Continuidad de estas sagas de videojuegos de mi colección.

¡Muy buenas! Abro este hilo por curiosidad y conocer la opinión de compañeros eolianos.
El tema es que mirando mi estantería de juegos tengo bastantes juegos de múltiples plataformas y de muchas generaciones, pero tengo un lugar especial en el que pongo ciertas sagas que tengo completas a día de hoy, o bien porque son muy pocas entregas, o bien porque las llevo coleccionando décadas y muchas de ellas son especiales para mí. El caso es que de algunas estoy seguro que seguirán saliendo entregas, pero otras las considero ya sagas finalizadas y que no pienso que se vuelvan a ver juegos de estas jamás. Voy a poner las que me interesa conocer vuestra opinión a ver qué pensáis de si habrán nuevas entregas o remasterizaciones/remakes en el futuro, o por lo contrario consideráis que esas sagas están cerradas y finiquitadas pa'siempre xD.

Saga SHENMUE (Sega). Yo creo que es totalmente posible que veamos un Shenmue IV, peeero no lo veo cerca, y considero que es complicado que aparezca por ahora viendo lo que pasó con el III, pero no veo ni imposible ni descabellado que lo acaben anunciando y lanzando.

Saga NINJA GAIDEN (Koei-Tecmo). Me pasa parecido a Shenmue, veo a Tecmo muy dispersa entre juegos con mecánica Souls y juegos Atelier entre otras cosas, y no veo que le hagan ningún caso a Ninja Gaiden después del lanzamiento del 3 Razor's Edge. Puede que acabe saliendo Ninja Gaiden 4, pero yo qué sé xD.

Saga BAYONETTA (Sega-Platinum). Salió el primero y parecía que ahí se quedó la cosa, después casi de milagro salió el segundo gracias a Nintendo siendo un juegazo pero de nuevo parecía que ahí se iba a quedar todo, y en cambio desde el lanzamiento del 3 ha ido súper bien y luego este spin-off de Cereza de niña que llegó por sorpresa. Bayonetta va a continuar ya que se ha hecho un hueco definitivamente.

VANQUISH (Sega-Platinum). Ya sé que no es una saga, sino una única entrega, pero es un juego Dios y lo tengo tanto en PS3, X360, PS4 y XONE, y lo pongo básicamente sabiendo que es un único juego y que no tendrá continuación xD, pero lo considero juego hermano de Bayonetta por venir del mismo estudio aunque diferente director y por salir contemporáneos.

Saga GEARS OF WAR (Microsoft-The Coalition). Esta la pongo básicamente para decir que me encanta jaja, porque es obvio que continuará, de hecho ya sonaron los primeros rumores de la sexta entrega y de algunas remasterizaciones de juegos antiguos, está garantizado.

Saga KILLZONE (Sony-Guerrilla). Todo lo contrario a Gears of War, considero que Killzone murió con el éxito de Horizon, desde entonces Guerrilla no ha hecho otra cosa que no sea entregas y contenido para Horizon. Veo bastante complicada la vuelta de Killzone aunque no la descartaría por completo 100% ya que Guerrilla no va a hacer Horizon por siempre únicamente espero xD, y que las consolas Sony no tienen un FPS bandera exclusivo con la ausencia del que era Killzone.

Saga GRAVITY RUSH (Sony-Japan Studio). Al igual que Vanquish, Gravity Rush no va a volver, ni el estudio que lo hizo propiamente existe ya, desmantelado.

Saga METAL GEAR SOLID (Konami). No tengo nada que poner que no sepáis pero bueno xD. Muchos años desaparecida desde la separación de Konami con Hideo Kojima, suenan campanas lejanas de un remake de la tercera entrega, lo cual sería glorioso SI ESTÁN A LA ALTURA, pero ni nuevas entregas ni leches. De esta saga espero algún remake en el futuro pero no mucho más, y mejor que sea así xD ya que toda la trama está perfectamente cerrada.

Saga ZONE OF THE ENDERS (Konami). También de Hideo Kojima xD, pero esta es una bilogía que lo último que tuvo fue la entrega remasterizada con VR y demás en PS4, no volverá.

Saga DEATH STRANDING (Kojima Productions). Monólogo de Hideo Kojima xDDDD. Nah, segunda entrega anunciada y mostrada, lo que no creo que esta saga se alargue más de dos entregas, pero supongo que el éxito y las ventas mandan, lo sabremos en el futuro.

Saga TEAM ICO (Sony). Con Fumito Ueda fuera de la compañía y haciendo sus proyectos por aquí y por allá, la saga Ico, Shadow, Last Guardian terminó ahí. Como mucho podría haber algun remaster/remake de los juego en el futuro, pero pienso que ni eso.

Saga SOULS (From Software). Bueno, algo tendrá que haber después de Elden Ring, aunque tarde en llegar, pero From Software no se va a permitir no lanzar más juegos Soulslike, independientemente de la ambientación que le quieran dar al siguiente, la fórmula Souls seguirá teniendo nuevas entregas por parte de sus padres.

Saga NO MORE HEROES (Grasshopper Manufacture). Saga de la hostia xD. Pues tengo mis dudas, parece que la saga termina con la más o menos reciente tercera entrega, pero Suda51 ha manifestado que le gustaría llevar No More Heroes a más plataformas. No sé si se verán nuevas entregas o remakes en el futuro, o simplemente la saga ya ha terminado, tengo mis dudas.

Pues creo que ya estaría, también tengo otras sagas que me encantan pero esas se sabe más o menos bien si van a seguir recibiendo entregas o no, me interesa más saber qué pensáis sobre las sagas expuestas arriba jaja.

Un saludooo.
Para mi quedaría así la cosa:

NINJA GAIDEN, VANQUISH, GRAVITY RUSH y franquicias de TEAM ICO yo creo que ya están muertas y enteradas, esas ya puedes darlas por cerradas.

Franquicias que si o si tendran otra u otras entregas: BAYONETTA,GEARS OF WAR, DEATH STRANDING, SOULS y NO MORE HEROES, algunas antes que otras pero creo que todas tendrán otra continuación o continuaciones en algún momento

Franquicias que tienen posibilidad de tener otra entrega o almenos un remake y/o remaster pero no muy altas: SHENMUE, KILLZONE y METAL GEAR SOLID.

El otro juego que citas de Kojimon(ZONE OF THE ENDERS) no lo conozco así que no sabría decirte.
Estas sagas deberian ser entregadas a estudios indies que igual subcontraten, lo digo por lo siquiente:

Para los grandes estudios solo existen los superventas, se han convertido en estudios tan grandes que tienen que mantener miles de puestos, miles de oficinas, ciento de gastos fijos por lo que estos desarrollos ya ni los voltean a ver, por supuesto todos los que nombras son juegos que se antoja una continuacion pero tiene que ser un estudio que le ponga amor al proyecto como paso con un Street of Rage 4 que para ellos fue un gran proyecto y suena a basfemia pero de seguro lo que hicieron fue mejor que el mojon que hubiera sacado Sega directamente [+risas] .

Por supuesto yo esperaria un millon de veces mas un nuevo Shadow of de Colosus que otro Final Fantasy pero el mercado asi es de injusto.
@Oystein Aarseth me parece muy coherente cómo lo ordenas, puede pasar lo que dices sí. Me sorprende que pongas NO MORE HEROES en la parte que estás seguro que tendrá secuela, ¿Tenemos algo confirmado o al menos rumoreado? Me gustaría que la saga siguiese.

@LostsoulDark a estudios indis podrían ir algunas sagas, pero otras siempre han tenido desarrollo AAA y no veo posible que caigan en manos de estudios indis, Bayonetta, Gears of War, Metal Gear y si me apuras Killzone, no veo nuevas entregas que no sean de factura triple A. Otras sagas como No More Heroes lo veo más viable, incluso Shenmue que lo ha demostrado.
Missing_nin escribió:@Oystein Aarseth me parece muy coherente cómo lo ordenas, puede pasar lo que dices sí. Me sorprende que pongas NO MORE HEROES en la parte que estás seguro que tendrá secuela, ¿Tenemos algo confirmado o al menos rumoreado? Me gustaría que la saga siguiese.


No existe nada confirmado(que yo sepa) pero tras rescatarla con el 3, tengo el presentimiento de que llegaran mas entregas, claro puedo equivocarme pero creo que así será. Además al ser una franquicia muy asociada a Nintendo, la próxima consola exitosa de la gran N seguro tendrá otra entrega.
Un apunte, de la saga Zone of The Enders hubo una tercera entrega, en este caso para la GBA, aunque creo que no lo tradujeron al castellano.
@coyote-san ostia la conocía pero la había borrado totalmente de mi memoria xD, pues no la tengo y para completar la colección estaría genial... Pero claro mirando en el mercado vale un cojoncito xD, habrá que pensárselo.

Un saludo.
6 respuestas