Contra 4 y su dificultad

Bueno ante todo, este es mi primer hilo creado después de mucho leer y postear por aquí.

Tras acabar el TWEWY (tan sólo me faltan unos 10 items para el 100%), me dispuse a jugar al Contra, no sin antes escuchar y leer barbaridades sobre su dificultad, sobre todo que incluso en fácil es imposible, al más estilo "metalslugtragamonedas".

Mi primera impresión fue simple, sobre todo porque sólo se podía jugar al estilo NES y pensé que el juego ni siquiera guardaba avance alguno, y la primera impresión sí que fue de un juego muy muy duro. Sin embargo, yo que si bien la NES ha formado parte de mi desde el primer momento, no soy un harcord gamer con este tipo de juegos, he terminado el fácil al 4º o 5º intento (y sobrándome un par de continúes).

Sólo animaros a los que lo veáis difícil, porque no lo es tanto, sólo un poco de memoria y de estrategia para reservar armas buenas para tenerlas aunque os maten y en un par de días a lo sumo jugando de vez en cuando cae el modo fácil. Y lo mejor viene después, porque se desbloquea
el modo challenge
, que es muy divertido y muy retante.

Y ahí voy, el juego me está gustando cada vez más.

¿Qué opinais?

Saludetes!!!
Puesh yo opino que la gente es una exagerá.

Desde que se popularizó la posibilidad de guardar en medio de la partida, ha empeorado mucho el panorama. :Ð
Yo me lo pasé en fácil, pero el normal se me atraganta, porque las armas en nivel 1 (color rojo) no tienen nada que ver con las del nivel fácil. Me parece un juego algo corto, pero es divertido. Eso sí, no se puede jugar a no ser que la pantalla se vea perfectamente, debido a que cansa much la vista estar atento por si viene una bala hacia ti.
Kismet escribió:Yo me lo pasé en fácil, pero el normal se me atraganta, porque las armas en nivel 1 (color rojo) no tienen nada que ver con las del nivel fácil. Me parece un juego algo corto, pero es divertido. Eso sí, no se puede jugar a no ser que la pantalla se vea perfectamente, debido a que cansa much la vista estar atento por si viene una bala hacia ti.


Síp, eso de las armas me di cuenta al jugar en challenge... en plan "este no es mi arma F....". Pero bueno, era de suponer que en fácil te daban muchas facilidades.

De momento se me está atragantando el challenge 4... ese de ir sin balas por el Harbor... madre mía, es que no me deja saltar por encima de los enemigos y no se que hacer ... ¡ARG!

PD: Estoy con Average... se ha exagerado mucho sobre la dificultad del fácil, y no es más que una toma de contacto que te obliga a hacer el juego antes de entrar en el temita en cuestión :D
mientras exista el truco de vidas infinitas me doy por satisfecho, me gustan este tipo de juegos, pero soy un paquete integral XD
guigocres escribió:mientras exista el truco de vidas infinitas me doy por satisfecho, me gustan este tipo de juegos, pero soy un paquete integral XD


Buuuuuuuuuuhhhh!! Fueraaaaaaaaaaaa!!! [enfado1] [burla3] [nop] [noop]

Jajajajaja. Para gustos colores... a mi me gusta jugarlo a la vieja usanza. ¿Pero entonces existe el código konami en este juego?? [360º] [360º] XD
En fácil con un poco de práctica y conociendo las rutinas de los jefes se puede pasar tranquilamente con un solo crédito. Pero es que lo pones en normal y el cambio es excesivo. Los enemigos disparan más, sus balas se mueven más rápido, menos vidas y encima, cuesta más mejorar las armas. Y los retos ni te cuento [+risas]
Yo llevo 12 o 13 retos y me las estoy viendo muy put** para ir tirando uff!
Jugar en multiplayer, la cosa cambia, yo me lo pasé con un player en facil y normal y en multiplayer me lo pasé en dificil,lo jodido viene en las subidas, que si no slatais a la vez la pantalla sube cone l primero que salte y el otro muere xD Mola eso de ir coordinados.Este juego me encantó,también por sus extras, no me los pasé todos ni de coña,pero me acuerdo que llegué a sacar el contra de nes y un par de museos,tb saqué a 3 personajes nuevos para el modo principal creo,me pasé un par de pantallas más despues de eso pero no saqué nada más,no había cojones xD
yo la verdad que lo probe y ya, no le dedique tiempo, mas que nada porque junto con mi hermana nos pasamos el de nes como 500 veces y claro el juego en si, aunque mejorado bastante pues ya no me engancho, eso si, muy buena version este contra.
ese juego es una mierda por su dificultad.

Deberían poner varios niveles de dificultad y en facil puntos de control.
Pero si el juego es cortisimo,es para pasarselo del tirón,y varios niveles de dificultad ya hay,el facil se lo pasa cualquiera con un poco de practica.
Para juego chungo sin trucos el metal slug7, madre mía hijoputa el ultimo monstruo.

Y si quieres jugar a un juego sencillo, estupido, más que visto, niveles copiados de un castlevania mezclados con un arcade ect... es más, te reto a que te pases el Barnyard blast, el cerdito que quería matar a drácula.....maldito cabronazo de juego.

Imagen Imagen


Y sin trucos, que te veo venir.

La madre que lo parió.....es una burla clara al castlevania...y ademas los dialogos tienen gracia de lo absurdos que son (no por estar mal redactados, es que la historia en si es una chorrada detrás de otra XD)
Ah Contra 4... una clara muestra de que es lo que pasa cuando los desarrolladores del juego son fans de la saga. Este juego lo considero el mejor de la saga simplemente por todo lo que ofrece: jugabilidad, bonus, buenos graficos hechos a "mano", musica excelente con remixes a lo "hardcore" pero sobre todo el reto que ofrece.

Yo ya pase todos los retos, lo cual te garantiza prepararte para pasar el juego en al menos normal. Si se pasan el juego en facil se pierden el final y 2 stages, en normal 1 cancion.
ruben92css escribió:ese juego es una mierda por su dificultad.

Deberían poner varios niveles de dificultad y en facil puntos de control.


Precisamente a mi lo contrario fue lo que me envicio en su dia al de nes, si hubieran puesto puntos de control o algo no seria lo mismo, ni saves ni ostias y a veces chunguillo, unas veces no pasabamos de la 3ª pantalla (la de las cataratas en la nes) y otras llegabamos hasta el final, pero eso era lo que molaba, pasarsselo del tiron, igual que el super mario bros 1.


Como dicen se nota que a los desarrolladores les mola la saga, ya solo la pantalla de titulo con su tininooooniiii ni no, rebosa nostalgia jejeje.
A mí éste tipo de juegos suelen aburrirme, pero no sé qué tiene el jodío que me ha enganchado del todo. Es todo un reto. Hacía muchísimo que no me pasaba con ningún juego.

¿Sabéis si pasarse los Contra de Nes desbloquea algo? Porque madre mía, si el juego éste parece difícil, los de Nes...
biperillas escribió:¿Sabéis si pasarse los Contra de Nes desbloquea algo? Porque madre mía, si el juego éste parece difícil, los de Nes...


Los de nes son mucho mas faciles que este,yo creo que la dificultad radica en el limitado campo de vision de contra 4
jaja a mi ese juego no me gustaba los hay mejores pa la ds (en graficos XD)
ruben92css escribió:ese juego es una mierda por su dificultad.

Deberían poner varios niveles de dificultad y en facil puntos de control.



¿Cómo?

Varios niveles de dificultad tienes, puntos de control sería ABSURDO totalmente y una patada en los huevos al espíritu de la saga y su reto radica precisamente en que sea difícil y que tengas que hacértelo del tirón. Y que te resulte difícil terminártelo (como al resto de los mortales) no lo convierte en una mierda, que en cuantito resulta un poco complicadillo algo ya se le tilda de truño, no se que diantre habríais hecho en la generación de los microordenadores (Spectrum y similares...)
strider_hiryu escribió:
biperillas escribió:¿Sabéis si pasarse los Contra de Nes desbloquea algo? Porque madre mía, si el juego éste parece difícil, los de Nes...


Los de nes son mucho mas faciles que este,yo creo que la dificultad radica en el limitado campo de vision de contra 4


Pues yo empecé el Contra y el Super Contra y no duré ni dos segundos XD. No sé si es porque en el Contra 4 ya estoy acostumbrado y sé por donde vienen los tiros pero me parece más fácil.
MANUMT escribió:jaja a mi ese juego no me gustaba los hay mejores pa la ds (en graficos XD)

Resulta extraño leer esta misma opinion en la mayoría de post de juegos de nds donde posteas,espero que sea casualidad.
Que el juego sea en 2D no quiere decir que tenga malos gráficos,a mi me parece un juego agradable a la vista.
El que se haya pasado la prueba en la que tienes que matar 60 bichos alados en sesenta segundos tiene todo mi respeto y es un auténtico Dios para mí. Dicho queda.

Y de paso, si me dice como pasarla le estaría eternamente agradecido :D
biperillas escribió:El que se haya pasado la prueba en la que tienes que matar 60 bichos alados en sesenta segundos tiene todo mi respeto y es un auténtico Dios para mí. Dicho queda.

Y de paso, si me dice como pasarla le estaría eternamente agradecido :D


Aquí tu Dios... me he pasado dos pantallas similares no se a cual te referirás. Hay una que los bichos cuando te tocan te cogen y te suben, y otra que si te tocan estás muerto (supongo que la 1ª).

Ese challenge para mi fue de los más fáciles:

Mi estrategia:

- Colócate en el centro y mantén pulsado el gatillo derecho (R) para mantenerte fijo. Sólo suéltalo en caso de emergencia.
- Con el gatillo pulsado simplemente orienta con la cruceta los disparos QUE NO DEBES DE DEJAR DE HACER NUNCA (no se si te daban arma o no, si no, pues aporrear el botón de disparar sin parar). Los bichos con un disparo están muertos y lo ideal es matarlos según caen, antes de que llegen a tu altura. Si vienen por la izquierda, pues diagonal arriba-izq. Si vienen por la derecha, pues diagonal arriba-dcha. Si te cae de cabeza, pues instintivamente apuntar hacia arriba.
- Que no se escape ninguno, que tienes tiempo limitado y los bichos están casi casi contaditos.
- SÓLO SUELTA EL GATILLO CUANDO UNO TE VAYA A CAER ENCIMA PERO UN PELÍN DESPLAZADO DE MANERA QUE TUS DISPAROS HACIA ARRIBA LE PASAN CERCA PERO NO LE DAN. Y aún así, te debes desplazar lo justito, volver a bloquearte con el gatillo (R), y seguir la técnica.
- Verás que es facilita jeje.

--------------

Por mi parte me quedan 9 challenges y pasarme el juego en Normal y Difícil. Pasarse los contras de NES creo que no da beneficio alguno, pero me gustaría saber si se les puede aplicar el conocido Código Konami para 99 vidas... estaría de lujo para jugar el juego clásico al completo tranquilamente y disfrutando.

Un challenge me mosquea. Tengo que pasarme el Harbor limitadito de balas, pero debo acabar con el jodido barco o submarino o lo que sea para seguir avanzando... NO SON BALAS SUFICIENTES. No le veo solución al tema... ¿Alguien me dice algo?
A mi lo de la dificultad del contra no lo comprendo de que tanto quejarse un juego es muchisimas gratificante pasartelo y saber que te superas a ti mismo y la verdad este es mi concepto ya que todo no lo van a poner facil y es como si te lo dieran pasado ya el juego la verdad si los juegos fueran mas faciles aun creo que no existirian porque de lo faciles que serian todo el mundo se aburriria y es una tonteria pasarte un juego que no tenga dificultad al menos "aceptable", al menos eso es lo que pienso

Desde que jugue al 1 cuando era pequeño (con 5 años o menos) me viciaba todos los dias hasta que un dia me lo pase la verdad nunca me olvidare de esto en mi vida porque fue el primer juego que realmente me lo pase con tanta dificultad, y cuando vi que ivan a sacar uno para DS me quede hypeado pensaba en comprarmelo porque para mi merece la pena, lastima que no saliera de america, malditos junkys ¬¬

Me lo tengo pasado al 100% con todos los personajes, todo los modos pasados y todas las misiones del modo challenge completadas, un autentico desafio y juro que no utilice ni siquiera pense en utilizar trucos este juego casi marco mi infancia como podria hacerle yo eso!? [+furioso] ni en sueños...

Loquo lo siento pero llevo mucho tiempo sin jugar, hace mas de medio año siento no poderte ayudar :(
Bueeeeeeeeno, sigo jugando al Contra 4 y ya terminé los 40 Challenges y hoy mismo he acabado el Modo Normal y ya he visto el final.

Mi pregunta: ¿Te dan algo cuando te lo pasas en modo normal? Es que para mi que no se ha desbloqueado nada y me parece raro...

SALUDOS (ahora toca en difícil ufff)
pero os lo estáis pasando son cheats??
ruben92css escribió:pero os lo estáis pasando son cheats??


No hombreee...!! Los cheats son tabú.

Yo me lo estoy pasando "legalmente" y sólo me falta pasármelo en difícil... porque me lo he pasado en normal pero no me han desbloqueado nada y mosquea... Saludetes!!
26 respuestas