Continúan los juicios contra el canon

Los juicios por las demandas que ciudadanos de toda España están cursando contra el canon sobre CDR y DVDR siguen su curso, en Derecho-Internet podemos ver su seguimiento y los pasos necesarios para cualquiera hagamos lo mismo (son sencillos y gratuitos). La idea es que alguno de los jueces tenga dudas sobre la legalidad del canon y cuestione al Tribunal Constitucional, quien en el mejor de los casos podría declararlo inconsitucional y forzar su abolición, de modo que cuanta más gente colabore más posibilidades habrá.

Y parece que la prensa escrita también se va haciendo eco de ésto. El Ciberpais lo comenta en varias páginas (1, 2), destacando el caso de una empresa documentalista que compró 150.000 cedés con canon.
Interesantisimo articulo el del Pais...me encanta la frase de 'he de pagar a otros por mi trabaja intelectual'.....

A ver si sirven de algo las demandas...

El canon por aqui [poraki] ....
mucho me temo q no va a servir de gran cosa... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Mandete escribió:mucho me temo q no va a servir de gran cosa... [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Hombre, no hay que ser pesimistas. Pero para que esto sirva de algo tenemos que ser MUCHOS en contra del canon, y no me refiero a cuatro frikis (incluído yo, sin ánimo de insultar), si no a la gran mayoría de la población.

P.D.: lo de los cuatro frikis viene a cuento de que comparados con la mayoría de gente que pasa del tema del canon o no saben lo que es, somos muy pocos y nos llaman frikis cuando sacamos el tema del canon (por lo menos a mi me pasa eso). Eso sí, la mayoría de la gente bien que acuden a los frikis de turno para que bajemos lo último del artista de turno de internet y se lo grabemos, cuando no van a pillárselos al tipo de la manta [sati]
parece el buen camino pero eso de tener que ir a un juzgado me da un pelin de yuyus


salu2
parece el buen camino pero eso de tener que ir a un juzgado me da un pelin de yuyus


El yuyu te tendria k dar si te sentases en el banquillo de los acusados.

Pero poner una demando por el tema de canon, ir al juzgado, presentarse al juicio, etc... debe ser una experiencia bastante gratificante. Sobre todo si la ganas. En cuanto al gasto, es GRATIS.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo malo es que en concepto de daños y perjuicios no se cobrará mucho.
Lo más interesante y emocionante de todo es que la cuestión llegue al constitucional, q es la instancia más alta y por lo tanto sus fallos no se pueden recurrir.

Esto quiere decir que si falla en contra del canon nos libramos de él; pero si falla a favor, nos comeremos el canon con patatas por los siglos de los siglos.
Es de las pocas noticias en las que leo "canon" y me alegro ...
8 respuestas