Contratos de permanencia

¿Como esta el tema de los contratos de permanencia?

Mi duda es si la ley que sacaron hace unos años solo iba dirigida a las operadoras de telecomunicaciones, o a todas las empresas en general. En mi caso tengo un problema con una compañia de gas por querer cambiarme a la competencia y me obligan a pagar casi 100 euros por romper el contrato de permanencia.
Si te subvencionaron la instalación por ejemplo, pueden cobrarte esa indemnización, pero dicha indemnización es decreciente. No es lo mismo darse de baja al mes de haber hecho el contrato que hacerlo al año. En ese caso, el del año tendría que ser una parte proporcional. Es decir, si para los 18 meses son 150 €, para los 12 serían 100 y 50 para los 6 meses. Al menos eso es lo que tengo entendido.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:Si te subvencionaron la instalación por ejemplo, pueden cobrarte esa indemnización, pero dicha indemnización es decreciente. No es lo mismo darse de baja al mes de haber hecho el contrato que hacerlo al año. En ese caso, el del año tendría que ser una parte proporcional. Es decir, si para los 18 meses son 150 €, para los 12 serían 100 y 50 para los 6 meses. Al menos eso es lo que tengo entendido.

Un saludo.

Eso es así, es lo que dice la ley, ahora intenta explicárselo a esos cabeza cuadradas.

Saludos
ARRIKITOWN escribió:Si te subvencionaron la instalación por ejemplo, pueden cobrarte esa indemnización, pero dicha indemnización es decreciente. No es lo mismo darse de baja al mes de haber hecho el contrato que hacerlo al año. En ese caso, el del año tendría que ser una parte proporcional. Es decir, si para los 18 meses son 150 €, para los 12 serían 100 y 50 para los 6 meses. Al menos eso es lo que tengo entendido.

Un saludo.

Que yo sepa aqui no subvencionaron nada, ademas de que el contrato se firmo hace bastante (en el 2003 por el anterior inquilino y luego me lo traspaso a mi en el 2006). La permanencia que dicen que tenia es por la opción adicional de Servigas en la que pagas algo todos los meses por mantenimiento y para que te hagan la revision anual. No se si devolver la factura porque me parece que me estan tomando el pelo...
IceBboy escribió:Que yo sepa aqui no subvencionaron nada, ademas de que el contrato se firmo hace bastante (en el 2003 por el anterior inquilino y luego me lo traspaso a mi en el 2006). La permanencia que dicen que tenia es por la opción adicional de Servigas en la que pagas algo todos los meses por mantenimiento y para que te hagan la revision anual. No se si devolver la factura porque me parece que me estan tomando el pelo...

Te hablo desde el desconocimiento, pero si como indicas el contrato ya tiene varios años supongo que el plazo ya habrá expirado.
Lo único que se me ocurre es que te pongas en contacto con la compañía y pidas que te hagan llegar una copia de ese contrato vigente que demuestre que tienes que pagar la penalización en caso de rescindirlo.

Saludos, y suerte.
4 respuestas