¿contractura muscular frio o calor?

Ayer nadando se me cargó el cuello y tengo una pequeña contractura pero googleando un poco y viendo esto no sé si es mejor frio o calor, la verdad que no tengo nada para ponerme calor en casa y claro si caliento un trapo se me quema xD

http://www.e-mergencia.com/foro/archive ... 13034.html
Si fue ayer, lo mejor que puedes hacer es darte calor, para relajar la musculatura. Lo suyo sería con una manta eléctrica, pero si no tienes a mano, puedes darte calor con un masaje o algo parecido
Calor. Con el frío los músculos se contraen y se tensan aún más.
Por si te ayuda.En algunas tiendas,yo las compre en Natura 2,5, hay unas bolsas que llevan una especie de gel que calentandolas solamente 30 segundos en el microondas son muy útiles para tratar cosas así
Tengo entendido que lo mejor es alternar el frio con el calor

Calor para relajar musculatura y frio como antiinflamatorio

Pero tampoco soy un experto...
Rokzo escribió:Si fue ayer, lo mejor que puedes hacer es darte calor, para relajar la musculatura. Lo suyo sería con una manta eléctrica, pero si no tienes a mano, puedes darte calor con un masaje o algo parecido


Creo que lo mejor es esto, aunque tampoco soy un experto. Ve al médico si puedes y él te dirá mejor que nosotros :)
DamianWIN escribió:
Rokzo escribió:Si fue ayer, lo mejor que puedes hacer es darte calor, para relajar la musculatura. Lo suyo sería con una manta eléctrica, pero si no tienes a mano, puedes darte calor con un masaje o algo parecido


Creo que lo mejor es esto, aunque tampoco soy un experto. Ve al médico si puedes y él te dirá mejor que nosotros :)



jajaja es lo mas conveniente pero como dicen calor es lo mejor que puedes darte
6 respuestas