Buenas tardes!
Soy licenciada y desde que terminé la carrera llevo trabajando en una empresa con contrato de prácticas durante año y medio. Me quedarían 6 meses de contrato en prácticas, pero resulta que voy a dejar la actual empresa en la que trabajo por otra empresa en la que me mejoran las condiciones. El caso es que en la nueva empresa pretendían aprovecharse de los 6 meses que me quedaban de prácticas para contratarme como tal y después hacerme un contrato de sustitución de bajan por maternidad, en ese caso, ya cobraría el 100% de lo que corresponde a mi categoría por convenio. El caso es que hoy cuando les he mandado mi vida laboral a la nueva empresa me han dicho de RRHH, que mejor me van a hacer un contrato temporal normal cobrando lo mismo que cobraría con el contrato en prácticas (osea un 75% de lo que me correspondería por convenio) y luego me harían el contrato de sustitución de baja por maternidad que me prometieron. Según la de RRHH las condiciones mejoran al no ser un contrato en prácticas, pero yo lo veo exactamente igual... Y además creo que se están aprovechando de mí y me están tongando, pues si me hacen un contrato temporal deberían pagarme el 100% de lo que me corresponde... Bueno espero vuestra opinion y consejo, gracias!