Buenas Quintiliano, si la verdad es que parecia un poco raro, soy tecnico de telecomunicaciones y bueno me encargo del mantenimiento del sistema informático del instituto. Entonces estoy con algunos profesores en el dilema que quieren poner ese tipo de proteccion a los ordenadores, ya que ahi dan clases de programacion, seguridad, sistemas operativos en segun que ciclos formativos. Y ya sabes xD la mitad de chabales intentan entretenerse en clase, ya sea con youtube, jueguillos o a petar contraseñas y deepfreeze asi a voz de guay.
Mi intencion era poner el arranque directo al disco duro, y evitar el menu para que no puedan acceder a un cd autoarrancable o un pendrive, en muchos pcs al ponerle la clave como supervisor o usuario ese menu queda bloqueado con la misma contraseña, pero la placa de un HP pavilion que tienen porai con dicha bios no hay manera, pass a bios y lo que quieras pero el menu entra igual.
Al final lo consegui capando los cds y los usb arrancables por bios en modo manual, de ese modo no aparecen en el menú hasta que no arrancan win, pero nose es algo raro, supongo que lo dejaré así o buscare un update de la bios y placa en cuestión a ver si se soluciona.
Un saludo