› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thauker escribió:Buenas, hemos estado mirando un terreno y está en manos de tecnocasa. Hablamos de una rebaja de precio y nos dijeron lógicamente que tenían que consultarlo con el dueño. Nos piden 7.000€ de fianza (al final pactamos 3.500 descontables del total, obviamente) para que no nos echemos atrás. Si el dueño no acepta, nos devuelven el dinero y si acepta, firmamos arras (con mayor importe) y seguimos. ¿Es normal eso? Además de pagarles una comisión de 4000€ por sus servicios.
Gracias
Saludotes
Eru escribió:
Yo recientemente me he comprado una casa y los años que hemos estado mirando hemos aprendido una cosa: las inmobiliarias son una mafia. Pero si quieres comprar algo no te queda más que entrar en su juego.
Nosotros finalmente ha sido con Redpiso, pero hemos ido haciendo lo mismo que te han dicho a ti pero variando las cantidades. Como consejo, te diría que todo eso que te dicen te lo den por escrito, especificando si el vendedor se echa para atrás tu recuperas el dinero de la señal.
Y después las arras que también será por escrito y ahí como te han dicho si una de las partes se echa para atrás palma pasta. Ojo, aquí lo normal es si el vendedor se echa para atrás tendrá que devolverte el doble de lo que tu aportes en las arras.
Un saludo.
Torres escribió:Eru escribió:
Yo recientemente me he comprado una casa y los años que hemos estado mirando hemos aprendido una cosa: las inmobiliarias son una mafia. Pero si quieres comprar algo no te queda más que entrar en su juego.
Nosotros finalmente ha sido con Redpiso, pero hemos ido haciendo lo mismo que te han dicho a ti pero variando las cantidades. Como consejo, te diría que todo eso que te dicen te lo den por escrito, especificando si el vendedor se echa para atrás tu recuperas el dinero de la señal.
Y después las arras que también será por escrito y ahí como te han dicho si una de las partes se echa para atrás palma pasta. Ojo, aquí lo normal es si el vendedor se echa para atrás tendrá que devolverte el doble de lo que tu aportes en las arras.
Un saludo.
Yo lo de las inmobiliarias no termino de entenderlo. Hace unos meses compré el piso de a lado y la chica lo había puesto a la venta a través de una inmobiliaria. Nosotros pasamos de la inmobiliaria y cerramos la compra venta sin tener que dar pasta a la inmobiliaria.
Qué impide cerrar una compra venta sin la inmobiliaria de por medio si ya sabes quién vende el piso??
Torres escribió:Qué impide cerrar una compra venta sin la inmobiliaria de por medio si ya sabes quién vende el piso??
thauker escribió:Buenas, hemos estado mirando un terreno y está en manos de tecnocasa. Hablamos de una rebaja de precio y nos dijeron lógicamente que tenían que consultarlo con el dueño. Nos piden 7.000€ de fianza (al final pactamos 3.500 descontables del total, obviamente) para que no nos echemos atrás. Si el dueño no acepta, nos devuelven el dinero y si acepta, firmamos arras (con mayor importe) y seguimos. ¿Es normal eso? Además de pagarles una comisión de 4000€ por sus servicios.
Gracias
Saludotes
Un contrato de arras penitenciales es un acuerdo entre comprador y vendedor donde se establece una señal económica (arras) que permite a cualquiera de las partes desistir de la compraventa, perdiendo la señal (si es el comprador quien desiste) o devolviéndola duplicada (si es el vendedor). Este tipo de contrato se diferencia de las arras confirmatorias, donde no se permite el desistimiento y se busca asegurar la compraventa.
santousen escribió:thauker escribió:Buenas, hemos estado mirando un terreno y está en manos de tecnocasa. Hablamos de una rebaja de precio y nos dijeron lógicamente que tenían que consultarlo con el dueño. Nos piden 7.000€ de fianza (al final pactamos 3.500 descontables del total, obviamente) para que no nos echemos atrás. Si el dueño no acepta, nos devuelven el dinero y si acepta, firmamos arras (con mayor importe) y seguimos. ¿Es normal eso? Además de pagarles una comisión de 4000€ por sus servicios.
Gracias
Saludotes
La comisión la paga el vendedor, una vez comprado denuncia para que te devuelvan el dinero.
xDarkPeTruSx escribió:Igual en tu zona no lo hacen, pero donde vivia antes, se dedicaban a picar a los portales, picarte en la puerta de tu casa y venderte la moto por si querías vender tu casa.
exitfor escribió:xDarkPeTruSx escribió:Igual en tu zona no lo hacen, pero donde vivia antes, se dedicaban a picar a los portales, picarte en la puerta de tu casa y venderte la moto por si querías vender tu casa.
Es ilegal seguro? Por tomar nota y cagar al próximo pobre chavalillo que se pase haciendo esto...
La ley prohíbe la venta a puerta fría en España. Se establece en el Real Decreto Ley 15/2018 de «medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores». Esta ley prohíbe prácticas de venta intrusivas, como las visitas no solicitadas de vendedores a domicilio, incluyendo a empresas de energía, inmobiliarias, seguros, y otras, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.
Es importante destacar que esta ley tiene como objetivo principal evitar prácticas comerciales agresivas y proteger la privacidad y los derechos de los ciudadanos. Como resultado, las inmobiliarias y otras empresas no pueden realizar ventas a puerta fría en el país sin el consentimiento previo del cliente.
Los consumidores pueden negarse a recibir vendedores a domicilio y tienen el derecho de solicitar que sus datos personales no sean utilizados con fines de comercialización no deseados. Esta regulación busca garantizar una experiencia más transparente y segura para los consumidores en España.
Eru escribió:Y yo aporto otra anécdota propia de Tecnocasa. Concertamos una visita por teléfono a una casa, nos dicen que primero tenemos que pasar por la oficina antes de ir a ver el piso. Nos presentamos en la oficina, nos hacen una especie de "test" y cuando llegamos a como vamos a pagar la casa le decimos que con hipoteca y que ya la tenemos. Se les cambió la cara y nos dijeron todo serios, pues entonces no podemos hacer la visita porque es obligado financiarlo con nosotros. Nosotros que ya íbamos resabiados de estas tácticas le dijimos, perfecto, pues no hay visita.
Es a todas luces ilegal obligarte a comprar la casa con su servicio hipotecario, pero en fin, se valen de que la mayoría no denuncia estas prácticas.
Kingcr0ss escribió:Eru escribió:Y yo aporto otra anécdota propia de Tecnocasa. Concertamos una visita por teléfono a una casa, nos dicen que primero tenemos que pasar por la oficina antes de ir a ver el piso. Nos presentamos en la oficina, nos hacen una especie de "test" y cuando llegamos a como vamos a pagar la casa le decimos que con hipoteca y que ya la tenemos. Se les cambió la cara y nos dijeron todo serios, pues entonces no podemos hacer la visita porque es obligado financiarlo con nosotros. Nosotros que ya íbamos resabiados de estas tácticas le dijimos, perfecto, pues no hay visita.
Es a todas luces ilegal obligarte a comprar la casa con su servicio hipotecario, pero en fin, se valen de que la mayoría no denuncia estas prácticas.
A mí me hicieron algo parecido, y cuando vi en la oficina que me estaban intentando cobrar por enseñarme el piso les mandé a paseo.
Desde entonces, oferta que veo de tecnocasa, oferta que descarto.
Un saludo!
exitfor escribió:xDarkPeTruSx escribió:Igual en tu zona no lo hacen, pero donde vivia antes, se dedicaban a picar a los portales, picarte en la puerta de tu casa y venderte la moto por si querías vender tu casa.
Es ilegal seguro? Por tomar nota y cagar al próximo pobre chavalillo que se pase haciendo esto...
dinodini escribió:Es mejor intentar comprar a traves de propietarios, aunque hay algunos que ponen sus pisos mas caro que otros similares que haya con inmobiliaria. Si vas a comprar a través de inmobiliaria, mejor huir de las franquicias. Inmobiliarias de barrio, pequeñas. Trabajan con comisiones mas bajas y no son tan mafiosas con los clientes.
Torres escribió:dinodini escribió:Es mejor intentar comprar a traves de propietarios, aunque hay algunos que ponen sus pisos mas caro que otros similares que haya con inmobiliaria. Si vas a comprar a través de inmobiliaria, mejor huir de las franquicias. Inmobiliarias de barrio, pequeñas. Trabajan con comisiones mas bajas y no son tan mafiosas con los clientes.
Hombre al comprar te da más o menos igual no?? Yo cuando compré la primera casa lo tenían a través de inmobiliaria y pagué el precio marcado... Te refieres a que en ese precio ya está incluida la comisión de la inmobiliaria?? Porque yo hice la transferencia íntegra a la parte vendedora...
Entiendo que a la inmobiliaria quien paga es la parte vendedora
Torres escribió:dinodini escribió:Es mejor intentar comprar a traves de propietarios, aunque hay algunos que ponen sus pisos mas caro que otros similares que haya con inmobiliaria. Si vas a comprar a través de inmobiliaria, mejor huir de las franquicias. Inmobiliarias de barrio, pequeñas. Trabajan con comisiones mas bajas y no son tan mafiosas con los clientes.
Hombre al comprar te da más o menos igual no?? Yo cuando compré la primera casa lo tenían a través de inmobiliaria y pagué el precio marcado... Te refieres a que en ese precio ya está incluida la comisión de la inmobiliaria?? Porque yo hice la transferencia íntegra a la parte vendedora...
Entiendo que a la inmobiliaria quien paga es la parte vendedora
adidi escribió:Normalmente la fianza se descuenta de la cantidad pactada de arras. Si tu te echas atras pierdes el dinero, si el vendedor se echa atras os tiene que pagar el doble de las arras. Lo de los 4k de comision lo veo normal, pero eso lo suele pagar el vendedor por la venta, vamos que suele estar dentro del precio.
Intentad contactar con el propietario pero yo creo que eso de que el comprador pague la comisión ya lo han pactado ellos con tecnocasa.
Manint escribió:adidi escribió:Normalmente la fianza se descuenta de la cantidad pactada de arras. Si tu te echas atras pierdes el dinero, si el vendedor se echa atras os tiene que pagar el doble de las arras. Lo de los 4k de comision lo veo normal, pero eso lo suele pagar el vendedor por la venta, vamos que suele estar dentro del precio.
Intentad contactar con el propietario pero yo creo que eso de que el comprador pague la comisión ya lo han pactado ellos con tecnocasa.
Bienvenido a 2025, pagan comisión a la inmobiliaria tanto comprador como vendedor. Y esto ya es generalizado, aunque Tecnocasa es el colmo del abuso con las cantidades.
adidi escribió:Manint escribió:adidi escribió:Normalmente la fianza se descuenta de la cantidad pactada de arras. Si tu te echas atras pierdes el dinero, si el vendedor se echa atras os tiene que pagar el doble de las arras. Lo de los 4k de comision lo veo normal, pero eso lo suele pagar el vendedor por la venta, vamos que suele estar dentro del precio.
Bienvenido a 2025, pagan comisión a la inmobiliaria tanto comprador como vendedor. Y esto ya es generalizado, aunque Tecnocasa es el colmo del abuso con las cantidades.
No pillo lo de bienvenido a 2025, ¿que me quieres decir con eso?