Control de ps4 placa JDM-040 no carga no prende

Hola tengo un control scuf placa JDM-040 que no prende, no carga, cuando se conecta cable de carga y se oprime el botón PS parpadea azul el led y se apaga

Revise el fusible en el pin de carga y no esta en corto

Imagen



Los voltajes de estos tres (según un youtuber fusibles) tienen que dar 3.5 voltios y me dan 1.75 o 2.0 voltios o menos, ( no sube la carga)
Imagen


Los frontales no están en corto

Imagen



La falla puede estar en ic de carga :D ????
yo creo que si tenia dos que no ivan pedi respuesto a alie y a funcionar
moro_musa escribió:yo creo que si tenia dos que no ivan pedi respuesto a alie y a funcionar

Es que no se por donde este el lío ummm

La falla es que no esta presente los 3.5 voltios, no se si es el pin de carga, el flex o el ic de carga
yo creo como te e dicho el conector bueno la placa esa compra una china y listo
Hola buenas tardes por lo que veo no los tienes en corto no te superan los 3,5 v que sería lo normal, mira aver como tienes el fusible que te marcado en naranja mira el valor que te da, ese también va al circuito que carga la bateria.
url=https://ibb.co/nmkTqvb]Imagen[/url]
Otra anedocta que no as comentado con la consola encendida y con su cable de carga conectado al mando, se te apaga el controlador o se mantiene encendido?
Si se mantiene descarta la tarjeta de carga y cable Flex.
Un saludo
SimbadxLL escribió:Hola buenas tardes por lo que veo no los tienes en corto no te superan los 3,5 v que sería lo normal, mira aver como tienes el fusible que te marcado en naranja mira el valor que te da, ese también va al circuito que carga la bateria.
url=https://ibb.co/nmkTqvb]Imagen[/url]
Otra anedocta que no as comentado con la consola encendida y con su cable de carga conectado al mando, se te apaga el controlador o se mantiene encendido?
Si se mantiene descarta la tarjeta de carga y cable Flex.
Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta [angelito]

Esto es lo que hay en las medidas

Imagen


Las medidas de continuidad están raras en los dos amarillos y los voltajes no son estables, los tomo en diferentes momentos en el que marcaste de naranja y el rojo y fluctúan mucho de 1.4 suben a 2 o 3 voltios

Según el cliente la batería y el pin de carga se la cambiaron

Posdata : repase también los contactos del pin de carga con Cautín y flux por si acaso pero el cliente me dijo que era nuevo
Voy a checkar el flex pero ayer lo revise con continuidad y estaba bien ein?
Creo que tú problema está en la placa de carga ya que no está enviando el voltaje correcto de trabajo 3'5 o 3 que es lo normal.
Lo que podrías hacer es conectar el cable USB ala play encenderla y conectar micro USB ala placa de carga y medir el voltaje que tiene el fusible mira el el valor que tiene si sigue siendo inferior el problema lo tienes hay.
Y no en los fusibles de alimentacion de batería.
Un saludo
SimbadxLL escribió:Creo que tú problema está en la placa de carga ya que no está enviando el voltaje correcto de trabajo 3'5 o 3 que es lo normal.
Lo que podrías hacer es conectar el cable USB ala play encenderla y conectar micro USB ala placa de carga y medir el voltaje que tiene el fusible mira el el valor que tiene si sigue siendo inferior el problema lo tienes hay.
Y no en los fusibles de alimentacion de batería.
Un saludo

Gracias por responder de nuevo [risita]

Mido en el fusible que marcaste con naranja o en el fusible del pin o placa de carga :-?
1
Si el que tienes que verificar es el fusible de la placa de carga sin el flex ala placa del controlador y conectado al USB de la consola al micro USB de la placa de carga para ir descartando la entrada del voltaje del cable micro USB ala salida de la placa de carga al Flex si el voltaje no es el correcto el problema está hay.
Si tienes de 2.8 a 3.5 está bien.
Imagen
Descarto también pinout si no lo tuvieses bien ni siquiera te daría voltaje.
2
Si esta bien ese paso hay que pasar alos de alimentación pero viendo los valores que tienes arriba y al tener bajada y subida de intensidad seguramente vas a tener que sustituir el IC de carga, el que te marcado con la flecha.
Imagen


Hasta que no tengas valores de 2.8 a 3.5 v estables el controlador no te va a funcionar correctamente.
Un saludo [bye]
por algo los chinos fabrican millones de esas placas de repuesto, saben que le falla el ic.
son muy baratas, aca en el sur cuestan 0.9 de dolar.
la de los chinos no llevan ningun chip,con que se corre el peligo de que se jodan pero yo e comprado y van bien
SimbadxLL escribió:1
Si el que tienes que verificar es el fusible de la placa de carga sin el flex ala placa del controlador y conectado al USB de la consola al micro USB de la placa de carga para ir descartando la entrada del voltaje del cable micro USB ala salida de la placa de carga al Flex si el voltaje no es el correcto el problema está hay.
Si tienes 3.5 o algo menos está bien si es superior está cortado.
Imagen
Descarto también pinout si no lo tuvieses bien ni siquiera te daría voltaje.
2
Si esta bien ese paso hay que pasar alos de alimentación pero viendo los valores que tienes arriba y al tener bajada y subida de intensidad seguramente vas a tener que sustituir el IC de carga, el que te marcado con la flecha.
Imagen

Hasta que no tengas valores de 2.8 a 3.5 v estables el controlador no te va a funcionar correctamente.
Un saludo [bye]

Hola acabo de medir el fusible


Imagen
Acabo de medir el fusible y no me marca ningún voltaje, lo medí y no hay nada, tenia que dar 3.5 voltios?

La continuidad la da bien 0.01, sera que me toca cambiar el fusible??
Hola. Revisaste que voltaje tiene la bateria? Muchos sistemas de carga no son capaces de detectar baterias por debajo de los 2.5V, es como sino tuviesen nada conectado. Si el caso te sugiero que pruebes el funcionamiento del circuito de carga con la bateria de otro control. Asi descartas que el problema este en la placa del control o en la bateria.
darwinaguhe escribió:Hola. Revisaste que voltaje tiene la bateria? Muchos sistemas de carga no son capaces de detectar baterias por debajo de los 2.5V, es como sino tuviesen nada conectado. Si el caso te sugiero que pruebes el funcionamiento del circuito de carga con la bateria de otro control. Asi descartas que el problema este en la placa del control o en la bateria.

Gracias el fusible de la placa de carga tiene que dar 3.5 voltios sin tener el flex conectado

No tengo otro control para hacer la prueba
EL SOVIETICO escribió:
SimbadxLL escribió:1
Si el que tienes que verificar es el fusible de la placa de carga sin el flex ala placa del controlador y conectado al USB de la consola al micro USB de la placa de carga para ir descartando la entrada del voltaje del cable micro USB ala salida de la placa de carga al Flex si el voltaje no es el correcto el problema está hay.
Si tienes 3.5 o algo menos está bien si es superior está cortado.
Imagen
Descarto también pinout si no lo tuvieses bien ni siquiera te daría voltaje.
2
Si esta bien ese paso hay que pasar alos de alimentación pero viendo los valores que tienes arriba y al tener bajada y subida de intensidad seguramente vas a tener que sustituir el IC de carga, el que te marcado con la flecha.
Imagen

Hasta que no tengas valores de 2.8 a 3.5 v estables el controlador no te va a funcionar correctamente.
Un saludo [bye]

Hola acabo de medir el fusible


Imagen
Acabo de medir el fusible y no me marca ningún voltaje, lo medí y no hay nada, tenia que dar 3.5 voltios?

La continuidad la da bien 0.01, sera que me toca cambiar el fusible??


El fusible de la placa de carga da solo positivo para la pista de alimentación es normal que no te de ningún valor ya que no as tocado con negativo.
Sobre el fusible si te pita y da continuidad no está cortado ,solo si diese una resistencia alta.(Descarta fusible).

Aquí te lo voy a explicar mejor
Imagen
Toca con el multimetro en posición voltaje y mide la entrada en positivo y la del negativo con alimentación y dime si tienes un voltaje superior a 2.8v.
Si ese paso está dando el voltaje bien descarta la tarjeta de carga.
Un saludo
@EL SOVIETICO

Buenas tardes compañero,

me preguntaba si me podrías ayudar en el siguiente hilo:

hilo_valor-resistencia-jdm-040_2444394#p1752176445

Gracias de antemano
15 respuestas