Control de Arranque en mandrake

pues he instalado el mandrake10.1, el q esta en dvd, en un hd secundario que tengo de 15gb, pero resulta q si tengo conectado primario, un sata, y el secundario, no me sale ningun gestor de arranque para elegir entre linux y windows. Cuando desconecto el primario si carga e mandrake, pero solo la interfaz escrita,.
mis preguntas son:
Como puedo poner un gestor de arranque
Como puedo pasar de la interfaz escrita a la grafica
gracias
El gestor de arranque se inicia desde el MBR, osea en el canal ide primario maestro. Pero el gestor de arranque carga las opciones del gestor desde la particion donde estea la carpeta /boot por eso si alteras el orden ya no te va. Yo lo que aconsejo es instalar linux en un disco duro y windows en otro, pero pon cada uno de los discos duros como primario en el momento que hagas la instalacion tanto de windows como de linux, sino dependeran uno de otro.

para arrancar la interfaz grafica por kdm o gdm o xdm segun lo que hayas instalado. Si ya los tenias ejecutando haz antes "killall kdm" o el que corresponda.
El hd secundario lo tengo colocado en el ide master, pero el hd no lo tengo como maestro xq sino se queda pillado en la pantalla de arranque de la bios
2 respuestas