Contaplus en PC realmente antiguo...

Buenas. Llevar un pequeño servicio de chapuzas a domicilio para sacar unas pelas a fin de mes para los vicios es divertido hasta que tu madre habla de tí y ta cascan cosas raras como pocas... Aquí viene el tema:

La persona que me han encasquetado (Con una trombosis por fumar, y que despues del aviso y como se ha quedado sigue fumando como una locomotora, el tipo de persona que más odio) viene con el siguiente problema: Usa contaplus (no se cual) en casa para llevar la administración de algunas fincas, y no tengo ni idea que versión usa. EL caso es que el pc que usa debe tener entre 10 y 8 años. Y ahora resulta que necesita una versión más nueva, que de alguna forma soporte euros). Yo es que nunca he tocado Contaplus.

Y aquí vienen mis dudas:
-¿Una versión más nueva del programa permitiría actualizr los ficheros de un programa antiguo y convertir los datos anteriores directamente a euros, o sacar datos duales?
-¿Qué requerimientos tiene el programa? Según mis calculos este personaje debe estar en posesión de algo entre 133 y 200 mhz con W98, así que no se se le podrá colocar algo muy nuevo, aparte de que lo soporte el sistema operativo
-¿Este programa utiliza algún tipo de llave USB o algo por el estilo para activarse? Porque sie s así va a haber problemas en caso de que el PC no tenga ni usb...
Asi en plan rapido lo mas que te puedo decir es que yo instale contaplus en el año 2004.
No recuedo q version, pero era la del momento, creo que era Contaplus Elite 2003 pero no estoy seguro.

Lo instale en un P3 500MHz con 128 de RAM y en un P2 a... 333MHz creo, no recuerdo cuanta RAM, pero era mas de 64MB.
Este ultimo con Win95 o 98, el primero con NT4, y rulaba, en red, haciendo de servidor el NT4 pero vamos que no creo que en win98 de problemas sin red.

Creo que tu mayor problema va a ser la ram, aunque tambien es verdad que puede q haya algun Contaplus anterior al 2003 que requiera menos recursos y sea euro-compatible :P
el 2002 o el 2001 tb te valen
he medido hoy la versión 2001 en este Xp y ocupa 12Mb en memoria, supongo que debería valer. Menos mal que tiene una opción para actualizar versiones anteriores, me quitará muchos problemas.
Le metí una 2001 piratilla de prueba, avisándole de que iba a tener problemas con las nuevas...

Y hoy me dice que se ha comprado la 2006. Bueno, al final ha funcionado, en un PII 233 con 47Mb de ram, según Windows, aunque un poquito lento...
4 respuestas