Continuemos diciendo NO a la Guerra!

Pues sí, todavía estamos horrorizados por el atentado contra las Torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Aprovecha para hacer UN MINUTO de silencio en homenaje a los 4000 americanos muertos aquella mañana, la mayoría civiles, cobardemente asesinados por terroristas que dudosamente sabemos quienes son.
Ya que estás en silencio guarda otros TRECE MINUTOS en homenaje a los 130.000 muertos en los bombardeos sobre la población civil de Irak ordenados por Bush padre en la guerra del Golfo.
Aprovecha para recordar que en aquella ocasión los americanos también hicieron fiesta, como supuestamente los Palestinos aquel 11 de septiembre.
Ahora 20 MINUTOS más por los 200.000 iraníes muertos por los iraquíes con armas y dinero proveídos a Sadam Hussein por los mismos americanos que ahora claman su muerte . Otros 15 MINUTOS por los 150.000 rusos y afganos muertos a manos de el régimen talibán, también con armas y órdenes de USA,
quienes fueron entrenados (incluído Bin Laden) por la CIA norteamericana, en época de la Guerra Fría.
10 MINUTOS más por los más de 100.000 japoneses muertos directa e indirectamente en Hiroshima y Nagasaki, también por acción directa de la Gran Águila americana.
Si lo hiciste, ya estuviste en silencio UNA HORA (1 minuto por todos los americanos y 59 por TODAS sus víctimas...)
Añade UNA HORA más por los muertos de la Guerra de Vietnam, la cual no es agradable de mencionar para los americanos...
Pero a todo esto añade UNA HORA más diaria por todas las víctimas inocentes y civiles muertas y que siguen muriendo todos los días en Palestina a manos de los judíos, con el beneplácito y el visto bueno de los americanos....
Y por Panamá? y por Colombia? y por Guatemala? y por Camboya? y por...?
Ojalá alguien recuerde el bombardeo de USA a Bagdad en la Guerra del Golfo, donde murieron 18.000 personas civiles inocentes y no 5.000 como en las torres... o la matanza de Sabra y Chatila en Palestina, o en la de Jenin.
Alguien lo vio en la CNN???? o en algún canal del mundo???? alguien pidió JUSTÍCIA INFINITA?????? o LIBERTAD DURADERA????? o peor aun, alguien pidió venganza??????
Ojálá los americanos entendieran de una vez que las tragedias y atrocidades que ellos provocan son tan bárbaras y terribles como las de los otros. O acaso los muertos de otros pueblos duelen menos que los suyos?
Seguro que el día 11 estuvo todo el mundo mirando los especiales que da la televisión sobre el World Trade Center. Llorando y pensando en los inocentes muertos. Homenajeando a las familias de las víctimas.
Pero también tendríamos que horrorizarnos el día 12 y el 13 y el 14... al ver en Palestina la madre a la que los soldados acaban de matar a su hijo pequeño, o al saber (porque ya no lo vemos por televisión) que en Afganistán todavía mueren personas inocentes por los bombardeos americanos sobre la población.
Que cada uno. saque sus propias conclusiones. Si estás de acuerdo con este mail, mándalo a quien conozcas.
PD.- Y G. BUSH ESTABA ENTRE LOS NOMINADOS PARA NOBEL DE LA PAZ...
DIGAMOS NO A LOS CAPRICHOS DEL QUE SE CREE EL REY DEL MUNDO
NO a la GUERRA
Digamos??? El único capaz de evitar la guerra es Sadam, pero prefiere ver morir a su pueblo mientras él pacta un exilio que ya le ha sido negado por Arabia Saudi, USA tiene intereses... claro!! y Francia y Rusia tambien, que tienen acuerdo petrolifero con Sadam y lo estan viendo perderse, y cuando USA ataque la situacion privilegiada será para ellos y sus aliados, en este caso Inglaterra y España.
No a la guerra?? eso no depende de ti ni de mi, es mas, aunque España dijera que no y el mundo entero dijera que no, no se evitaría la guerra, lo único que pasaría es que USA atacaría sola y daría buena cuenta del petroleo, a no ser que pierda....
Crees que los mas de 300.000 soldados que estan alli van a volver sin dar ni un tiro??? Esta vez España se ha aliado con los que van a ganar y eso no suele pasar, ¿por qué ahora se pone todo el mundo de parte del loco hijoputa ese de Sadam? ¿crees que si fuera al revés él iba a pedir consenso en la ONU?
Por mi ya pueden empezar a llover atomicas en Irak.
Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Guardian Ciego
Digamos??? El único capaz de evitar la guerra es Sadam, pero prefiere ver morir a su pueblo mientras él pacta un exilio que ya le ha sido negado por Arabia Saudi, USA tiene intereses... claro!! y Francia y Rusia tambien, que tienen acuerdo petrolifero con Sadam y lo estan viendo perderse, y cuando USA ataque la situacion privilegiada será para ellos y sus aliados, en este caso Inglaterra y España.
No a la guerra?? eso no depende de ti ni de mi, es mas, aunque España dijera que no y el mundo entero dijera que no, no se evitaría la guerra, lo único que pasaría es que USA atacaría sola y daría buena cuenta del petroleo, a no ser que pierda....
Crees que los mas de 300.000 soldados que estan alli van a volver sin dar ni un tiro??? Esta vez España se ha aliado con los que van a ganar y eso no suele pasar, ¿por qué ahora se pone todo el mundo de parte del loco hijoputa ese de Sadam? ¿crees que si fuera al revés él iba a pedir consenso en la ONU?
Por mi ya pueden empezar a llover atomicas en Irak.
Un saludo [bye]


El único capaz de evitar la guerra es Sadam


Sí, desde luego...

España dijera que no y el mundo entero dijera que no, no se evitaría la guerra, lo único que pasaría es que USA atacaría sola y daría buena cuenta del petroleo, a no ser que pierda....


Eso se llama despotismo.

Crees que los mas de 300.000 soldados que estan alli van a volver sin dar ni un tiro???


¿Tantos hay?¿?No sé, me parece algo exagerado..

¿por qué ahora se pone todo el mundo de parte del loco hijoputa ese de Sadam? ¿crees que si fuera al revés él iba a pedir consenso en la ONU?


Bush tampoco parece estar muy cuerdo..xD...Vaya...Mira, EEUU se pasa las sentencias y decisiones de la ONU por el culo.Así que no vengamos diciendo algo así.Y mejor que no hablemos de cosas como la normativa sobre el medioambiente,,Además, no creo que Irak atacaría un país lleno de petróleo, ellos ya tienen bastante.

La gente(no hablo de gobierno, sino de la gente que vive en los países)no está a favor de Sadam, está encontra de la guerra que quiere montar EEUU..

Por mi ya pueden empezar a llover atomicas en Irak.


Aunque mucha gente no se lo crea, en Irak vive más gente que Saddam...Hombres , mujeres y niñ@s van a morir de forma innecesaria....ya sean personas a favor o encontra del régimen de Sadam.Las bombas no hacen distinciones.Y encima que sea con armamento nuclear ¬¬...

Hala, unas cuantas frases sobre la guerra:


Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.
-Miller, Henry

Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.
-Sartre, Jean Paul

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
-Einstein, Albert

El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
-Camus, Albert

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad.
-Kennedy, John Fitzgerald

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
-Sun Tzu

El único medio de vencer en una guerra es evitarla.
-Marshall, George Catlett

En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.
-Santa Catalina de Siena

Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo.
-Nervo, Amado

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
-Franklin, Benjamin

La guerra deja ardua herencia de guerras.
-Ferrero, Guglielmo

La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.
-Mann, Thomas

La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares.
-Clemenceau, Georges Benjamin

La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua.
-Bierce, Ambrose

La guerra es una enfermedad como el tifus.
-de Saint-Exupery, Antoine

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran.
-Valéry, Paul Ambroise

La guerra no consiste sólo en la batalla sino en la voluntad de contender.
-Hobbes, Thomas

La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso.
-Lamartine, Alphonse de

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Nietzsche, Friedrich Wilhelm

La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.
-uan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli

La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.
Erasmo de Rotterdam

La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua.
-Proudhon, Pierre Joseph

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
-Nietzsche, Friedrich Wilhelm

Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-Cervantes Saavedra, Miguel de

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
-Marley, Bob

Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
-Herodoto

No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre.
Law, Andrew Bonar

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
-Gandhi, Mahatma

No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto.
-Rankin, Jeannette

Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo.
-Chamberlain, Arthur Neville

Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo.
-Balduino I

Si no acaba con la guerra, no es una victoria.
Montaigne, Michel Eyquem de la

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
-de Saint-Exupery, Antoine

Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.
-Asimov, Isaac
A mi lo que me repatea es la gente que sale en la tv algunos actores no todos ..presentadores y soplapollas que dicen NO A LA GUERRA por que lo dicen mucha gente y no por que en realidad lo sientan..... me dan pena y asco...
Mientras se pueda evitar la muerte de un inocente, merecerá la pena decir NO a la guerra. No hay guerra justa. Y por muchos intereses que tengan Francia, Alemania, Rusia y China, estos no proponen bombardear a inocentes.
Los americanos se tendrían que preocupar más por la seguridad ciudadana, por el paro, por el hambre, por la seguridad social para todos... y si quieren salvar el mundo, que empiecen por respetar el acuedo de Kyoto y a cuidar del medio ambiente. Eso si que salvará el mundo...
NO a la guerra, NO con mi silencio, NO en mi nombre.
5 respuestas