, a mi me comentaron una vez, ke atraves de la tarjeta de red, si era compatible con la placa base, se podia poner para ke el pc arrancara a una hora determinada.

Y el tema del vnc, si ke es gratuito, te lo bajas de su web, y luego tienes ke abrir los puertos especificos. Y mediante el vnc, si te conectas remotamente, si ke podras apagar el pc ke kieras, xq tendras el control total.

salu2 [bye]
5 respuestas