Contrato privado, ¿Está bien redactado?.

Estoy haciendo un contrato privado para deshacer la relación de inquilino con el actual propietario. No he tenido que hacer antes ninguno así de serio y me gustaría saber vuestra opinión, si lo dejáis así o cambiaríais algo:

Contrato privado de mutuo acuerdo

Reunidos en Zaragoza, a día / / Fco. De Asís xxxxxxxxxx y José María xxxxxxxxxxxx, acordamos que mediante este contrato deshacemos la relación de arrendador y arrendatario. En la cual ninguna de las partes exigirá responsabilidades a la contraria. Quedando constancia así pues las siguientes condiciones por cada una de las partes.

José María xxxxxxxxxxx se compromete a:

Hacerse cargo de las posibles reclamaciones, de vecinos, comunidad de propietarios, policía, factura de el cuerpo municipal de bomberos o facturas de consumo del inmueble, que se puedan ocasionar por la vivienda situada en la C/ Jesús Comín x , en la que Fco. De Asís xxxxxxxxxx es inquilino desde el pasado mes de enero del 2009 hasta la presente fecha / / y a no responsabilizar de ninguna de las maneras al actual inquilino y firmante del presente contrato, de el estado y deterioros que tiene vivienda a causa del accidente domestico o desgaste del inmueble que ya presentaba con las reparaciones oportunas que demandaba la vivienda. A su vez queda claro por parte del propietario, que exime de toda responsabilidad al antes citado inquilino y le aporta la cantidad de 600€ en concepto de material, mano de obra de gremios y menaje perdido durante el incendio en la cocina.

Fco. De Asís xxxxxxxxxxxx se compromete a:

No exigir responsabilidades a José María xxxxxxxxxxxx, por daño a la integridad, daños morales y perjuicios, incumplimiento de contrato y no denunciar tampoco vía administrativa la presente situación del inmueble. Con el compromiso de que también el próximo día / / deja la vivienda de forma definitiva, haciendo la entrega de llaves al propietario del inmueble o su hijo, firmando ambas partes un documento acreditativo de que es efectuada dicha entrega.

José Maria xxxxxxxxxxxxxx Fco. De Asís xxxxxxxxx
con D.N.I/ con D.N.I/

*Esta copiado y pegado, tenerlo en cuenta si veis algo mal en la estructura gramatical.
No tengo ni idea de contratos, pero te recomiendo que borres del foro la dirección y los nombres, por si acaso.
NiGhTmArE escribió:No tengo ni idea de contratos, pero te recomiendo que borres del foro la dirección y los nombres, por si acaso.

+1
firmante del presente contrato, de el estado y deterioros que

Aparte de eso, yo lo encuentro bien. ¿Esto hay que firmarlo ante notario para que tenga validez legal?
Don Francisco de Asís con DNI xxxxxxxx y Don Jose María (Escrivá) .....
Aunque en la firma ya estén los Dni's, se suelen poner también. No te olvides de los Don...que los dan gratis...

De todas formas en inet supongo que habrá muchos tipos de contrato de este estilo...
GELETE escribió:Don Francisco de Asís con DNI xxxxxxxx y Don Jose María (Escrivá) .....
Aunque en la firma ya estén los Dni's, se suelen poner también. No te olvides de los Don...que los dan gratis...

De todas formas en inet supongo que habrá muchos tipos de contrato de este estilo...

Si, pero como yo soy joven y el es un gili***** pues me a parecido bien quitar el Don.

opuk, creo que tiene la misma validez.
Como contrato, la libertad formal está presente. Puedes ponerlo formalmente como quieras. Identificando a los firmantes, la fecha, y el objeto, tienes más que de sobra. Además es un objeto muy sencillo, romper la relación arrendaticia. Si hay que aclarar conceptos de indemnizaciones, parece que lo has dejado claro en las renuncias. Por mi parte tiene el OK como elemento "menor". Por supuesto, puedes si quieres protocolizarlo, pasándolo por Notario, pero te va a costar un dinero, y no lo vas a inscribir en ningún sitio, salvo que el piso fuera tuyo y el arrendamiento esté inscrito en registro. Si quieres cancelar la inscripción del arrendamiento en el registro (si es que esta existe), si necesitarás un documento público (escritura notarial).

Por lo demás, ok.
6 respuestas