Continuos pantallazos azules en Alienware Aurora ALX

Pues un amigo se compró el verano pasado un Alienware Aurora alx, y desde casi el principio de tenerlo le dan pantallazos azules de windows. Siempre cuando jugamos al Hon, casi a cada partida de una hora le salen. También jugando al wow.
Esta mañana le ha dado uno jugando al hon, y luego se ha puesto al wow y los gráficos del wow me dice que se le habían puesto al mínimo.

Los datos del pc son:
Procesor:Core i7 975 3.33 GHz Extreme Edition
Disipador: Es una RL de Alienware como la Corsair H50
Placa: Alienware matx model 04VWF2
RAM:3x2gb Samsung DDR3 1333
HDD:2x750 GB 7200rpm SATA
Optical m. :BLU-RAY/DVD?RW Double Layer
Graphics:nVidia GeForce GTX295 5376 MB (1792 MB + 3584 MB) Nos falta mirar el emsamblador
Windows 7 Home premium x64

Qué podemos hacer para testear cuál es el componente que provoca esos pantallazos?
Aunque el pc se compró en la Rep. Checa, Dell le dará garantía en España?

Saludos y gracias como siempre.
No entiendo mucho de estos temas, pero puede que sea temperatura.
Baby D escribió:No entiendo mucho de estos temas, pero puede que sea temperatura.

De micro o gráfica?

edito: Vamos a testear temperatiras jugando con el CPUID HWMonitor.
joanparsifal escribió:
Baby D escribió:No entiendo mucho de estos temas, pero puede que sea temperatura.

De micro o gráfica?

edito: Vamos a testear temperatiras jugando con el CPUID HWMonitor.

Ni idea, prueba con los dos, aunque me inclino más por el micro, al ser más vital.
Si es comprado el verano pasado, no sé qué hacéis tocando un sistema el cual quedará anulada su garantía. Que contacte con Alienware (Dell) y punto.
todo componente electrónico tiene por ley como mínimo 2 años de garantía, 1 con la tienda o distribuidor y el otro con el fabricante, de todas formas, por hacer tests NO se anula la garantía, es como si por instalarte la "mula" te cobraran mas por el internet xDDD

Aún así, como se lo compró en la Rep. Checa, probablemente el güindous tenga problemas con el idioma por defecto del pc, aunque tampoco tiene nada que ver, yo la solución que veo es formatear y aver que pasa, tampoco pierdes nada.

Saludillosss
Lo digo en el caso de que sea Temp y hurguen en el interior.
Unas temperaturas jugando al hon

Imagen

Alguien sabe el telefono de soporte de Dell Alienware?
lo tienes en internet el numero, buscalo

eso no es de temperaturas, me pareceria patetico que fuera por eso

eso es que se instalo algo mal , quizas los drivers de grafica, o flasheo la bios

el caso es que yo restauraria a fabrica el pc a ver que pasa y si sige con el soporte tecnico
Parece ser problema del sistema operativo yo formatearia primeramente para descartar....la temperatura de la grafica parece elevada no?

de todos modos cuando se calienta un pc se apaga automaticamente no te da error en windows.

Formatea que tardas poco y descartas.
Pues yo discrepo. 71º me parece alta, cuando según el fabricante ese micro soporta 67.9°C como máximo.

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37153

De todas maneras no tocaría nada y me iría directamente a tramitar la garantía:
http://support.euro.dell.com/support/to ... l=es&s=dhs

En esta web sabrás la garantía que tienes.
Su micro es intel no esta tan alto....aunque algo elevado si que esta.....pero ya te digo que cuando el pc se calienta se apaga solo asique los pantallazos son de otra cosa.
Hamydamaru escribió:Su micro es intel no esta tan alto....aunque algo elevado si que esta.....pero ya te digo que cuando el pc se calienta se apaga solo asique los pantallazos son de otra cosa.

Con refrigeración líquida es una barbaridad la temperatura que tiene. Tendría que estar como mucho a la mitad, ya que supongo que no tendrá oc.

Para saber por lo que te da el pantallazo hay que mirar el informe que genera. A mi la mayoría de las veces que me ha dado ha sido por fallo en los drivers de algún componente.
El número de Dell es 902 100 130.

El ordenador da igual dónde lo hayas comprado, Dell te dará el soporte igual.

Ve a la página de Dell, escoge la opción de soporte y descargas, bájate la utilidad de diagnóstico de Dell e instalala. Si te dice que algo anda mal se lo dices directamente al técnico que te atienda.

Un saludo.
Muchas gracias a todos!

Creo que si es una temperatura muy alta para tener una rl de corsair, aunque ponga alienware.

y no, no tiene oc porque mi amigo no sabe de eso.

El número de soporte de Alienware y xps ya lo tenemos, pero muchas gracias.

Pues le dire que se baje la utilidad de diagnostico de dell y que la pase. Ya os digo algo.

Salu2
Refloto el hilo para comentar que el miércoles hicimos un formateo del pc y una instalación limpia de windows 7. Drivers actualizados de nvidia, y de la pagina de descargas de dell.
Instalamos el hon, y jugando se calentaba bastante: 72-78º los núcleos y sobre los 85º la gráfica.
Dejamos de jugar y solo con el firefox abierto... ZAS! Pantallazo azul!

Cual es la utilidad de diagnostico de dell? Podeis pasar link?

El lunes estamos llamando al sat de cabeza.
¿Qué código y qué error te tira el pantallazo azul? Te dice por lo que es.
16 respuestas