Contrato ONO

Hola a todos. Tengo Internet contratado en ONO y me gustaría poder leer un contrato de uso sobre lo que puedo y no puedo hacer con los servicios que ofrecen... más que nada lo digo, porque hace unas semanas me dejó de funcionar bien el router y cuando ha venido un técnico a revisarmelo, me ha dicho que por abrir puertos desde mi casa estaba haciendo un fraude y que me podrían haber puesto una denuncia de 3000€ o más...
Quiero ver un contrato para revisar si en algún lugar pone algo de esto, ya que ellos en ningún momento te facilitan esta información ni en la alta, ni en las facturas, ni en la web...
Esto me parece una vergüenza PERO MUY GRANDE, que por abrir unos puertos que vi en una pagina para los programas p2p, me vengan ahora diciendo esto... en fin...
no lo entiendo , creo que el tecnico tenia un mal dia. mira si te sirve esto sacado de ono.

http://www.ono.es/resources/files/ayuda ... uertos.pdf
akuso escribió:no lo entiendo , creo que el tecnico tenia un mal dia. mira si te sirve esto sacado de ono.

Según me había dicho también, es que el router tenía no se que cosa cambiada, como una clave o así (no creo que se refiriese a la el wifi...)

y lo que pone en el texto ese:
Dejar abiertos los puertos de forma indiscriminada implica dejar desprotegido nuestro equipo (PC) de ataques externos como virus, troyanos y distintos tipos de intrusiones que pueden poner en peligro a nuestro Sistema Operativo y la información que se pueda integrar en él.

Es posible que algún virus, troyano o lo que sea haya podido modificar algo del router (ya sea interno o de las configuraciones) y se haya pensado que lo he hecho yo a propósito? porque si no tampoco lo entiendo... :S
poke-ghost escribió:
akuso escribió:no lo entiendo , creo que el tecnico tenia un mal dia. mira si te sirve esto sacado de ono.

Según me había dicho también, es que el router tenía no se que cosa cambiada, como una clave o así (no creo que se refiriese a la el wifi...)

y lo que pone en el texto ese:
Dejar abiertos los puertos de forma indiscriminada implica dejar desprotegido nuestro equipo (PC) de ataques externos como virus, troyanos y distintos tipos de intrusiones que pueden poner en peligro a nuestro Sistema Operativo y la información que se pueda integrar en él.

Es posible que algún virus, troyano o lo que sea haya podido modificar algo del router (ya sea interno o de las configuraciones) y se haya pensado que lo he hecho yo a propósito? porque si no tampoco lo entiendo... :S

Ese señor había fumado alguna droja. No le hagas ni caso. Tú puedes abrir los puertos que quieras. Hay otras compañías que limitan la configuración del router pero no es el caso de Ono.
Antes, ahora no lo sé, con algún modelo de cablemodem de Ono, cambiando la mac del mismo y modificando el firmware se podía hacer una pirula para tener Internet de oreja o tener más velocidad de conexión de la que se tenía contratada y por eso si podían meterte mano. Pero no por abrir puertos ni por cambiar la clave del wifi.

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:Ese señor había fumado alguna droja. No le hagas ni caso. Tú puedes abrir los puertos que quieras. Hay otras compañías que limitan la configuración del router pero no es el caso de Ono.
Antes, ahora no lo sé, con algún modelo de cablemodem de Ono, cambiando la mac del mismo y modificando el firmware se podía hacer una pirula para tener Internet de oreja o tener más velocidad de conexión de la que se tenía contratada y por eso si podían meterte mano. Pero no por abrir puertos ni por cambiar la clave del wifi.

Saludos.

Pues puede ser eso que has dicho de cambiar la mac que lo haya hecho algun virus, troyano o algo y se haya pensado que eso lo estaba haciendo yo... no se... ya que el problema que comento que tenía con que el router no me funcionaba bien, me lo han resuelto cambiándome el router por uno nuevo... así que no se...

He venido a preguntar aquí porque me parecía extraño que algo tan normal (o por lo menos yo considero normal) como es abrir o cerrar puertos, esté prohibido hacerlo manualmente desde casa por el contrato... pero bueno... cuando necesite abrir un puerto, lo voy a abrir igual, y si quieren que vengan a por mi a mi casa y que me enseñen el contrato que aun no he visto... xD

Gracias por las respuestas =P
A ese tecnico es pa decirle 4 cosas bien dichas, menuda gilipollez, una multa de 3000 euros ....

Ese lo que no tiene ganas es de trabajar, mientras menos toques menos incidencias tiene que resolver .....
lylmik escribió:A ese tecnico es pa decirle 4 cosas bien dichas, menuda gilipollez, una multa de 3000 euros ....

Ese lo que no tiene ganas es de trabajar, mientras menos toques menos incidencias tiene que resolver .....

+1

Los técnicos de ONO van a comisiones por instalaciones, las averías no las cobran aparte ... así que le tocaría la moral ese día
creo que te tocóun técnico "malfollao"...
yo tengo ono, y el servicio en mi caso es inmejorable: hace poco llamé un viernes a las 11 de la noche por que llevaba una semana con el router mal y el sábado (día siguiente) a la 1 tenía al técnico en casa. Durante esa semana me atendieron varias veces y me lo iban solucionando hasta ver que era la fuente de alimentación del router.
si aún así puedes irte... yo por ejemplo no tengo contrato de pernanecia...
en cuanto a lo de los puertos, eso es una chorrada, tu puedes abrirlos como y cuantos quieras...
A mi me dice eso y mi respuesta hubiera sido esta:

"Yo abro los puertos del router por que me sale de mis santos cojones. [poraki] [poraki] "

Y acto seguido le abro la puerta amablemente y lo mando a la puta rúe.

Además muy técnico no debe ser cuando los puertos se pueden abrir ellos solitos con un protocolo llamado Upnp que por defecto viene activado en el router (el mío es el netgear este que ponen ahora). Así que si el virus, troyano o cualquier software que maneje el protocolo podrá abrir los puertos pertinentes que le parezca. Y tú ni te enterarías.

Amenazarte con denuncias..... Hay que ser gilipollas para hacer eso macho.
8 respuestas