Contemos nuestra primera vez... montando un pc

Puede ser divertido contar las pifias que se pueden liar al montar un pc sin tener mucha idea.
Yo hoy me aburría y para limpiar el polvo a un pc de 2003 al que nunca se le había hecho una limpieza a fondo, me puse a desmontarlo del todo para asi aprender un poco como van montados los componentes para que el día que compre un pc por piezas ya sepa algo.
Además, mejor ensayar con un pc viejo...
Pues bueno al ir a volver a montarlo, hay un componente que no uso para nada pero no se ni que es... ni donde iba conectado anteriormente.
Imagen
También desconozco para que sirve el conector de la fuente de 4 pines de cables amarillos y negros ya que no veo diferencia de comportamiento al arrancar con él o sin él.
Imagen
Me ha costado un poco conectar bien el led del disco duro.
Las ranuras de tarjetas SD no las he conectado bien... mañana lo intento.
Imagen
Lo primero es un puerto serie, y se utiliza(ba) para conectar dispositivos antes de que el USB estuviese en todos lados. Creo que todavía tengo por ahí un ratón con ese puerto. También se utiliza para comunicarse con dispositivos como microcontroladores, robots, etc. La ventaja es que el protocolo de comunicación es bastante más simple que el USB. Como curiosidad, el USB puede "emular" este puerto, por ejemplo la placa Arduino tiene conexión USB, pero realmente usa el protocolo de un puerto serie normal.

El conector de 4 pines, que yo sepa sirve para alimentar a la CPU, pero mejor que alguien que sepa más te explique.

En mi caso monté mi primer PC completo bastante tarde (2009 creo), aunque desde entonces he montado bastantes. De hecho, este finde seguramente monte uno MiniITX, a ver qué tal queda.
El primero lo monté a finales de 2011. La aventura comenzó en septiembre cuando me falló el pentium IV y recuperé mi antiguo pentium mmx. Según me iba informando en los foros sobre que pc comprar cambien el procesador mmx por un amd k6-2 y compré por piezas un p4 3.06, placa y ram para ir enredando.
Desde entonces me he montado 3 pc`s y estoy montando el 4.
Mi primer pc que monte y desmonte fue un pentium 2 en 2005 (me lo regalo un amigo), que gracias a él aprendi mucho en la informatica. yo las unicas pifiadas que hize fue: quitar la ram con el ordenador en marcha XD, igual que otros componentes (en el pentium 2), despues con una memoria sdr ram la puse con el ordenador en marcha en un dimm ddr, pego un chipstazo y se rompio el contacto de la ram y del dimm, (aún suerte que llevaba dos dimm de sdr junto con los 2 ddr400 rotos y sigio funcionando con memos sdr, fue en una placa matsonic de un p4 airis) otra burrada que fue, puse un iman de neodimio encima de un disco duro, se jodio la mitad del disco duro. todo esto en mi época de novato XD.
El conector de 4 pines alimenta la CPU, pero no todas lo necesitan, sólo a partir de los P4 Presscot creo. Si no lo conectas con una CPU que lo necesite, no arranca.

El Primer PC que intenté desmontar fue mi primer PC, un XT 8086 allá por 1989. El juguete costó 260.000pts (1.566€) de la época, una fortuna. Como soy de natural curioso, siempre me ha gustado desmontar las cosas para ver como funcionan. El problema es que mi padre me descubrió en el proceso y me cayó un broncazo con tortazo incluido que se me quitaron las ganas de cacharrear una buena temporada.

El primer PC que monté de cero fue un Duron a 600Mhz, el primer ordenador que me compre con mi $$$ por piezas y no recuerdo que me resultara complicado, pero ya tenía experiencia en cacharrear con otros PCs míos y de amigos, 386, 486, pentium...

Desde entonces no sé cuántos habré montado-desmontado, varios cientos.
El conector 4 pines sirve para p4 segunda generacion
para mas datos el conector de 4 pines es una alimentacion de 12V.

Tanto el lector de tarjetas como el puerto serie te van a dar un poco la lata si no tienes el manual a mano, porque van conectados a la placa mediante pines. Puedes buscar donde ponga COM para conectar el puerto serie y si te fijas habra un pin que ponga 1 o un punto a ese lado tiene que ir en cable rojo que veras en el cable de cinta.

El lector de tarjetas mas te vale que no tenga los pines sueltos, si no te va a ser difícil ponerlo sin el manual de la placa.
Bufff, yo ni recuerdo cuando monté mi primer pc. Por suerte, al trabajar mi padre en una empresa informática, he podido disponer de piezas desde hace eones.

Mi primer ordenador fue un 386, ese no lo monté yo, pero a partir de ahí siempre los he montado yo. Luego estudié informática y ahora me toca montar más de los que me gustaría, jajaja.

El último que monté fue mi htpc, en una caja para mini-itx.
junajo escribió:Bufff, yo ni recuerdo cuando monté mi primer pc. Por suerte, al trabajar mi padre en una empresa informática, he podido disponer de piezas desde hace eones.

Mi primer ordenador fue un 386, ese no lo monté yo, pero a partir de ahí siempre los he montado yo. Luego estudié informática y ahora me toca montar más de los que me gustaría, jajaja.

El último que monté fue mi htpc, en una caja para mini-itx.

Yo tambien un 386. Que recuerdos, fue el primer ordenador al que queme el procesador (Que mania con tocar los numeritos de la bios)

Asi que tras quemar el procesador, y conseguir otro en aquella epoca, pues ya empece con el salseo (Tenia 8 años, y para mi era como un lego. No veais que show monte con la pasta termica...total, era un pegote,asi que mas vale que sobreeeeeeeeeeee). Ya despues he montado equipos de todo tipo, aunque no me dedico a ello y lo hago mas por diversion que otra cosa.

Con la experiencia vas dandote cuenta de la importancia de recoger los cables, de ordenarlo todo bien, etc etc etc
Lo que más recuerdo fue montando un ¿AMD 2000 mhz? por el año 2004/5 y como se doblaba la placa base apretando el ventilador,daba por hecho que la acabaría rajando [+risas]

Y que me contáis de la "pasta térmica" [qmparto] ...Cuantos tutoriales para saber exactamente que significaba "una capa fina y uniforme sobre toda la superficie" .
El primer equipo qu emonté fué en el 2003, un AMD K6. Aunque ya tenia una nocion teórica sobre montar/desmontar equipos, era la primera vez que montaba algo desde zero (a lo sumo alguna vez habia cambiado alguna pieza, limpado el PC; etc...), el caso es que cuando compré las piezas no me dieron masilla térmica, y claro, al encender el PC éste se apagaba alos pocos segundos, mas de un quebradero de cabeza me llevó el dar con la solucion (no hace falta que diga que nunca mas volví a esa tienda y que solo duró poco mas d eun año abierta).
Mi primer PC que monte, fue un 386, al que me carge un slot de memoria, por forzarlo.

Luego, un K6-2 AMD, que casi lo quemo, por "olvidarme" de poner el disipador [chulito]

Recomiendo no montar un PC bajo los efectos del Alcohol u otras sustancias dopantes [fumando] XD

Despues de eso, monte varias decenas de equipos, es un placer montar y desmontar, aveces solo desmonto para quitar polvo
Me parece una cosa muy interesante montar un ordenador. Yo no tengo gran experiencia pero espero aprender poco a poco
Ni idea de que año fue, fue mi primer ordenador, y aunque por aquel entonces no se estilaba eso de montartelo , todo dios lo pedia montado yo lo pedi por piezas

Solo recuerdo que era una placa Asus , Asus p2b o algo asi

Un pentim II 350 en aquel entonces era lo maximo, bueno estab el 400 pero valia un riñon mas, creo que disco duro de 20 Gb¿ o era de 10? y bueno el resto de cosas

Alla que llegamos a casa yo, los trastos y dos am igos mio informaticos de la muerte que me lo iban a montar [looco] [looco] , tras algo asi como 4 horas y ya bien entrada la madrugada se fueron sin saber como montarlo, echandose la culpa uno al otro y yo con tres palmos de narices, que ya me habia imaginado tocando aquella maravillla de la tecnologia.

Una vez se fueron me quede mirando aquel amasijo de cosas, yo no tenia ni puta idea, pero ni puta idea!!! yo era de los de darle al boton y pno me pidas mas [+risas] , pero supongo que debido a la rabia y la impotencia me dije que por mis cojones que lo montaba, asi que me puse manos a la obra y lo logre [plas] [plas] [plas] , juas me sentia algo asi como DIOS!!! eso si no arrancaba [qmparto] , pero bueno algo era algo, asi que lo desmonte entero, como no tenia ni idea cuando algo no iba pues volvia al principio, creo que lo monte y desmonte como cuatro o cinco veces hasta que por fin arranco, ahora si era como DIOS!!!! [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] .

Luego el tiempo de instalar windows y demas, al dia siguiente cuando volvieron los inut... digo mis amigos y vieron el ordenador montado no se lo podian creer.

desde entonces abre montado como 20 o 30 ordenadores distintos, no todos mios claro, y ya no hay nada que se me resista

Estoy hecho una machine [plas] [plas] [plas] [plas]

Edito

Por cierto aun lo tengo, un dia de estos tengo que montarlo de nuevo y ver si aun tira [sonrisa]
Ashtyr escribió:Ni idea de que año fue, fue mi primer ordenador, y aunque por aquel entonces no se estilaba eso de montartelo , todo dios lo pedia montado yo lo pedi por piezas

Solo recuerdo que era una placa Asus , Asus p2b o algo asi

Un pentim II 350 en aquel entonces era lo maximo, bueno estab el 400 pero valia un riñon mas, creo que disco duro de 20 Gb¿ o era de 10? y bueno el resto de cosas

Alla que llegamos a casa yo, los trastos y dos am igos mio informaticos de la muerte que me lo iban a montar [looco] [looco] , tras algo asi como 4 horas y ya bien entrada la madrugada se fueron sin saber como montarlo, echandose la culpa uno al otro y yo con tres palmos de narices, que ya me habia imaginado tocando aquella maravillla de la tecnologia.

Una vez se fueron me quede mirando aquel amasijo de cosas, yo no tenia ni puta idea, pero ni puta idea!!! yo era de los de darle al boton y pno me pidas mas [+risas] , pero supongo que debido a la rabia y la impotencia me dije que por mis cojones que lo montaba, asi que me puse manos a la obra y lo logre [plas] [plas] [plas] , juas me sentia algo asi como DIOS!!! eso si no arrancaba [qmparto] , pero bueno algo era algo, asi que lo desmonte entero, como no tenia ni idea cuando algo no iba pues volvia al principio, creo que lo monte y desmonte como cuatro o cinco veces hasta que por fin arranco, ahora si era como DIOS!!!! [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] .

Luego el tiempo de instalar windows y demas, al dia siguiente cuando volvieron los inut... digo mis amigos y vieron el ordenador montado no se lo podian creer.

desde entonces abre montado como 20 o 30 ordenadores distintos, no todos mios claro, y ya no hay nada que se me resista

Estoy hecho una machine [plas] [plas] [plas] [plas]

:O eso si que tiene merito sin tener ni idea montarlo desde 0
El primer ordenador entero que monté fue en Diciembre, Penitun G630, 4Gb Ram... Ni un solo problema, pero antes de eso ya desmonté y trasteé con viejos ordenadores que no funcionaban, que quereis, he tenido poco tiempo, tengo 14 años xD
Un 386, y unos cuantos 486 en un curso en verano y currando en una tienda en navidad y me comi todo el boom de los 486!!!!! Los mas veteranos sabran lo que es eso, dolor de dedos y ojos de "jumpear" las placas... [uzi] [uzi] [uzi]
16 respuestas