Contenido equipaje mano Ryanair

Hola!! En unos pocos dias tengo pensado viajar a Gran Canarias y solo llevo una maleta, la de mano. Tengo entendido que en esta maleta no puedes llevar cierto tipo de objetos, como por ejemplo cuchillos. Mi pregunta es, si los cuchillos son unregalo y van en su cajita de carton con el precinto original etc, etc, etc...tendre problemas en el control de maletas??

saludos!!
Te tocaría facturarlos me parece, en el equipaje de mano no dejan aunque bueno, yo viaje hace poco con ryanair y el control fue en realidad bastante escueto, pero vamos, que al pasarlo por la cinta lo verán y dudo que te dejen llevarlo en la maleta de equipaje de mano
Eso es lo q he pensado, la unica esperanza que me quedaba es que al sacarlo en la cinta, vieran que esta sin abrir pero tampoco quiero jugarmela a tener que dejarla en el aeropuerto. Llamare a Ryanair a ver que me dicen

saludos!
segun el angulo en el que lo pongas en la mochila pasara o no. Aunque vayan en una caja si te lo pillan te lo van a echar para atras.

De todas formas si lo pones con 90º de angulo en relacion al operario, solo vera una especie de | en el escaner. no creo que ni salga con otro color al ser objetos pequeños.

asi es como paso yo coca colas para no tener que pagar en el avion [+risas]

Edit: aclarar que esto solo pasa si el operario esta vago, que suele ser lo habitual, aunque mas de una vez si he visto a algun operario hacer bien su trabajo. y me pillaron una cosa que se quedo la guardia civil =(
Si no quieres facturar una maleta, siempre puedes enviarte los cuchillos por correo y ya lo recojes allí.
Pero esque enviar ese paquete al Canarias me sale bastante caro. Me da que lo voy a devolver en ElCorteIngles y lo vuelvo a comprar alli [+risas]
owen10 escribió:Pero esque enviar ese paquete al Canarias me sale bastante caro. Me da que lo voy a devolver en ElCorteIngles y lo vuelvo a comprar alli [+risas]

Piensa que hablamos de Cuchillos ,y es logico que no dejen meter "armas" de ningun tipo en la cabina.Jode porque damos por hecho que tu eres una persona normal ,pero imaginate que el colgado de turno se sube a un avion con unos cuchillos ,aunque vayan embalados en el equipaje de mano ,y le da por discutir con alguien o vete a saber ...El equipaje de mano es facilmente accesible y puede disponer del cuchillo en cualquier momento...Y de locos y tontos esta el mundo lleno.

Otra cosa serie el tema de los liquidos ,eso es una chorrada como una casa.
Si eso esta claro y me parece bien ojo. Lo he preguntado porque tenia la duda de si al estar precintado habria algun problema

saludos!
Yo siempre que viajo con Ryanair me hacen tirar el desodorante pero me dejan las cuchillas de afeitar, jajaja.
Desde luego cuchillos y cosas así está claro que los vas a tener que facturar.
owen10 escribió:Pero esque enviar ese paquete al Canarias me sale bastante caro. Me da que lo voy a devolver en ElCorteIngles y lo vuelvo a comprar alli [+risas]

seguro que te sale mas barato que facturar la maleta.

habla con el corte ingles, si ya lo tienes comprado imagino que lo podras recoger en el corte ingles de destino, asi te aseguras que lo tienen en stock
de verdad piensas que si un tío quiere liarla con meter la pistola o los cuchillos en una caja de regalo va a poder subirlos al avión?? Oooh Oooh
Gran Canaria sin S.
A Canarias no al canarias..
Respecto a la pregunta o facturas o te la van a quitar
A Facturarlos, no te los dejan pasar ni de coña... si pasan algo no funciona bien...
iba a abrir un hilo para una duda de esto pero ya que esta este pregunto lo que queria preguntar, resulta que el lunes tengo un vuelo de granada-bcn, y claro llevo la maleta con als mediads y el peso que necesito para no facturar y claro quiero llevarme el portatil ya que lo necesito y no cabe en la maleta con la ropa y todo eso, pensaba llevarlo en el maletin colgado del hombro, tendre que facturar o me dejaran llevarlo, para mi seria un poco putada facturar el portatil?, tambien es necesario unas bolsas especificas transparentes para el champu etc o valen las que sean? (a mi es que me toca los huevos tener que facturar eso, porque una vez en un viaje de estudios una amiga que iba en un vuelo a paris llevaba un bolso aparte de su maleta el tipico bolso de las chicas y le decian que lo caturara o que lo metiera dentro de la maleta, y un amigo en ese vuelo llevaba una maricona de esas que te cuelgas de los hombros y la maleta y no le dijeron nada y eso que en proporcion era mas grande la maricona que el bolso) poedis iluminarme? gracias chicos
todo depende de las ganas de tocar los eggs, es teoria solo es una pieza de mano, yo siempre que vuelo llevo la maleta y una mochila de gim y nunca me han dicho nada, aunque si puedo la meto en el bolso de mi señora y asi evito tentaciones. igual que los liquidos los meto en las bolsas de esas con cierre (los chinos tienen) pero entre maquillajes y colonias seguro que pasa del litro.

en portatil si o si, lo tienes que pasar por separado por los rayos

En el caso de que viajes con un ordenador portátil, deberás sacarlo de su funda y depositarlo en otra bandeja para que pase también por el control de rayos X. Mucho cuidado con los líquidos. Sean del tipo que sean (geles, espumas, perfumes, etc.), deberán ir contenidos dentro de envases cerrados con una capacidad máxima de 100ml. Éstos, a su vez, habrán de ir dentro de una bolsa de 20x20cm. Cuya capacidad no deberá pasar de 1 litro
respondete a este pregunta:

¿un loco podria abrir el precinto del embalaje de unos cuchillos?por mucho que esten embueltos en regalo
Aprobechando el hilo me gustaria preguntar una cosa,me voy a santiago para hacer el camino y me gustaria llevarme el palo de senderismo,me dejaran en Rynair o tendre que facturarlo tambien?
Manumtz escribió:iba a abrir un hilo para una duda de esto pero ya que esta este pregunto lo que queria preguntar, resulta que el lunes tengo un vuelo de granada-bcn, y claro llevo la maleta con als mediads y el peso que necesito para no facturar y claro quiero llevarme el portatil ya que lo necesito y no cabe en la maleta con la ropa y todo eso, pensaba llevarlo en el maletin colgado del hombro, tendre que facturar o me dejaran llevarlo, para mi seria un poco putada facturar el portatil?, tambien es necesario unas bolsas especificas transparentes para el champu etc o valen las que sean? (a mi es que me toca los huevos tener que facturar eso, porque una vez en un viaje de estudios una amiga que iba en un vuelo a paris llevaba un bolso aparte de su maleta el tipico bolso de las chicas y le decian que lo caturara o que lo metiera dentro de la maleta, y un amigo en ese vuelo llevaba una maricona de esas que te cuelgas de los hombros y la maleta y no le dijeron nada y eso que en proporcion era mas grande la maricona que el bolso) poedis iluminarme? gracias chicos

Depende lo lleno que esté el avion el que sean mas o menos permisivos con un segundo equipaje de mano; aunque este segundo solo sean bolsas de mano de no gran tamano.
Manumtz escribió:iba a abrir un hilo para una duda de esto pero ya que esta este pregunto lo que queria preguntar, resulta que el lunes tengo un vuelo de granada-bcn, y claro llevo la maleta con als mediads y el peso que necesito para no facturar y claro quiero llevarme el portatil ya que lo necesito y no cabe en la maleta con la ropa y todo eso, pensaba llevarlo en el maletin colgado del hombro, tendre que facturar o me dejaran llevarlo, para mi seria un poco putada facturar el portatil?, tambien es necesario unas bolsas especificas transparentes para el champu etc o valen las que sean? (a mi es que me toca los huevos tener que facturar eso, porque una vez en un viaje de estudios una amiga que iba en un vuelo a paris llevaba un bolso aparte de su maleta el tipico bolso de las chicas y le decian que lo caturara o que lo metiera dentro de la maleta, y un amigo en ese vuelo llevaba una maricona de esas que te cuelgas de los hombros y la maleta y no le dijeron nada y eso que en proporcion era mas grande la maricona que el bolso) poedis iluminarme? gracias chicos

Depende de la compañía también, las low cost tratan de tocar los cataplines con estos temas para tratar de sacarte dinero, yo con Iberia por ejemplo nunca he tenido problemas de ese tipo, en cambio con Ryanair me pidieron que metiera el portátil dentro del equipaje de mano
Rokzo escribió:

Depende de la compañía también, las low cost tratan de tocar los cataplines con estos temas para tratar de sacarte dinero, yo con Iberia por ejemplo nunca he tenido problemas de ese tipo, en cambio con Ryanair me pidieron que metiera el portátil dentro del equipaje de mano

A Ryanair habria que encuadrarla en LowLowCost, tiene muchas cositas para abaratar que dejan que desear.

Yo he volado con Vueling, Transavia (LC de KLM y Air France) y EasyJet y jamas he tenido problema alguno con el equipaje de mano.
ostia,aprovecho el hilo como mi compañero de arriba para preguntarlo,porque iba a abrir otro hilo xD

a ver,no he volado en mi vida y el miercoles voy a madrid con la familia. no tenemos ni zorra de como va la cosa,ni cosas de maletas o equipaje de mano xD ¿alguien me lo puede explicar todo como si yo fuera mongolo? xD

PD: voy con ryanair
vale muchas gracias pero tengo otra duda, ya tengo todo organizado y tengo esto:

una mochililla de mano, un maletin con el portatil y la maleta que esa sera la que vaya al almacen del avion, me dejaran llevar dos bolsas de mano? una de ellas dos es el maletin del portatil.
En Ryanair puedes meter un equipaje de mano que es una maleta pequeña de como maximo 10 kilos. Si facturas otra maleta ya es otra historia

saludos!
Manumtz escribió:vale muchas gracias pero tengo otra duda, ya tengo todo organizado y tengo esto:

una mochililla de mano, un maletin con el portatil y la maleta que esa sera la que vaya al almacen del avion, me dejaran llevar dos bolsas de mano? una de ellas dos es el maletin del portatil.

Sólo puedes llevar un bulto. Lo puedes ver en su página Web.

Salu2
yo veo a gente que lleva portatiles y eso joder, y que hago ahora xd
Manumtz escribió:yo veo a gente que lleva portatiles y eso joder, y que hago ahora xd

El portatil dentro de tu equipaje de mano. Si ves a gente con el portatil en la mano seguramente sea porque lo han tenido que sacar para pasarlo por la cinta de equipajes. Te hacen sacarlo de la maleta y tienes que pasarlo en una cubileta a parte

saludos!
bueno llevare una mochililla deportiva Imagen de un tamaño mas o menos igual al que indican, alomejor por un cm en algun lado pero pierde por otro lado alguno, sobre el peso, e usado el peso con el que me peso yo y marca 10kg, no importa k pese un gramo mas? esque noe s exacto y llevo solo lo imprescindible, alomejor me dejan en la ida pero y en la vuelta me podrian hechar patras?
Manumtz escribió:bueno llevare una mochililla deportiva Imagen de un tamaño mas o menos igual al que indican, alomejor por un cm en algun lado pero pierde por otro lado alguno, sobre el peso, e usado el peso con el que me peso yo y marca 10kg, no importa k pese un gramo mas? esque noe s exacto y llevo solo lo imprescindible, alomejor me dejan en la ida pero y en la vuelta me podrian hechar patras?

Si te pesa 10.2 Kg tampoco pasa nada...otra cosa esque te pese 12Kg entonces te la tiran para atras seguro. De todas formas siempre puedes sacar cosas de la maleta (cazadoras, sueters, pantalones...) y ponertelos por todo el cuerpo xD

Luego cuando pases lo vuelves a meter todo en la maleta y listo

Si vieras como me vine yo hace unos meses de Polonia [carcajad]

saludos!!
jajaja que bueno tomare nota muchisimas gracias ^^
28 respuestas