Contraseña en Menu de Arranque de BIOS.

Buenas, tengo un pc HP con bios Phoenix AwardBIOS, mi intención es que este el 1º booteo lo haga con el disco duro y se salte los usb y la unidad de CD. Una vez esto se que es posible poner contraseña a la bios, la pongo tanto en modo supervisor como en modo usuario, pero el menú de arranque sigue funcionando y dandome opcion de elegir que quiero arrancar.

Vamos que le doy a supr y si la bios pide contraseña, pero si le doy a ESC va al menu de arranque y la gente puede usar igualmente el CD y el USB.

La idea es que al ser un ordenador de instituto es que nadie pueda arrancar con un cd o usb de arranque y sacar la pass de win.

Un saludo
Parece una pregunta tonta pero ¿Eres tú el Profesor? Porque si eres un alumno, no te recomiendo nada ponerle claves a un ordenador de un aula.

Si eres el Profesor lo entiendo pero creo que con fijar el orden de arranque en la BIOS y luego poner una clave, quizá ya se bloquee ese menú de arranque.

Salu2
Buenas Quintiliano, si la verdad es que parecia un poco raro, soy tecnico de telecomunicaciones y bueno me encargo del mantenimiento del sistema informático del instituto. Entonces estoy con algunos profesores en el dilema que quieren poner ese tipo de proteccion a los ordenadores, ya que ahi dan clases de programacion, seguridad, sistemas operativos en segun que ciclos formativos. Y ya sabes xD la mitad de chabales intentan entretenerse en clase, ya sea con youtube, jueguillos o a petar contraseñas y deepfreeze asi a voz de guay.

Mi intencion era poner el arranque directo al disco duro, y evitar el menu para que no puedan acceder a un cd autoarrancable o un pendrive, en muchos pcs al ponerle la clave como supervisor o usuario ese menu queda bloqueado con la misma contraseña, pero la placa de un HP pavilion que tienen porai con dicha bios no hay manera, pass a bios y lo que quieras pero el menu entra igual.

Al final lo consegui capando los cds y los usb arrancables por bios en modo manual, de ese modo no aparecen en el menú hasta que no arrancan win, pero nose es algo raro, supongo que lo dejaré así o buscare un update de la bios y placa en cuestión a ver si se soluciona.

Un saludo
Entonces el reto estara en hacer un clear cmos por software, no? XD (no creo que se pongan a quitar la pila destornillador en mano XD )
(Neo) escribió:Entonces el reto estara en hacer un clear cmos por software, no? XD (no creo que se pongan a quitar la pila destornillador en mano XD )

pos vaya reto XD XD
(Neo) escribió:(no creo que se pongan a quitar la pila destornillador en mano XD )

Pues a mi no me extrañaría tanto. Yo lo he visto cuando estaba haciendo el ciclo superior.
que tiempos aquellos que se investigaba como desactivar el software guardian, usar anonymousses y volver loca a la profesora con bluescreen :P
Nosotros teníamos un profesor que decía que no teniamos webos de robarle el wifi porque tenía no se que contraseña con todo tipo de seguridad, y lo que el no sabía es que nos tiramos casi un año entero conectándonos a internet mientras él explicaba la teoría.

Al final del curso se lo contamos.

[qmparto] [qmparto]
(Neo) escribió:Entonces el reto estara en hacer un clear cmos por software, no? XD (no creo que se pongan a quitar la pila destornillador en mano XD )

No es necesario, hay programas que se pueden cargar desde Windows y pueden leer la Bios o incluso leer las contraseñas.
Luego reinicias, metes la contraseña, y con las puertas de la Bios abiertas de par en par.

No sé si habrá algo para protegerla con total seguridad... creo que no existe... lo suyo sería ver si aguanta UEFI las placas base.
(mensaje borrado)
9 respuestas