Contraseña sudo

Hola, tengo un problema y es que puse una contraseña para el sudo pero el teclado de la Steam deck fallaba y a veces detectaba y otras no entonces no sé qué contraseña tiene puesta y ya que para muchas cosas pide usar esa contraseña ya sea para plugins o demás, no se qué hacer.

Lo único que veo es que tengo que restablecerla de fábrica, pero después de tenerla configurada, con todos los juegos y cada uno con sus configuraciones y todo lo que conlleva la Steam deck, me gustaría saber si hay alguna forma de restablecer la contraseña sin perder nada o hacer alguna copia de seguridad para restablecerla de fábrica pero restaurando la copia de seguridad volver a tenerla como estaba sin perder nada de configuración ni los juegos. Muchas gracias.
@Zeitse ayer mismo la restablecí yo de fábrica.
Es la única manera parece ser
Y aún restableciendo de fábrica no se pueden guardar como un respaldo para pasarlo y no tener que empezar de 0?
@Zeitse No te hace falta restablecer de fábrica, tienes que grabar la imagen de recuperación, entrar en el modo de recuperación desde el pendrive y en vez de restaurar de fábriuca abres una consola y borras la contraseña metiendo los siguientes comandos, uno a uno, luego reinicias:
sudo ~/tools/repair_device.sh chroot
rm -f /var/lib/overlays/etc/upper/passwd
rm -f /var/lib/overlays/etc/upper/shadow

https://m.youtube.com/watch?v=BSj44Iovxq8
Creo recordar de todos modos que el modo de recuperación de la imagen que mantiene los juegos y archivos personales borra también la contraseña.
JulesRussel escribió:@Zeitse No te hace falta restablecer de fábrica, tienes que grabar la imagen de recuperación, entrar en el modo de recuperación desde el pendrive y en vez de restaurar de fábriuca abres una consola y borras la contraseña metiendo los siguientes comandos, uno a uno, luego reinicias:
sudo ~/tools/repair_device.sh chroot
rm -f /var/lib/overlays/etc/upper/passwd
rm -f /var/lib/overlays/etc/upper/shadow

https://m.youtube.com/watch?v=BSj44Iovxq8
Creo recordar de todos modos que el modo de recuperación de la imagen que mantiene los juegos y archivos personales borra también la contraseña.


Me lo apunto que me hace falta
Muchas gracias probaré a ver qué tal
5 respuestas